Artículo 95. Decreto 1/2026, de 27 de enero, La Rioja, Reglamento de Caza y Gestión Cinegética
Artículo 95. Caza con fines científicos.
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
1. La Dirección General competente en materia de caza podrá autorizar con fines científicos o de investigación, la caza de especies cinegéticas en lugares y épocas prohibidas, y la recogida de huevos, pollos o crías.
2. Las autorizaciones a que se refiere el apartado anterior se concederán a petición del interesado, mediante el procedimiento regulado en el artículo 18 de este Reglamento, y requerirán informe previo favorable de una institución directamente relacionada con la actividad científica o investigadora del peticionario.
3. Serán personales e intransferibles, contendrán las limitaciones de tiempo y lugar, los medios de caza autorizados, indicarán la finalidad y el centro o institución interesado en su concesión.
4. Cuando por razón de lugar sea necesario, la persona autorizada deberá contar con permiso escrito del titular del terreno cinegético.
