Legislación
Legislación

DECRETO-LEY FORAL 1/2022, de 13 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes en la Comunidad Foral de Navarra en respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. - Boletín Oficial de Navarra de 22-04-2022

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: Navarra

Estado: VIGENTE. Validez desde 26 de Agosto de 2022

F. entrada en vigor: 22/04/2022

Órgano emisor: 1.1. DISPOSICIONES GENERALES

Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 78

F. Publicación: 22/04/2022


TÍTULO PRELIMINAR. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto.
TÍTULO I. Medidas de simplificación y agilización de procedimientos y trámites para la autorización de instalaciones de energía renovables
Artículo 2. Informe de determinación de afección ambiental para proyectos de energías renovables. Artículo 3. Procedimientos simplificados de autorización de proyectos de energías renovables. Artículo 4. Repotenciación. Artículo 5. Actuaciones de repotenciación que no requieren autorización administrativa previa y autorización de construcción. Artículo 6. Proyectos de repotenciación que no requieren autorización administrativa previa. Artículo 7. Proyectos de repotenciación sujetos al procedimiento simplificado. Artículo 8. Restantes proyectos de repotenciación. Artículo 9. Hibridación de instalaciones renovables. Artículo 10. Almacenamiento. Artículo 11. Instalaciones renovables para autoconsumo.
TÍTULO II. Medidas de agilización para la gestión y ejecución de actividades financiables con Fondos europeos provenientes del Instrumento Europeo de recuperación
Artículo 12. Exención de autorizaciones previas en la concesión de subvenciones. Artículo 13. Adquisición de compromisos de gasto plurianual en relación con actuaciones incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Artículo 14. Exención de autorización previa en materia de contratos.
TÍTULO III. Medidas extraordinarias en materia de vivienda
Artículo 15. Limitación extraordinaria de la actualización anual de la renta de los contratos de arrendamiento de vivienda protegida. Artículo 16. Ingresos excluidos del cómputo de los ingresos familiares ponderados en las actuaciones protegibles en materia de vivienda.
TÍTULO IV. Medidas extraordinarias en el ámbito de la contratación pública
Artículo 17. Condiciones para el reconocimiento de una revisión excepcional de precios al contratista. Artículo 18. Límite máximo de la cuantía de la revisión excepcional. Artículo 19. Criterios de cálculo de la revisión excepcional. Artículo 20. Procedimiento para la revisión excepcional de precios. Artículo 21. Pago de la cuantía resultante de la revisión excepcional de precios.
TÍTULO V. Medidas extraordinarias en materia tributaria
Artículo 22. Aplazamiento excepcional de deudas tributarias. Artículo 23. Pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 24. Ampliación de los plazos de reinversión de beneficios extraordinarios y de materialización de la Reserva Especial para Inversiones. Artículo 25. Exención de ayudas concedidas al amparo del Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. Artículo 26. Deducción extraordinaria para paliar el impacto económico derivado de la crisis energética.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. Única. Aplicación de las medidas de agilización de los procedimientos en trámite relativos a proyectos de energías renovables.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Disposiciones derogadas.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación del Texto Refundido de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. D.F. 2ª. Moratoria y excepciones a la incorporación de la perspectiva climática en los instrumentos de planificación. D.F. 3ª. Remisión al Parlamento de Navarra. D.F. 4ª. Desarrollo reglamentario y ejecución. D.F. 5ª. Entrada en vigor y vigencia.