RESOLUCION MAH/528/2010, de 23 de febrero, por la que se fijan las especies pescables, los periodos habiles de pesca y las aguas en que se puede llevar a cabo la actividad de pesca en las aguas continentales de Cataluña para la temporada 2010. - Diario Oficial de Cataluña de 05-03-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Cataluña
  • Estado: VIGENTE
  • Fecha de entrada en vigor: 05/03/2010
  • Boletín: Diario Oficial de Cataluña Número 5581
  • Fecha de Publicación: 05/03/2010
  • Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo

La Ley 22/2009, del 23 de diciembre, de ordenación sostenible de la pesca en aguas continentales, prevé que el Plan de ordenación de la pesca en aguas continentales sea el instrumento técnico que tendrá que establecer la clasificación de los distintos tramos y masas de agua a los efectos de la pesca y también la determinación de las especies pescables. La disposición adicional primera de esta Ley prevé que mientras no se apruebe el Plan indicado y el reglamento de despliegue de la Ley, se continua aplicando la normativa estatal en materia de pesca fluvial y la Orden MAB/91/2003, de 4 de marzo, por la que se establecen las especies objeto de pesca y se fijan los períodos hábiles y las normas generales relacionadas con al pesca en las aguas continentales de Cataluña pera la temporada 2003, y las órdenes subsiguientes.

De acuerdo con la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del patrimonio natural y la biodiversidad, y el resto de normativa aplicable, se fijan, mediante esta Resolución, las especies objeto de pesca, los periodos hábiles de pesca y las aguas en que se puede ejercer la pesca continental para la temporada 2010.

El Consejo de Pesca Continental de Cataluña y los consejos territoriales de Pesca han informado sobre el proyecto, de acuerdo con lo que establecen los artículos 4 y 6 del Decreto 182/1987, de 19 de mayo.

A propuesta de la Dirección General del Medio Natural, resuelvo:


1. Especies objeto de pesca y tallas mínimas.

Las especies que pueden ser objeto de pesca en las aguas continentales de Cataluña en la temporada 2010 y sus dimensiones mínimas son las que figuran en el anexo 1 de la Orden MAB/91/2003, de 4 de marzo, por la que se establecen las especies objeto de pesca y se fijan los periodos hábiles y las normas generales relacionadas con la pesca en las aguas continentales de Cataluña para la temporada 2003 (DOGC núm. 3838, de 7.3.2003), con las siguientes excepciones:

  1. La dimensión mínima de la trucha común (Salmo trutta) es de 22 cm.

  2. Las especies piscícolas alóctonas deben ser sacrificadas en el momento de su captura sea cual sea su tamaño, salvo:

    b1. La carpa (Cyprinus carpio), que se pesca en la modalidad sin muerte. Se exceptúa la carpa en la zona de pesca controlada Estany d'Ivars i Vila-sana' con matrícula SE-055, que se debe sacrificar en el momento de su captura y debe ser eliminada de la manera más adecuada.

    b2. La trucha arco iris (Oncorhyncus mykiss), pescada en las zonas de pesca intensiva.


2. Periodos hábiles de pesca.

2.1 Según las especies.

  1. Salmónidos:

    Periodo hábil general: desde el 13 de marzo hasta el 31 de agosto, ambos incluidos.

    Masas de agua de alta montaña detalladas en el anexo 4: desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre, ambos incluidos. En las masas de agua de alta montaña, las masas de agua artificiales (embalses) y las masas de agua aisladas de la red fluvial, la pesca del 1 al 30 de septiembre estará en la modalidad sin muerte, a excepción de las zonas de pesca controlada intensiva.

    Masas de agua en régimen especial en zona de truchas: periodo hábil general.

    Masas de agua en régimen especial fuera de la zona de truchas y zonas de pesca controlada intensiva: todo el año.

    Zonas de pesca controlada sin muerte y zonas libres sin muerte (excepto las ubicadas en aguas de alta montaña): desde el 13 de marzo hasta el 30 de septiembre, ambos incluidos.

  2. Otras especies de aprovechamiento piscícola:

    Si viven en aguas incluidas en zona de truchas: el periodo hábil de pesca es el correspondiente al de los salmónidos. Se exceptúan los embalses de Oliana, Sant Ponç, Sant Antoni, Canelles y Santa Anna, en los cuales el periodo hábil de otras especies de aprovechamiento piscícola es todo el año.

    Si viven en aguas no incluidas en zona de truchas, el periodo hábil de pesca es todo el año.

    La zona de truchas es la que figura en el anexo 3 de la Orden MAB/91/2003, de 4 de marzo, antes mencionada.

2.2 Ríos que limitan con la Comunidad Autónoma de Aragón.

  1. Noguera Ribagorçana desde el límite del término municipal de Vielha hasta el puente del pueblo de Albesa:

    Aguas de alta montaña: desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre, ambos incluidos.

