UPTA exige la extensión del cese de actividad, al menos, hasta septiembre

TIEMPO DE LECTURA:

La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) alerta que de no extenderse la prestación más de 200.000 autónomos desaparecerán.

  • Materias: Laboral
  • Fecha: 14/05/2021

camareros Covid-19 bares

 

La organización de autónomos ha pedido al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que extienda la prestación por cese de actividad para personas trabajadoras autónomas, al menos, hasta septiembre.

Recuperación de la actividad y plazos de vacunación

Para UPTA, la situación actual no es mucho mejor que antes de haber acabado el Estado de Alarma, más bien "a juzgar por lo vivido el pasado fin de semana, lo raro sería que no se produjera una quinta ola de infecciones que obligase, de nuevo, a cierres perimetrales, reducción de aforos, restricciones de movilidad o limitación de horarios".

La recuperación de la actividad económica está directamente relacionada con los plazos de vacunación de la inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestro país. Pero esta circunstancia no bastará para reactivar instantáneamente el consumo interno de los millones de ciudadanos que antes de la pandemia realizaban sus compras de bienes o servicios a miles de autónomos.

Es condición indispensable para poder hablar de transición a la nueva realidad, que se sigan implementado medidas de protección para los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia que atraviesan una situación más complicada.

Por ello, la organización ha reclamado mediante al Ministerio de Seguridad Social que se ponga en marcha de forma urgente la mesa de negociación entre las organizaciones representativas del trabajo autónomo y los miembros del gabinete.

Para su presidente, Eduardo Abad, “no quisiéramos que se repitiesen los angustiosos plazos de negociación de los anteriores procesos. Los autónomos y la economía en general necesitan realidades no incertidumbre. El cese de actividad debe seguir siendo el paraguas protector y necesitamos alcanzar la normalidad económica con plenas garantías”.

Prestación extraordinaria para autónomos por cese de actividad ante COVID-19

Tras la prórroga realizada mediante el art. 4 y la DA 2ª Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, las distintas prestaciones finalizarán con carácter general el último día del mes en que se acuerde el levantamiento de las medidas o el 31 de mayo de 2021 si esta última fecha es anterior.

 

FUENTE: UPTA 

 

 

 

 

Cese de actividad
Trabajador autónomo
Estado de alarma
Actividades económicas
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados