Base imponible de las contribuciones especiales

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Bienes de las administraciones públicas

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 09/10/2017

    En razón del régimen jurídico al que están sujetos, los bienes y derechos que integran el patrimonio de las Administraciones públicas pueden ser ( Art. 4 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre):Bienes de dominio público o demanialesBienes de dom...

  • Bienes de dominio privado o patrimoniales de las Administraciones Públicas

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 09/10/2017

    Los bienes de dominio privado o patrimoniales de las Administraciones Públicas se definen a sensu contrario; es decir, son bienes de dominio privado o patrimoniales de las AAPP, todos aquellos bienes titularidad de éstas que no tengan el carácter ...

  • Obras de conservación y mejora en el arrendamiento de vivienda

    Órden: Civil Fecha última revisión: 30/06/2016

    En lo que respecta a las obras de conservación y mejora en el arrendamiento de vivienda, se hace necesario acudir a lo establecido, principalmente, en los Art. 21-24 ,Ley 29/1994, de 24 de noviembre.   Según la finalidad básica a la que vayan de...

  • Los gastos en el arrendamiento de vivienda

    Órden: Civil Fecha última revisión: 30/06/2016

     El uso y disfrute de una vivienda arrendada genera unos gastos que, lógicamente, deben ser satisfechos. Para conocer el régimen de los mismos es preciso tener en cuenta lo regulado en el Art. 20 ,Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamient...

  • Regulación de la renta en el arrendamiento de vivienda

    Órden: Civil Fecha última revisión: 30/06/2016

    La regulación de la renta del arrendamiento de vivienda se encuentra en los Art. 17-19 ,Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos. La renta es la cantidad que el inquilino abona al arrendador como consecuencia del alquiler de la vi...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 15/07/2016

La base imponible de las contribuciones especiales está constituida, como máximo, por el 90 % del coste que la entidad local soporte por la realización de las obras o por el establecimiento o ampliación de los servicios. (Art. 31 ,REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2004, de 5 de marzo)

 

El coste estará integrado por los siguientes conceptos:

a. El coste real de los trabajos periciales, de redacción de proyectos y de dirección de obras, planes y programas técnicos.

b. El importe de las obras a realizar o de los trabajos de establecimiento o ampliación de los servicios.

c. El valor de los terrenos que hubieren de ocupar permanentemente las obras o servicios, salvo que se trate de bienes de uso público, de terrenos cedidos gratuita y obligatoriamente a la entidad local, o el de inmuebles cedidos en los términos establecidos en el artículo 145 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

d. Las indemnizaciones procedentes por el derribo de construcciones, destrucción de plantaciones, obras o instalaciones, así como las que procedan a los arrendatarios de los bienes que hayan de ser derruidos u ocupados.

e. El interés del capital invertido en las obras o servicios cuando las entidades locales hubieran de apelar al crédito para financiar la porción no cubierta por contribuciones especiales o la cubierta por éstas en caso de fraccionamiento general de aquéllas.

El coste total presupuestado de las obras o servicios tendrá carácter de mera previsión. Si el coste real fuese mayor o menor que el previsto, se tomará aquél a efectos del cálculo de las cuotas correspondientes.

Habrá que minorar el coste por el importe de subvenciones o auxilios que la entidad local obtenga del Estado o de cualquier otra persona, o entidad pública.

Si la subvención o el auxilio citados se otorgasen por un sujeto pasivo de la contribución especial, su importe se destinará primeramente a compensar la cuota de la respectiva persona o entidad. Si el valor de la subvención o auxilio excediera de dicha cuota, el exceso reducirá, a prorrata, las cuotas de los demás sujetos pasivos.

 

No hay versiones para este comentario

Bienes de uso público
Patrimonio de las Administraciones Públicas
Plantaciones
Arrendatario
Capital invertido
Auxilio