Última revisión
Modificado el Reglamento general sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de Orden social.
Con efectos de 31 de diciembre de 2017, se ha procedido a la modificación de la normativa reguladora de la organización y funcionamiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, contenida en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, aprobado por Real Decreto 138/2000, de 4 de febrero, y a la modificación de la normativa que regula el procedimiento especial para la imposición de sanciones en el orden social, contenida en el Reglamento general sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de Orden Social y para los expedientes liquidatarios de cuotas de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto 928/1998, de 14 de mayo.
El nuevo
Conforme a lo establecido en el artículo 14.3 de la
Igualmente, la modificación del L-2252561, se produce principalmente sobre la ampliación de las funciones de los subinspectores de Empleo y Seguridad Social, incluyendo, entre otras, competencias en materia de modalidades contractuales, contratos de duración determinada y contratos temporales celebrados en fraude de ley y en materia de trabajo de menores.
En ambos casos, la actuación de los subinspectores incluye, junto a la actividad sancionadora, la de informar y asesorar a trabajadores y empresarios, especialmente en el caso de pequeñas y medianas empresas.
I.- Modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 138/2000, de 4 de febrero.
El Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, aprobado por Real Decreto 138/2000, de 4 de febrero, ha sido modificado en relación a los funcionarios que integran el sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (art. 4), las facultades y actuaciones atribuidas a los Subinspectores Laborales (arts. 8 y 24), las medidas derivadas de la actividad de los Subinspectores Laborales (art. 27), y en, relación a cuestiones organizativas, sobre las comunidades Autónomas que han asumido la función pública inspectora (D.A. 3ª).
II.- Modificación del Reglamento general sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de Orden social y para los expedientes liquidatarios de cuotas de la Seguridad Social aprobado por el Real Decreto 928/1998, de 14 de mayo.
En relación a las modificaciones operadas en el Reglamento general sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de Orden social y para los expedientes liquidatarios de cuotas de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto 928/1998, de 14 de mayo, se introducen aspectos como: Formas de iniciación de la actividad previa de comprobación establecidas en el artículo 20 de la Ley 23/2015, de 21 de julio (art. 9), medidas a adoptar por el personal inspector, una vez finalizadas las actuaciones inspectoras previas y valorados sus resultados (art. 11), y términos y condiciones de extensión de actas de infracción y de liquidación (art. 12).
Normativa
- L-25579004
- L-2252561
- L-22372091