    Zona de truchas: desde el 13 de marzo hasta el 31 de agosto, ambos incluidos.

  2. Embalse de Riba-roja y sus afluentes: el periodo hábil se fija en el Plan técnico de gestión piscícola.


3. Modalidades de pesca y límite máximo de capturas.

Se establece un límite para la trucha común (Salmo trutta) de dos ejemplares por pescador y día para las zonas de pesca libre, cuatro ejemplares por pescador y día para las zonas de pesca controlada y seis ejemplares por pescador y día en las zonas de pesca controlada intensiva. Con respecto a la trucha arco iris (Oncorhyncus mykiss), se establece un límite de seis capturas por pescador y día para las zonas de pesca controlada intensiva.

Se autoriza un límite máximo de ocho capturas por pescador y día de las especies lubina (Dicentrarchus labrax), lisa (Chelon labrosus), calva o morragufe (Liza ramada), calva (Liza saliens), pardete (Mugil cephalus) y galupe (Liza aurata), para todas las zonas de pesca controlada, zonas de pesca controlada intensiva y zonas de pesca libre.

La pesca de las especies anguila (Anguilla anguilla), barbo común (Barbus graellsii), barbo de montaña (Barbus meridionalis), leucisco común (Squalius laietanus) y madrilla (Parachondrostoma miegii) se practica con la modalidad sin muerte.

En las zonas de pesca controlada de ciprínidos en que esté presente la trucha común, la pesca de esta especie solamente se podrá realizar en la modalidad sin muerte.

No se permite mantener las capturas en vivo en redes, una vez pescadas, con excepción de los concursos de pesca y los entrenamientos previos a estos, siempre y cuando se acredite que se esta autorizado para la práctica deportiva de competición.


4. Anzuelos.

Para la pesca de la trucha con cebo natural sólo se podrán utilizar anzuelos con una numeración comprendida entre el núm. 1 y el núm. 7.

Siempre que se pesque con cebo natural, se deben utilizar anzuelos sin muerte o con el arponcillo completamente aplastado, a excepción de las zonas de pesca controlada intensiva y las competiciones oficiales de ciprínidos.


5. Cebos.

A los efectos de lo que dispone el artículo 11.9, segundo párrafo, de la Orden MAB/91/2003, se consideran cebos artificiales las cucharillas, las ninfas, moscas, peces o animales imitados o simulados y cualquier otro de similar naturaleza.

En aguas declaradas como zona de truchas y zonas de pesca controlada de salmónidos, el uso de cebos artificiales únicamente se autoriza con aparejos con un anzuelo simple, excepto en las zonas con régimen intensivo.

Excepcionalmente, se permite el uso de cebo natural mediante anzuelos sin arponcillo o con arponcillo completamente aplastado en las zonas de pesca controlada NR-018, NP-032, NP-034, NP-069a, NP-070a y NP-071.

En aguas de ciprínidos se prohíbe el uso de peces y moluscos vivos o muertos como cebo.


6. Prohibición de pescar en tramos afectados por competiciones de pesca.

De acuerdo con lo previsto por el artículo 40.4 de la Ley 22/2009, de 23 de diciembre, de ordenación sostenible de la pesca en aguas continentales, en los tramos en que se esté realizando una competición deportiva autorizada por el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, está prohibida la pesca a los pescadores no inscritos en dicha competición hasta la finalización de esta. En caso de que la competición se realice en una zona libre sin muerte, la zona tiene que estar señalizada correctamente antes de empezar dicha competición.


7. Habilitación para las licencias eximidas del pago de la tasa.

De acuerdo con la modificación de la tasa para la licencia de pesca recreativa, establecida por la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de medidas fiscales, financieras y administrativas, las licencias de pesca recreativas eximidas del pago de la tasa atorgan las habilitaciones siguientes:

  1. La licencia de pesca recreativa para personas menores de 14 años (RM) y la licencia de pesca recreativa para personas con incapacidad permanente total o absoluta (RD) habilitan para ejercer la pesca en las zonas de pesca controlada sin muerte.

    Las personas menores de 14 años que dispongan de una licencia de una modalidad distinta a la de pesca recreativa para menores de 14 años (RM) pueden solicitar la substitución de la licencia a los Servicios Territoriales del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, a las Oficinas Comarcales del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (excepto el Segrià) o a los Servicios Territoriales del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (excepto Lleida).

  2. La licencia de pesca recreativa para personas jubiladas (RJ) habilita para ejercer la pesca en las zonas de pesca controlada sin muerte, de lunes a jueves, excepto festivos y vigilias de festivos. Se exceptúan las zonas de pesca controlada intensiva.


8. Refugios de pesca.

Se fijan los refugios de pesca que se detallan en el anexo 1 de esta Resolución. En los refugios de pesca no se puede practicar la pesca.


9. Zonas libres de pesca sin muerte.

Se fijan las zonas libres de pesca sin muerte que se detallan en el anexo 2 de esta Resolución.


