PRL: La EU-OSHA da una se...de trabajo

Última revisión
11/09/2020

PRL: La EU-OSHA da una serie de consejos para intentar reducir la gripe en el lugar de trabajo

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Materias: laboral

Fecha: 11/09/2020

teletrabajador gripe
teletrabajador gripe

Los lugares de trabajo de la UE deben garantizar la preparación para futuros brotes de COVID-19, incluida la cobertura de vacunación contra el virus estacional, particularmente en aquellos sectores y ocupaciones clave como los trabajadores de la salud.

Para la EU-OSHA, reducir la carga de la gripe estacional requiere una respuesta coordinada con acciones para aumentar la aceptación de la vacunación contra el virus en los Estados miembros y medidas preventivas para limitar su propagación.

Para contribuir a la promoción de la salud, el Organismo Europeo ha publicado una campaña de vacunación de la gripe estacional, para ayudar a comunicar la importancia de la vacunación, recomendando a las empresas utilizar y compartir la guía de comunicación del ECDC, la infografía, el video de la OMS y un cartel, así como el paquete de medios digitales del US CDC.


Fuente: Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA)

Consejos para prevenir el contagio de la gripe en el lugar de trabajo

Teniendo presenta las recomendaciones EU-OSHA en relación a la vacunación, como medio más eficaz para prevenir la enfermedad y evitar el contagio, existen una serie de precauciones que las empresas podrán seguir y que, en muchos casos, coinciden con las precauciones necesarias para evitar el coronavirus COVID-19:

  • Evitar lugares donde la gente y los gérmenes se congregan.
  • Ventilar: sobre todo los espacios cerrados.
  • Cubrir la boca y la nariz al estornudar: es importante utilizar un pañuelo de un solo uso al toser o estornudar. En caso de no tenerlo se recomienda cubrirse con la parte superior de la manga.
  • Desinfecte sus manos antes de comer, tocarse los ojos, la nariz o la boca
  • No compartir vasos, cubiertos o servilletas: se trata de una de las fuentes de transmisión, así que úsalos de forma individual en el lugar de trabajo.
  • Lavarse las manos con frecuencia: con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Limpiar las perillas de las puertas, los computadores y otras superficies de oficina.
  • Fomento del teletrabajo, etc.

Coronavirus: Prevención de riesgos y efectos sobre el trabajo.

LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS