Legislación
Legislación

DECRETO 116/2016, de 27 de julio, sobre el régimen de la contratación del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi. - Boletín Oficial del Pais Vasco de 01-09-2016

Tiempo de lectura: 16 min

Tiempo de lectura: 16 min

Ambito: País Vasco

Estado: VIGENTE. Validez desde 14 de Marzo de 2020

F. entrada en vigor: 01/10/2016

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS

Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 166

F. Publicación: 01/09/2016


TÍTULO I. RÉGIMEN DE LA CONTRATACIÓN.
CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 1.- Objeto. Artículo 2.- Ámbito subjetivo. Artículo 3.- Consejo de Gobierno. Artículo 4.- Titular del departamento competente en materia de Contratación. Artículo 5.- Dirección de Patrimonio y Contratación.
CAPÍTULO II. ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN Y ASISTENCIA.
SECCIÓN 1.ª . Poderes adjudicadores que tienen la consideración de Administraciones Públicas
Artículo 6.- Órganos de contratación. Artículo 7.- Juntas de contratación. Artículo 8.- Mesas de contratación. Artículo 9.- Funciones de las Mesas de contratación. Artículo 10.- Comisión Central de Contratación. Artículo 11.- Composición de la Comisión Central de Contratación. Artículo 12.- Jurados de concursos.
SECCIÓN 2.ª . Poderes adjudicadores que no tienen la consideración de Administraciones Públicas
Artículo 13.- Órganos de contratación. Artículo 14.- Órganos de asistencia.
CAPÍTULO III. RACIONALIZACIÓN TÉCNICA DE LA CONTRATACIÓN.
SECCIÓN 1.ª . GESTIÓN UNIFICADA.
Artículo 15.- Ámbitos de gestión unificada. Artículo 16.- Inmuebles de gestión unificada. Artículo 17.- Efectos de la declaración de inmueble de gestión unificada. Artículo 18.- Órgano de contratación. Artículo 19.- Mesa de contratación.
SECCIÓN 2.ª . CONTRATACIÓN CENTRALIZADA DE SUMINISTROS, OBRAS Y SERVICIOS
Artículo 20.- Contratación centralizada. Artículo 21.- Modalidades. Artículo 22.- Declaración de contratación centralizada. Artículo 23.- Efectos de la declaración. Artículo 24.- Órgano de contratación. Artículo 25.- Mesa de contratación.
TÍTULO II. JUNTA ASESORA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI.
CAPÍTULO I. LA JUNTA ASESORA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA.
Artículo 26.- Naturaleza, objeto y adscripción. Artículo 27.- Funciones consultivas. Artículo 28.- Otras funciones de la Junta Asesora. Artículo 29.- Organización del órgano colegiado. Artículo 30.- Distribución de competencias. Artículo 31.- Composición del Pleno de la Junta Asesora. Artículo 32.- Composición de la Comisión Permanente. Artículo 33.- Composición de la Comisión de Clasificación. Artículo 34.- Nombramiento y cese de los miembros de la Junta Asesora. Artículo 35.- Funciones de los miembros de la Junta Asesora. Artículo 36.- Ejercicio de las funciones. Artículo 37.- Normas generales de funcionamiento. Artículo 38.- Organización administrativa.
CAPÍTULO II. CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS.
Artículo 39.- Órgano competente. Artículo 40.- Gestión de procedimientos. Artículo 41.- Plazo para la resolución. Artículo 42.- Comunicación de los acuerdos de la Comisión de Clasificación. Artículo 43.- Acreditación de la clasificación.
TÍTULO III. REGISTROS OFICIALES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN.
CAPÍTULO I. REGISTRO DE LICITADORES Y EMPRESAS CLASIFICADAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI.
Artículo 44.- Objeto y ámbito. Artículo 45.- Régimen organizativo. Artículo 46.- Contenido del Registro. Artículo 47.- Inscripción en el Registro. Artículo 48.- Procedimientos para la inscripción en el Registro. Artículo 49.- Obligaciones de los licitadores inscritos y comprobación de datos. Artículo 50.- Efectos de la inscripción en el Registro. Artículo 51.- Certificaciones relativas a las inscripciones.
CAPÍTULO II. REGISTRO DE CONTRATOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI.
Artículo 52.- Objeto. Artículo 53.- Dependencia orgánica y funcional. Artículo 54.- Funciones. Artículo 55.- Contratos sujetos a inscripción. Artículo 56.- Contenido de la inscripción de los contratos. Artículo 57.- Remisión de datos al Registro de Contratos. Artículo 58.- Accesibilidad de los datos del Registro de Contratos. Artículo 59.- Incorporación de contratos de otras entidades.
TÍTULO IV. ENCARGOS A MEDIOS PROPIOS Y SERVICIOS TÉCNICOS.
SECCIÓN 1.ª . Reconocimiento del carácter de medios propios y servicios técnicos.
Artículo 60.- Órgano competente. Artículo 61.- Procedimiento.
SECCIÓN 2.ª . Régimen de los encargos
Artículo 62.- Régimen jurídico de los encargos. Artículo 63.- Régimen económico de los encargos. Artículo 64.- Régimen administrativo de los encargos.
TÍTULO V. UTILIZACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN.
CAPÍTULO I. COMUNICACIONES Y ACREDITACIONES.
Artículo 65.- Notificaciones, Comunicaciones e intercambios de información. Artículo 66.- Acreditaciones por medios electrónicos. Artículo 67.- Utilización por los licitadores de medios electrónicos.
CAPÍTULO II. PUBLICIDAD CONTRACTUAL.
Artículo 68.- Plataforma Kontratazio Publikoa Euskadin-Contratación Pública en Euskadi. Artículo 69.- Contenidos y accesos.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª.- Lehendakaritza-Presidencia del Gobierno. D.A. 2ª.- Entes del Sector Público del ámbito de aplicación subjetiva de la Ley 31/2007, de 30 de octubre. D.A. 3ª.- Régimen especial de Osakidetza-Servicio vasco de salud. D.A. 4ª.- Contratación en el ámbito de seguridad. D.A. 5ª.- Inmuebles de gestión unificada. D.A. 6ª.- Bienes y servicios informáticos. D.A. 7ª.- Adecuación de las Mesas de contratación. D.A. 8ª.- Declaración sobre características del contrato. D.A. 9ª.- Modificación del contrato de obras. D.A. 10ª.- Actualización de cuantías. D.A. 11ª.- Entidades reconocidas como medio propio y servicio técnico.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª.- Expedientes iniciados con anterioridad a la entrada en vigor de este Decreto. D.T. 2ª.- Mesas de contratación actualmente constituidas. D.T. 3ª.- Junta Asesora de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi. D.T. 4ª.- Encomiendas y encargos anteriores.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª.- Modificación del Decreto 192/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Hacienda y Finanzas. D.F. 2ª.- Habilitación para el desarrollo del presente Decreto. D.F. 3ª.- Entrada en vigor.