10. Zonas de reserva genética de truchas.

Las zonas de reserva genética de truchas son cuencas cerradas en las cuales las poblaciones de truchas son autóctonas a causa del hecho de que sus individuos presentan características genéticas propias. En el anexo 3 se señalan los tramos que tienen la consideración de zona de reserva genética de trucha.

La pesca en las zonas libres incluidas en las zonas de reserva genética de truchas se practica en la modalidad sin muerte.

En el valle de Camprodon, comarca de El Ripollès, las zonas libres de pesca sin muerte dentro de la reserva genética de truchas son las del punto 3 al 8 de la cuenca del Ter del anexo 2 de esta Resolución. El resto de zonas libres dentro de la reserva genética son con muerte y se podrán utilizar todos los cebos autorizados para la trucha, con un límite de dos capturas de más de 22 cm por pescador y día.


11. Difusión de la relación de zonas de pesca controlada.

Se hará la publicidad y la difusión necesarias para informar sobre la relación de zonas de pesca controlada existentes para esta temporada. Entre otros, la relación se puede consultar en los servicios territoriales del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, en la web de la Generalidad de Cataluña (AQUI) y en los lugares de expedición de licencias de pesca recreativa.


12. Régimen piscícola aplicable a Era Val d'Aran.

En Era Val d'Aran, de acuerdo con el Decreto 150/1999, de 1 de junio, de transferencia de servicios y funciones de la Generalidad de Cataluña en el Consejo General de Era Val d'Aran en materia de restauración hidrologicoforestal, fauna, espacios incluidos en el Plan de espacios de interés natural, artesanía alimenticia y sobre la ampliación de los traspasos de aprovechamientos forestales, pesca fluvial, circulación motorizada y prevención de incendios forestales, la actividad piscícola está regulada por el Plan de Pesca de la Val d'Aran, que es aprobado por el Consejo General de Aran.


13.

En todo lo no previsto en esta Resolución es de aplicación la regulación de la Orden MAB/91/2003, de 4 de marzo, por la que se establecen las especies objeto de pesca y se fijan los periodos hábiles y las normas generales relacionadas con la pesca en las aguas continentales de Cataluña para la temporada 2003 (DOGC núm. 3838, de 7.3.2003), modificada por la Orden MAB/306/2003, de 18 de junio (DOGC núm. 3921, de 2.7.2003).

Las referencias a las órdenes comentadas a la Dirección General de Actividades Cinegéticas y Pesca Continental y a la Dirección General de Bosques y Biodiversidad se deben entender hechas a la Dirección General del Medio Natural.

Barcelona, 23 de febrero de 2010

 

Francesc Baltasar i Albesa Consejero de Medio Ambiente y Vivienda


ANEXO 1. Refugios de pesca.

Cuando no se especifica de otra manera, el refugio es la cuenca entera. Cuando sólo se indica el límite inferior, el refugio es toda la cuenca agua arriba de este límite. En caso de duda entre los límites de un refugio y una zona de pesca controlada prevalecen los del primero, de acuerdo con este anexo.

