Orden Foral 722/2015, del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 10 de diciembre de modificación de la Orden Foral 652/2007, de 17 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 182 de declaración informativa de donativos, donaciones y aportaciones recibidas y disposiciones realizadas así como los diseños físicos y lógicos . - Boletín Oficial de Álava de 23-12-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: álava
  • Estado: VIGENTE
  • Fecha de entrada en vigor: 24/12/2015
  • Boletín: Boletín Oficial de Álava Número 150
  • Fecha de Publicación: 23/12/2015
  • PDF de la disposición
  • Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo

Por Orden Foral 652/2007, de 17 de diciembre, se aprobó el modelo 182 de declaración informativa de donativos, donaciones y aportaciones recibidas y disposiciones realizadas así como los diseños físicos y lógicos.

Por la presente Orden Foral se modifica el impreso del modelo 182 y se da nueva redacción a las instrucciones de varios campos de los diseños de soporte.

Visto el informe emitido al respecto por el Servicio de Tributos Directos.

En su virtud, haciendo uso de las facultades que me competen,

DISPONGO


Uno.

Se sustituye el modelo 182 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre la renta de no Residentes e Impuesto sobre Sociedades. Declaración informativa de donativos, donaciones y aportaciones recibidas y disposiciones realizadas que figura en el Anexo I de la Orden Foral 652/2007 de 17 de diciembre por el que figura en el Anexo I de la presente Orden Foral.

Dicho modelo, se compone de los siguientes documentos:

a) Hoja resumen, que comprende dos ejemplares, uno para la Administración y otro para el interesado.

b) Hoja interior de relación de declarados, que consta, asimismo, de dos ejemplares, uno para la Administración y otro para el interesado.


Dos.

Se introducen las siguientes modificaciones en los diseños físicos y lógicos a los que debe ajustarse el soporte directamente legible por ordenador del modelo 182 aprobado en el anexo II de la citada Orden Foral 652/2007, de 17 de diciembre:

Se da nueva redacción a las instrucciones del campo NATURALEZA DEL DECLARANTE, posición 160 del registro de tipo 1 Registro de declarante , que queda redactado de la siguiente manera:

POSICIONES

NATURALEZA

DESCRIPCIÓN DEL CAMPO

160

Numérico

NATURALEZA DEL DECLARANTE

Se hará constar el dígito numérico indicativo de la naturaleza del declarante, de acuerdo con la siguiente relación:

1 Entidad beneficiaria de los incentivos regulados en las Normas Forales de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y los incentivos fiscales al mecenazgo.

3 Titular o administrador de un patrimonio protegido regulado en la Ley 41/2003, de 18 de noviembre, de protección patrimonial de las personas con discapacidad y de modificación del Código Civil, de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de la Normativa Tributaria con esta finalidad.

4 Partido político.

9 Central sindical.

Se da nueva redacción a las instrucciones del campo CLAVE, posición 78 del registro de tipo 2 Registro de declarado, que queda redactado de la siguiente manera:

POSICIONES

NATURALEZA

DESCRIPCIÓN DEL CAMPO

78

Alfabético

CLAVE

Deberá rellenarse por la entidad declarante según el siguiente detalle:

A Donativos no incluidos en las actividades o programas prioritarios de mecenazgo establecidos por la normativa reguladora del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo.

C Aportaciones al patrimonio de discapacitados.

D Disposiciones del patrimonio de discapacitados.

E Gasto de dinero y consumo de bienes fungibles aportados al patrimonio protegido en el año natural al que se refiere la declaración informativa o en los cuatro anteriores para atender las necesidades vitales del beneficiario y que no deban considerarse como disposición de bienes o derechos.

R Donativos incluidos en las actividades o programas prioritarios de mecenazgo establecidos por la normativa reguladora del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

S Aportaciones por cuotas sindicales.

T Aportaciones obligatorias por los cargos políticos a que hace referencia el artículo 22 b) de la NF 33/2013 del IRPF.

V Cuotas de afiliación y demás aportaciones a partidos políticos deducibles en virtud del artículo 93.2 de la NF de IRPF.

Se da nueva redacción a las instrucciones del campo % DE DEDUCCIÓN, posiciones 79-83 del registro de tipo 2 Registro de declarado, que queda redactado de la siguiente manera:

POSICIONES

NATURALEZA

DESCRIPCIÓN DEL CAMPO

79-83

Numérico

CEROS


DISPOSICIONES FINALES
D.F. UNICA.

La presente Orden Foral entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOTHA y será aplicable por primera vez a las declaraciones que se presenten a partir del 1 de enero de 2016, en relación con la información correspondiente al año 2015.

Vitoria-Gasteiz, a 10 de diciembre de 2015

Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos

José Luis Cimiano Ruiz

Directora de Hacienda

Teresa Viguri Martínez


MODELO 182. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS, IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES E IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. DECLARACIÓN INFORMATIVA DE DONATIVOS, DONACIONES Y APORTACIONES RECIBIDAS Y DISPOSICIONES REALIZADAS

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


No hay versiones para esta norma