Preambulo la que se hace público el calendario laboral general y local para el año 2026 en el ámbito de las Illes Balears
Preambulo
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
El Consejo de Gobierno, en fecha 11 de abril de 2025, aprobó el calendario de fiestas para el año 2026 en el ámbito de las Illes Balears, de conformidad con lo que dispone el Decreto 75/1998, de 31 de julio, por el que se regula el calendario de fiestas de la comunidad autónoma de las Illes Balears (BOCAIB n.º 105, de 15 de agosto).
Por otra parte, el artículo 46 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio (BOE n.º 180, de 29 de julio), dispone que los plenos de los ayuntamientos tienen que proponer un máximo de dos fiestas locales.
Por todo ello, y dado que los ayuntamientos de las Illes Balears han comunicado a la Consejería de Empresa, Empleo y Energía los días festivos de ámbito municipal para el año 2026, dicto la siguiente