CuencaCorriente de agua.Tramo afectado o límite inferior/límite superior.
Cuenca del Muga1. Orlina.Límite de los términos municipales de Espolla y de Rabós (Alt Empordà).
2. Anyet y riera de Mirapols.Confluencia de la riera de Mirapols (excepto la zona de pesca controlada).
4. Riera de Can Nou o de En Parada.Confluencia con el Muga.
5. Torrente de El Cros.Confluencia con el Arnera.
6. Riera de Fraussa y Ardenya.Confluencia del Arnera/núcleo urbano de Maçanet de Cabrenys.
7. Muga y Riera Major.Confluencia de la Riera Major.
8. Río Anyet.Cortafuegos militar/Pont dels Solers.
Aiguamolls De L'empordà1. Reservas naturales integrales. 
2. Acequia de El Molí (término municipal de Castelló d'Empúries).Límite de reserva natural integral/carretera de Fortià a Castelló d'Empúries.
3. Rec Sirvent (Alt Empordà).Límite de la reserva natural integral/puente en Baseia.
Cuenca Del Fluvià1. Fluvià-Caramany.Reserva natural de la isla de Caramany (Sant Pere Pescador).
2. Riera de Beget.Población de Beget. Molí d'en Bordes/Molí d'en Nicot.
3. Fluvià.Confluencia del río Gurn (excluido).
4. Fluvià (margen izquierda).Desde la zona marítimo-terrestre hasta el canal Sirvent.
5. Canal Sirvent.Fluvià/laguna La Massona.
6. Fluvià.Puente de Sant Miquel de Fluvià/pueblo de Vilajoan.
7. Fluvià.Pueblo de Canelles/puente de Vilert.
8. Ser.Confluencia del Fluvià/confluencia del Merdançà (Mieres).
9. Rec Riberal (afluente del Rec Sirvent). 
10. Laguna de Sils (más el tramo de acequia dentro de la Red Natura 2000) 
Cuenca Del Ter1. Osor.Presa del lago de la fuente Picant/núcleo urbano de Sant Hilari Sacalm.
2. Osor.Núcleo urbano de Osor.
3. Major (torrente del Coll Pregon).Puente del Noguer.
4. Freser.Presa de la papelera de Campdevànol/puente de la Farga a Campdevànol.
5. Freser, Rigard y Segadell.Núcleo urbano de Ribes de Freser (excluyendo la zona de pesca controlada).
6. Freser.Aguas arriba del canal de L'Alt Freser.
7. Riera de Llémena.Molí de Can Turà (término municipal de Sant Aniol de Finestres).
8. Riera de Sant Segimon.Gorg Negre.
9. Ter.Llano de la Molina.
10. Torrente de Les Dous. 
11. Riera de Arçamala. 
12. Torrente de Planesaigües. 
13. Ter y Ritort.A su paso por el núcleo urbano de Camprodon.
14. Ritort.Cabaña de En Barrina.
15. Torrente de La Casassa.Confluencia del Ritort.
16. Collado Pregon (Clot de la Closeta).Confluencia del Ritort.
17. Clot de L'Avellanosa.Confluencia del Ritort.
18. Boixeda.Confluencia del Ritort.
19. Torrente de Teixoneres.Confluencia del Ritort.
20. Ritortell.Confluencia del Ritort.
21. Torrente de La Coma d'Orri.Confluencia del Ter.
22. Ter.Núcleo urbano de Vilallonga de Ter. Puente Saiol/puente del Cros.
23. Ribera de Tregurà.Confluencia del torrente Fontlletera.
24. Socarrats.Confluencia del Ter.
25. Río de Pastuira.Confluencia del Ter.
26. Torrente de Llebró.Confluencia del Ter.
27. Cal Sants (torrente de La Planella).Confluencia del Ter.
28. Vinardell (torrente Gran).Confluencia del Ter.
29. Espinalba.Confluencia del Ter.
30. Can Beia.Confluencia del Ter a su paso por Creixenturri.
31. Núria. Finestrelles, L'Embut, Coma d'Eina y Noufonts.Aguas arriba de la zona de pesca controlada.
32. Torrente de Les Comes Grans y de Pla de Rus (Les Tres Aigües).Confluencia del Rigard.
32.1 Torrente de Pelós.Confluencia del Rigard.
32.2 Toses.Confluencia del Rigard.
33. Nevà.Confluencia del Rigard.
34. Riera de Rocacorba (Canet).Vado de Can Canet.
35. Riera Font Pomereta (Espallat).Confluencia de la Riera Major.
36. Riera de L'Oratori.Confluencia de Sant Segimon.
37. Sala (Riera de l'Erola).Confluencia de Sant Segimon.
38. Can Gat.Confluencia de Sant Segimon.
39. La Ginestosa.Confluencia del Ritort.
40. Torrente de Vall-llobre.Confluencia del Ter.
41. Torrente de Fàbregas.Confluencia de la riera Major.
42. Afluentes de la riera de Tosa (Estremera). 
43. Balsas de Mas d'Osó. 
44. Balsas de El Pujolar. 
45. Riera de El Sorreig.Confluencia del Ter.
46. Afluentes del Segadell. 
47. Afluentes del Rigard.Confluencia del Freser/límite del término municipal de Ribes de Freser.
48. Afluentes del Freser.Aguas arriba del azud del Pont de la Cabreta (excluidas las zonas de pesca controlada).
49. Canal de Padern.Confluencia del Ter.
50. Torrente de Els Forquets (río Carboner).Pista forestal de Espinavell a Setcases.
51. Clot del Pastissol. 
52. Riera de Catllar.Jaça del Roc.
53. Clot de les Tallades.Confluencia del Ter.
54. Torrente de Meians.Confluencia del Ter.
55. Riera d'Abella.Puente de Can Gallina.
56. Torrent Negre.Confluencia del Ter.
57. Clot de Sant Benet.Confluencia del Ritort.
58. Clot de la Seca.Confluencia del Ritort.
59. Comalada o collado de Pany. 
60. Torrente de La Font del Vern.Confluencia del Ter.
61. Molló.Confluencia del Ritort.
62. Clot de la Coseta.Confluencia del torrente Fabert.
63. Riera de Bracons.Confluencia de Fornès.
64. Lago de Banyoles (tramo 1).La Ravanera/confluencia de la riera Castellana.
65. Lago de Banyoles (tramo 2).Rieras entrantes y salientes del lago de Banyoles.Font del Rector/Font del Vilar.
66. Río de Planès.Confluencia del Rigard (excluida la zona de pesca controlada).
67. Torrente de la Molina.Confluencia del Ter.
68. Freser.Puente del Raval en Ripoll/puente de la Farga en Ripoll.
69. Rigard.Puente de Fornells en Nevà/puente del torrente de Palós.
70. Río Onyar.Puente de Pedra en Girona/puente de La Creueta.
71. Torrente del Escamarc (La Girona).Confluencia con el río Freser.
