Esquema con el cambio de ...s de hecho

Última revisión

Esquema con el cambio de las reforma de la pensiones 2022 sobre la viudedad para parejas de hecho

nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


Relacionados:

Tiempo de lectura: 1 min

Autor: José Juan Candamio Boutureira

Materia: laboral

Fecha:


La Ley 21/2021, de 28 de diciembre —con efectos de 01/01/2022— modifica una serie de artículos en la LGSS:

  • Se clarifica la certificación de la existencia de pareja de hecho a efectos de una posible pensión de viudedad y la forma de actuación en caso de fallecimiento posterior a la extinción de la pareja de hecho (art. 221 de la LGSS).
  • Se modifica la prestación temporal de viudedad incluyendo el supuesto de pareja de hecho (art. 222 de la LGSS).
  • Se añade el supuesto de parejas de hecho a los casos de incompatibilidad o extinción de la prestación de viudedad (art. 223 de la LGSS).
  • Se añade una nueva D.A. 40.ª a la LGSS regulando una pensión de viudedad de parejas de hecho en supuestos excepcionales anteriores al 01/01/2022.

A modo esquemático, las principales novedades serían:

Pensión de viudedad.

Fórmate con Colex en esta materia. Ver libros relacionados.