Legislación
Legislación

Reglamento (UE) 2019/126 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de enero de 2019, por el que se crea la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) y se deroga el Reglamento (CE) n.º 2062/94 del Consejo - Diario Oficial de la Unión Europea de 31-01-2019

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: DOUE

Estado: VIGENTE. Validez desde 20 de Febrero de 2019

F. entrada en vigor: 20/02/2019

Órgano emisor: CONSEJO

Boletín: Diario Oficial de la Unión Europea Número 27

F. Publicación: 31/01/2019

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

CAPÍTULO I. OBJETIVOS Y TAREAS
Artículo 1. Creación y objetivos Artículo 2. Tareas
CAPÍTULO II. ORGANIZACIÓN DE LA EU-OSHA
Artículo 3. Estructura administrativa y de gestión
SECCIÓN 1. Consejo de Administración
Artículo 4. Composición del Consejo de Administración Artículo 5. Funciones del Consejo de Administración Artículo 6. Programación plurianual y anual Artículo 7. Presidencia del Consejo de Administración Artículo 8. Reuniones del Consejo de Administración Artículo 9. Normas de votación del Consejo de Administración
SECCIÓN 2. Comité Ejecutivo
Artículo 10. Comité Ejecutivo
SECCIÓN 3. Director Ejecutivo
Artículo 11. Cometidos del director ejecutivo
SECCIÓN 4. Red
Artículo 12. Red
CAPÍTULO III. DISPOSICIONES FINANCIERAS
Artículo 13. Presupuesto Artículo 14. Establecimiento del presupuesto Artículo 15. Ejecución del presupuesto Artículo 16. Rendición de cuentas y aprobación de la gestión Artículo 17. Normas financieras
CAPÍTULO IV. PERSONAL
Artículo 18. Disposiciones generales Artículo 19. Director ejecutivo Artículo 20. Expertos nacionales destacados y otros agentes
CAPÍTULO V. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 21. Régimen jurídico Artículo 22. Privilegios e inmunidades Artículo 23. Régimen lingüístico Artículo 24. Transparencia y protección de datos Artículo 25. Lucha contra el fraude Artículo 26. Normas de seguridad aplicables a la protección de la información clasificada y de la información sensible no clasificada Artículo 27. Responsabilidad Artículo 28. Evaluación Artículo 29. Investigaciones administrativas Artículo 30. Cooperación con terceros países y con organizaciones internacionales Artículo 31. Acuerdo de sede y condiciones de funcionamiento
CAPÍTULO VI. DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Artículo 32. Disposiciones transitorias relativas al Consejo de Administración Artículo 33. Disposiciones transitorias relativas al personal Artículo 34. Disposiciones presupuestarias transitorias
CAPÍTULO VII. DISPOSICIONES FINALES
Artículo 35. Derogación Artículo 36. Mantenimiento en vigor de las normas internas adoptadas por el Consejo de Dirección Artículo 37. Entrada en vigor