72. Feitus.Confluencia río Ter.
73. Ter.Puente de entrada de Setcases/Confluencia riera de Carboners.
74. Ter y Ritort.Presa de Creixenturri/Límite inferior del refugio del núcleo urbano de Camprodon.
75. Ter.Confluencia riera de Carboners/Confluencia riera de la Coma de l'Orri.
76. Ter.Límite superior del refugio de pesca del núcleo urbano de Camprodon/confluencia riera de Feitús.
77. Ritort.Límite superior del refugio de pesca del núcleo urbano de Camprodon/Casa de can Moi.
78. Freser.Azud del Bar Gusi/Azud de la Plaza del Mercado.
Cuenca De La Tordera1. Tordera (incluida La Castanya)Desde el puente de la Carretera.
2. Riera de Arbúcies.Salto de agua del Crous.
3. Hoyo de La Nou.Confluencia de Arbúcies/300 m arriba.
4. Pujol.Confluencia de Arbúcies/1.000 m arriba.
5. Nespla.Confluencia de Arbúcies/50 m arriba.
6. Crous.Confluencia de Arbúcies/500 m arriba.
7. Torrente de En Marlet.Confluencia de la riera de Riells/600 m aguas arriba.
8. Torrente de En Bernat.Confluencia de la riera de Riells/900 m aguas arriba.
9. Hoyo de El Grèvol.Límite superior de la ZPC TO-005/1 km aguas arriba.
10. Lacuna de Llobateres. 
11. Riera de Truites.Confluencia con la riera d'Arbúcies/Passallís del Vidal.
12. Riera de Truites.Aguas arriba de la Fuente de los cuatro Ratxos.
13. Riera de Bascona.Confluencia con la Tordera.
14. Riera de Martinet. 
15. Riera d'Avencó. 
16. Riera de Siuret o Rifer. 
Cuenca Del Besòs1. Avençò.Puente de Picamena.
2. Acequia de Vallforners.Confluencia de La Baga d'en Cuc (incluido el refugio).
3. Vallcàrquera.Confluencia del Congost.
4. Congost.Término municipal de La Garriga.
5. Congost.Término municipal de Les Franqueses del Vallès.
6. Congost.Término municipal de Granollers.
7. Ripoll.Torrent de Ribatallada/antiguo vado de acceso al barrio de Torre Romeu.
Cuenca Del Llobregat1. Demetge.Confluencia del Llobregat.
2. Peguera.Confluencia del Llobregat.
3. Saldes.Riera de Gresolet.
4. Llobregat.Fuentes del Llobregat.
5. Regatell.Confluencia del Llobregat.
6. Riutort.Confluencia del Llobregat.
7. Erols. 
8. Monnell. 
9. Ca la Beneta. 
10. Llobregat.Margen izquierda: Can Serra/puente viejo de Burés.
11. Llobregat.Margen derecha: gruta de la iglesia/puente viejo de Burés.
12. Bastareny.Todo el tramo incluido dentro de los límites del parque natural Cadí-Moixeró.
13. Grèixer.Todo el tramo incluido dentro del parque natural Cadí-Moixeró.
14. Bitlles.Puente de la carretera C-244 al TM de Sant Quintí de Mediona.
15. Llobregat.Límite inferior: inicio de la zona marítimo-terrestreLímite superior: puente de Mercabarna
Cuenca Del Cardener1. Cuenca del Mossoll o Ribereta del Pujol. 
2. Aiguadora.Casa Hostalet/puente de El Pastisser en la carretera Solsona-Berga.
3. La Pedra. 
Delta Del Ebro1. Ullals de Baltasar. 
2. Zona de propiedad pública de la isla de Buda, la Gola Nord y el tramo del Migjorn comprendido entre los 400 m aguas arriba y 150 m aguas abajo de la bocana de la pesquera de Enriquet. 
Algars1. Algars.Puente de la carretera de Horta de Sant Joan a Arenys de Lledó/puente de la carretera de Lledó a Horta de Sant Joan.
Cuenca Del Segre1. Torrente de Cabiscol o Bastanit.Confluencia del Segre.
2. Quer.Confluencia del Segre.
3. Bescaran o Estamariu.Confluencia del Segre.
4. Naval. 
5. Os de Civís.Os de Civís (excluida la zona de pesca controlada).
6. Río de Ars y de Civís.Confluencia de Ars y Civís.
7. Castellbò y Arquell.Confluencia del Segre.
8. Cabó.Confluencia del Segre.
9. Castellàs y La Guàrdia.Confluencia del Segre (excluida la zona de pesca controlada).
10. La Vansa.Río de La Vansa (excluida la zona de pesca controlada).
11. Torrente de Ribanegra o Cornellana.Confluencia de La Vansa.
12. Perles.Confluencia del Segre (excluida la zona de pesca controlada).
13. Ribera Salada.Puente del pueblo de Altés/puente de Querol a la carretera L-301.
14. Rialb y barrancos de Gabarra.St. Martí del Puig.
15. Riera de Sanaüja y Sallent.Pueblo de Sanaüja.
16. Llobregós.Confluencia del Segre/puente de Can Codina o Talteüll.
17. Río de les Segues.Confluencia del Segre/fuentes del Prat.
18. Segre a presa de Alòs de Balaguer.Confluencia del Noguera Pallaresa/presa de Alòs de Balaguer.
19. Torrente del Pi.Confluencia del Segre.
20. Duran.Molí de Meranges.
21. Alp o La Molina.Aguas arriba del puente de Can Planes.
22. Canal de entrada al lago de Puigcerdà.Desde la confluencia con el lago de Puigcerdà 25 metros aguas arriba.
23. La Llosa.Excepto las zonas de pesca controlada.
24. Boix (incluye Baldomar).Confluencia del Segre.
25. Arànser o del Molí.Toda la cuenca, excepto la zona de pesca controlada.
27. Sallent.Río Sallent.
28. Río Pallerols.Confluencia Segre.
29. Río de Alp.Confluencia con el Segre/puente d'Estoll.
30. Río Rialb.Piscifactoria de Palou/1,5 m aguas arriba de la piscifactoria de Palou.
31. Ribera Salada.Puente de Querol/molino de L'Ingla.
32. Laguna de Ivars Vila-sana (excepto en los sitios autorizados en el Plan de usos de la laguna). 
33. Embalse de Utxesa (excepto zona de pesca controlada). 
34. Embalse de Sant Llorenç de Montgai (excepto zona de pesca controlada). 
Cuenca Del Noguera Ribagorçana1. Barranco de Sallent.Límite del parque nacional, en la cascada de Els Estanys Gelats.
2. Noguera Ribagorçana en Senet.Puente de Senet/presa del pantano de Senet.
3. Barranco de Comalesbienes.Confluencia del Noguera de Tor.
4. Barranco Muntanyeta.Confluencia del Noguera de Tor.
