Régimen fiscal aplicable a los socios de las entidades de tenencia de valores extranjeros (ETVE) a efectos del Impuesto sobre Sociedades

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Impuesto sobre la renta de no residentes BIZKAIA (IRNR)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 25/05/2017

    El Impuesto sobre la Renta de no Residentes en Bizkaia (IRNR Bizkaia) se encuentra regulado en la NORMA FORAL 12/2013, de 5 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, y en el DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 48/2014, ...

  • Impuesto sobre la Renta de no Residentes GIPUZKOA (IRNR)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 11/07/2016

      El Impuesto sobre la Renta de No Residentes en Gipuzkoa (IRNR Gipuzkoa), se encuentra regulado en la NORMA FORAL 16/2014, de 10 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, y en el Reglamento del citado impuesto, aprobado por el DEC...

  • Impuesto sobre la Renta de no Residentes ÁLAVA (IRNR)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 10/05/2017

    El Impuesto sobre la Renta de no Residentes en Álava (IRNR Álava), se encuentra regulado en la Norma Foral 21/2014, de 18 de junio, del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, y en Decreto Foral 3/2016, del Consejo de Diputados de 12 de enero, qu...

  • Base Imponible rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente (IRNR)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 14/07/2015

    Con carácter general, la base imponible correspondiente a los rendimientos que los contribuyentes por este impuesto obtengan sin mediación de establecimiento permanente estará constituida por su importe íntegro, determinado de acuerdo con las nor...

  • Deuda tributaria (IRNR)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 24/03/2015

    Para obtener la deuda tributaria se aplicará a la base imponible el tipo de gravamen que corresponda de entre los previstos en la normativa del Impuesto de Sociedades, cuyo tipo general es el 25% (28% para 2015).  Tal y como establece el Art. 19 ,L...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 05/05/2015

El Art. 108 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades establece que los beneficios o participaciones en beneficios distribuidos a los socios con cargo a las rentas exentas a que se refiere el Art. 21 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades que procedan de entidades no residentes en territorio español o a las rentas exentas a que se refiere el Art. 22 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades obtenidas en el extranjero a través de un establecimiento permanente recibirán el tratamiento previsto en el citado artículo.

 

a) Cuando el perceptor sea un contribuyente de este Impuesto o del Impuesto sobre la Renta de no Residentes con establecimiento permanente, los beneficios percibidos tendrán el tratamiento que corresponda de acuerdo con esta Ley.

b) Cuando el perceptor sea contribuyente del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el beneficio distribuido se considerará renta del ahorro.

c) Cuando el perceptor sea una entidad o persona física no residente en territorio español sin establecimiento permanente, el beneficio distribuido no se entenderá obtenido en territorio español.

Para la distribución de la prima de emisión, se entenderá que el primer beneficio distribuido procede de rentas exentas.

Por su parte, las rentas obtenidas en la transmisión de la participación en la entidad de tenencia de valores o en los supuestos de separación del socio o liquidación de la entidad recibirán el siguiente tratamiento:

a) Cuando el perceptor sea un contribuyente de este Impuesto o del Impuesto sobre la Renta de no Residentes con establecimiento permanente en territorio español, y cumpla el requisito de participación en la entidad de tenencia de valores extranjeros establecido en el apartado 1 del Art. 21 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades podrá aplicar el régimen de exención en los términos previstos en dicho artículo.

b) Cuando el perceptor sea una entidad o persona física no residente en territorio español, no se entenderá obtenida en territorio español la renta que se corresponda con las reservas dotadas con cargo a las rentas exentas o con diferencias de valor, imputables en ambos casos a las participaciones en entidades no residentes que cumplan los requisitos establecidos en el Art. 21 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades o a establecimientos permanentes que cumplan los requisitos establecidos en el Art. 22 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades.

La entidad de tenencia de valores deberá mencionar en la memoria el importe de las rentas exentas y los impuestos pagados en el extranjero correspondientes a estas, así como facilitar a sus socios la información necesaria para que éstos puedan cumplir lo previsto en los apartados anteriores.

No será de aplicación lo previsto en el apartado 1º letra c) y apartado 2ª letra b), cuando el perceptor de la renta resida en un país o territorio calificado como paraíso fiscal.

 

 

 

No hay versiones para este comentario

Impuesto sobre sociedades
Establecimiento permanente
Impuesto sobre la Renta de no residentes
Personas físicas no residentes
Entidades no residentes en territorio español
Contribuyentes del IRPF
Renta del ahorro
Prima de emisión
Derecho de separación de los socios
Separación de socios
Entidades no residentes
Paraíso fiscal