Da 2 Condiciones mínimas ...scapacidad

Da 2 Condiciones mínimas exigibles a los centros y servicios destinados a la atención a personas con discapacidad

Ver Indice
»

D.A. 2ª. Autorización de centros en funcionamiento por razones de interés público o social.

Vigente
nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



Por razones de interés público o social apreciadas por el órgano competente para resolver, que deberán quedar acreditadas en el expediente, podrán autorizarse centros que estén en funcionamiento a la entrada en vigor del presente decreto, siempre que presenten la correspondiente solicitud dentro del plazo de 6 meses desde la entrada en vigor del presente decreto y se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que lleven funcionando más de 5 años.

b) Que puedan acreditar un buen funcionamiento del centro o servicio durante ese periodo. Dicho requisito deberá ser avalado por un informe del servicio provincial competente en materia de atención a personas con discapacidad.

c) Que las condiciones del edificio garanticen la seguridad de usuarios y trabajadores, entendiendo que se cumple este requisito si el mismo cuenta con un Plan de emergencia o autoprotección y la seguridad de las instalaciones está garantizada.

En estos supuestos no serán de aplicación las condiciones materiales y arquitectónicas contenidas en este decreto, salvo que se solicite una modificación sustancial de las condiciones físicas del centro.

La falta de presentación de solicitud o el incumplimiento de alguno de los requisitos anteriormente mencionados, supondrá la aplicación del régimen sancionador establecido en la Ley 14/2010, de 16 de diciembre, para los centros de servicios sociales abiertos sin haber obtenido las autorizaciones administrativas pertinentes.