5. Sant Nicolau.Confluencia del barranco de L'Aiguassi/límite del parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
6. Mulleres de Taüll.Confluencia del barranco Collbirrós con el río de Mulleres incluido.
7. Durro.Ginebrell/último puente.
8. Riachuelo de Calvo o de Barruera.Fuente de La Cabana del Pastor.
9. Barrancos finales del término municipal de Barruera: Cardet, Solanella, Serval, Comabona, Fenero o de Coll y Sarahís.Confluencia del Noguera de Tor.
10. Viu de Llevata.Confluencia del barranco de Viu con el barranco de Massivert.
11. Noguera Ribagorçana en Orrit.Confluencia del barranco Sant Roman/confluencia del Solà.
12. Noguera Ribagorçana en El Pont de Montanyana y cola del embalse de Canelles.Confluencia del barranco de Pardina/puente antiguo en el pueblo de El Pont de Montanyana. Incluido el canal de vaciado de la central hidroelèctrica de El Pont de Montanyana.
13. Boix y Tragó.Confluencia del Noguera Ribagorçana.
14. Calas del embalse de Canelles. 
14.1 Cala del Guart o Cagijar.Puente de Penavera/confluencia del Guart.
14.2 Calas de los barrancos Blancafort o de El Llop, Gros y Les Rebolleses, Maçana, Dents de Finestres (3 barrancos) y Congost.Estrechos de entrada en las calas/confluencia de los barrancos afluentes.
15. Río Durro.Confluencia con el Noguera de Tor/cota 1.200.
Cuenca Del Noguera Pallaresa2. Noguera Pallaresa y afluentes entre Isil y Era Val d'Aran.Es refugio de pesca toda la cuenca del Noguera Pallaresa entre Isil y Era Val d'Aran (excluidas las zonas de pesca controlada).
3. Airoto (excluida la zona de pesca controlada).Confluencia del Noguera Pallaresa.
4. Àrreu (excluidas las zonas de pesca controlada).Confluencia del Noguera Pallaresa.
5. Bonaigua.Puente de Les Barreres en la carretera de Esterri d'Àneu a Vielha.
6. Barranco de Gerber (excluida la zona de pesca controlada).Confluencia del Noguera Pallaresa.
7. Cabanes (excluidas las zonas de pesca controlada).Confluencia del Noguera Pallaresa.
8. Riera de Tinter o de Son del Pi (excluidas las zonas de pesca controlada). 
9. Escrita.Confluencia del barranco de Pinetó/límite del parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
10. Peguera.Confluencia del barranco de Font Grassa/límite del parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
11. Barranco de Llavorre.Confluencia del Noguera Pallaresa.
12. Torrente de Berrós.Confluencia del embalse de La Torrassa.
13. Riachuelos en la cola del embalse de La Torrassa. Riachuelo de La Borda de Salito y riachuelo de El Toll de Pauet.Confluencia de los dos brazos del Noguera Pallaresa en El Toll de Pauet/confluencia del Noguera Pallaresa.
14. Escart.Confluencia del Noguera Pallaresa.
15. Noguera de Cardós o Lladorre.Puente de El Prat del Voluntari o Moriató (excluidas las zonas de pesca controlada).
16. Noguera Vallferrera y Noguera de Tor.Confluencia del Noguera de Cardós (excluidas las zonas de pesca controlada y zona libre sin muerte).
17. Cantó o Soriguera.Confluencia del Noguera Pallaresa.
18. Montardit.Confluencia del Noguera Pallaresa.
19. Escós o de Les Melleres.Confluencia del Noguera Pallaresa.
20. Ancs o Compte.Confluencia del Noguera Pallaresa.
21. Barranco de Enseu o de Les Pletes.Confluencia del Noguera Pallaresa.
22. Major.Confluencia del Noguera Pallaresa.
23. Barranco de los lagos de Cabdella.Todos los barrancos entre los lagos.
24. Barrancos de la borda del Ferrer o Solà y barranco de El Portell o Roi.Confluencia del Flamisell.
25. Valiri (excluida la zona de pesca controlada).Confluencia del Manyanet.
26. Bossia o Bellera.Toda la cuenca (excluida la zona de pesca controlada).
27. Cadolla.Puente de Cadolla.
28. Carreu.Confluencia del embalse de Sant Antoni.
29. Noguera Pallaresa en Gavet de la Conca.Confluencia de cuencas/confluencia del canal de vaciado de la central hidroeléctrica de Gavet.
30. Barranco de Solà.Confluencia del embalse Sant Antoni.
31. Noguera Pallaresa en la presa de Camarasa.Confluencia del Segre/presa de Camarasa.
32. Canal de la central hidroeléctrica de Sossís.Canal de vaciado de la central hidroeléctrica de Sossís/presa del canal en la presa de Sossís.
33. Canal de la central hidroeléctrica Productora.Puente del canal en el Noguera Pallaresa/central hidroeléctrica Productora.
34. Barranco de L'Estanyola de Gerber.Confluencia del Bonaigua.
35. Noguera Pallaresa en La Guingueta d'Àneu.Canal de vaciado de la central hidroeléctrica de La Torrassa/presa del embalse de La Torrassa.
36. Flamicell en Espui.Puente del pueblo de Aiguabella/compuerta de la central hidráulica de Cabdella.
37. Manyanet.Toda la cuenca (excluida la zona de pesca controlada).
38. Bonaigua en el lago de La Senyora.Presa del lago/torre de alta tensión en la C-142.
39. Canal de Becero.Confluencia del Noguera de Lladorre/cabecera.
40. Río Filià.Confluencia del Flamisell.
41. Barcedana.Toda la cuenca.
42. Conques o Gavet.Toda la cuenca.
43. Barranco de Les Espones.Confluencia Flamicell.
44. Río Broate.Confluencia Noguera de Cardós.
45. Río de Boldís.Confluencia Noguera de Cardós.
46. Torrente de Pallero.Confluencia Noguera de Cardós.
47. Noguera Pallaresa.Confluencia Segre/presa Camarassa.
48. Torrente de Esterri.Confluencia con el Noguera de Cardós/cabecera del torrente de Esterri.
49. Río Cadolla.Confluencia con el Bossia/puente del pueblo de Cadolla.
50. Lago de Montcortés.Todo el lago.
Cuenca Del Foix1. Riera de Pontons.Aguas arriba del pueblo de Pontons.
2. Embalse del Foix (excepto zona de pesca controlada) 

ANEXO 2. Zonas libres de pesca sin muerte.

Son zonas libres de pesca sin muerte todas las zonas libres incluidas en las zonas de reserva genética de truchas indicadas en el anexo 3 y las que se relacionan a continuación.

CuencaCorriente de agua.Tramo afectado o límite inferior/límite superior.
Cuenca De La Muga1. Muga.Confluencia del Manol/puente de la carretera de Vilabertran a Peralada.
Cuenca Del Llobregat1. El Llobregat.Puente de la B-4022 con la C-1411/presa del canal industrial en El Collet.
2. Aiguadora.Confluencia con el Cardener/presa de Comabella.
3. El Cardener.Molí del Pont/represa del molino de Els Cups.
4. L'Aigua d'Ora.Puente de la carretera Solsona-Berga/Corbera.
5. El Cardener.Molino del Monegal/Fuente de la Puda.
6. Río Saldes.Presa de El Collet/confluencia con el torrente de Busoms.
7. Torrentsenta.Casa Molí de Gòsol/nacimiento.
8. Riera de Grèixer.Confluencia con El Bastareny/límite con el parque natural Cadí-Moixeró a la altura de la carretera C-1411.
Cuenca Del Noguera Pallaresa3. Río Noguera de Lladorre.Puente de Borito/presa de Tavascan.
7. El Flamisell.Puente viejo de la Plana de Mont-ros/central de Molinos.
8. Flamisell.Puente de hierro de La Pobla de Segur/puente del desfiladero de Erinyà.
9. Noguera de Cardós.Confluencia río de Graus/confluencia del Boldís.
10. Noguera Pallaresa.Puente de la carretera de Aidí/confluencia Baiasca.
11. Noguera Pallaresa-Unarre.Confluencia del Noguera Pallaresa/población de Cerbi.
13. Río Baiasca.Confluencia del Noguera Pallaresa/puente Arestui.
15. Noguera Pallaresa.Puente de Escaló/50 m abajo presa de la Torrassa.
16. Noguera de Cardós.Confluencia Vallfarrera/Borda de Bram.
17. Río Escrita.Confluencia Noguera Pallaresa/Puente de Espot.
Cuenca Del Noguera Ribagorçana1. El Noguera Ribagorçana.Puente de la carretera de Montanuy a Vilaller/barranco de El Salto.
3. Barranco de Malpàs.Confluencia con el riachuelo de El Convent/nacimiento.
6. Río Sant Martí.Confluencia Noguera de Tor/confluencia barranco de Taüll.
Cuenca Del Segre2. Torrente de la Bavosa o Pedra.Confluencia con el Segre/límite con el parque natural Cadí-Moixeró.
3. Río del Molí o Arànser.Puente de El Dimoni/puente de La Mussa.
8. El Segre.Puente de Adrall/puente de Arfa.
11. El Segre.Puente de Arsèguel/La Quera.
17. Río Segre.Confluencia río Guardia/confluencia barranco de Gullinoves.
Cuenca Del Ter1. El Freser.Núcleo urbano refugio de Ribes/100 m aguas arriba de la central del Molí.
3. Río Ritort.Confluencia de la riera Ginestosa/zona de refugio de pesca.
4. Riera de Tragurà.Confluencia con el río Ter/zona de refugio de pesca.
5. Riera del Catllar.Confluencia con el río Ter/zona de refugio de pesca.
6. El Ter.Central de Folcarà/límite inferior del TE-030.
7. Riera de Carboners.Confluencia con el Ter/carretera forestal a Espinavell.
8. Riera de Fabert.Confluència con el Ritort/refugio de pesca núm. 062.
Cuenca Del Fluvià1. Fluvià.Confluencia con el río Llierca/pueblo de Castellfollit de la Roca.
Cuenca De La Tordera1. Riera de les Truites.Passallís del Vidal/Fuente de los cuatro Ratxos.
Conca Del Besós1. El Ripoll.Antiguo vado de acceso a la Torre Romeu/Límite termino municipal con Barberà del Vallès.

ANEXO 3. Zonas de reserva genética de trucha.
Curso de agua.Limite inferior.
a) Freser.Confluencia del azud del Pont de la Cabreta.
b) Ter.Confluencia con el Ritort (incluido el Ritort).
c) Duran.Confluencia con el Segre.
e) Barranco de Conangles.Confluencia con el Noguera Ribagorçana.
g) Noguera de Tort (cuenca del Noguera Ribagorçana).Aguas arriba de la confluencia con el río Sant Nicolau (incluido).
i) Río Erta.Toda la cuenca.
j) Noguera Pallaresa.Aguas arriba de la borda Pubill.
k) Noguera de Vallferrera.Aguas arriba del núcleo urbano de Alins.
l) Riu Baiasca.Aguas arriba del túnel del Cargol.
m) Noguera de Cardós.Aguas arriba de la confluencia río Estaon o Peracalç (río Estaon incluido).
o) Río Escrita.Aguas arriba del pueblo de Espot (río Peguera incluido).
p) Río Flamisell.Aguas arriba de la central de Molinos.
q) Río Manyanet.Aguas arriba de la confluencia río Valiri (río Valiri incluido).
s) Segre.Aguas arriba de la confluencia con el río Alp.
t) Río Agua de Valls.Toda la cuenca.
u) Río Agua d'Ora.Aguas arriba de la carretera de Sant Llorenç de Morunys.

ANEXO 4. Aguas de alta montaña.
CuencaCurso de agua.Inicio de la zona de alta montaña.
El Noguera Ribagorçana.1. Noguera Ribagorçana.Presa del embalse de Escales.
El Noguera Pallaresa.1. Manyanet.Confluencia Valiri (incluido) a Can Molà d'Amunt.
2. Flamicell.Confluencia del río Bellera.
3. Noguera Pallaresa.Puente de Llavorsí.

 


No hay versiones para esta norma