Última revisión
04/07/2006
-. Convenio Colectivo de Empresa de SERPISTA, S.A. de Madrid
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Convenio Colectivo
Convenio afectado por
Resolucion de 22 de mayo de 2006, de la Direccion General de Trabajo de la Consejeria de Empleo y Mujer, por la que se da publicidad al acuerdo alcanzado por la empresa Serpista, Sociedad Anonima, y miembros del comite de empresa (PCM223/06). (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid num. 156 de 03/07/2006)
RESUELVE
Proceder a la publicación obligatoria y gratuita del presente Anexo en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Madrid, a 22 de mayo de 2006. El Director General de Trabajo, Javier Vallejo Santamaría.
Expediente número PCM223/2006.
En Madrid, a las diez horas del día 5 de mayo de 2006. Ante el Instituto Laboral de Madrid, compuesto por:
Presidente: Don Julio Robledo Palomar, con número de identificación fiscal 372562- P.
Vocal: Don José María Roncero G. de Bonilla, con número de identificación fiscal 12369944- S.
Vocal: Don Carlos Jacob Sánchez, con número de identificación fiscal 5342936- J.
Vocal: Don Joaquín M. Delgado Durán, con número de identificación fiscal 51300679- F. Secretaria: Doña Josefa Díez Arribas, con número de identificación fiscal 51864886- R. Ha sido presentada solicitud de conciliación y mediación para conocer en este acto del expediente marginado, registrada en esta sede con fecha 20 de abril de 2006:
De una parte, y constan como citados, comparecen: Don Enrique Llovet Alonso, con número de identificación fiscal 823612- M, en calidad de Director General. La empresa “Serpista, Sociedad Anónima”, domiciliada en la avenida de la Hispanidad, número 6, Centro Carga Aérea C1 5 Norte N1, 28050 Madrid (MadridCiudad).
De otra parte, y constan como citados, comparecen y actúan en nombre de los trabajadores:
Don Agustín Maestro Martínez, con número de identificación fiscal 1822704- T, en calidad de comité de empresa.
Don Ángel Martínez Molina, con número de identificación fiscal 51048981- K, en calidad de comité de empresa.
Don Julio Locadio López, con número de identificación fiscal 2224908A, en calidad de comité de empresa.
Don Victorino Guijarro Luengo, con número de identificación fiscal 70486224- X, en calidad de comité de empresa.
Don José Enrique Fernández Heras, con número de identificación fiscal 53004138- V, en calidad de asesor CC OO.
Don Carlos Paraíso Pareja, con número de identificación fiscal 53133218- K, en calidad de asesor CC OO.
Don Francisco M. Borrego Romero, con número de identificación fiscal 51313597- E, en calidad de asesor MCAUGT.
Exposición de los hechos que son origen del conflicto, según escrito introductorio presentado por la representación de los trabajadores
ABIERTO EL ACTO
La representación de los trabajadores expone su posición en el sentido de ratificarse en el contenido de su escrito introductorio.
Concedida la palabra a la representación empresarial, manifiesta su postura.
Realizado el Acto de Conciliación entre las representaciones antes mencionadas, se da por finalizado con el resultado de CON AVENENCIA En los siguientes términos: En Madrid,a1 deabril de 2006.
REUNIDOS
De una parte, en representación de los trabajadores que prestan sus servicios en los talleres de los centros de trabajo de Madrid que la empresa “Serpista, Sociedad Anónima”, tiene en el Aeropuerto de MadridBarajas, los miembros del comité de empresa
don José Enrique Fernández Heras, con documento nacional de identidad número 53004138- V; don Victorino Guijarro Luengo, con documento nacional de identidad número 70486224- X; don Julio Leocadio López, con documento nacional de identidad número 2224908- A; don Agustín Maestro Martínez, con documento nacional de identidad número 1822704- T, y don Ángel Martínez Molina, con documento nacional de identidad número 51048981- K, y los asesores de CC OO, don Carlos Paraíso Pareja y doña Raquel Márquez Fernández.
De la otra, en representación de la empresa “Serpista, Sociedad Anónima”, don Enrique Llovet Alonso, con documento nacional de identidad número 823612- M, en calidad de legal representante,
EXPONEN
Único
Ante la necesidad de la empresa de dar cobertura durante el horario nocturno en el taller, en los diversos servicios que préstamos para nuestros clientes y principalmente para el cliente “Iberia”, y dado que la mayoría del personal de “Serpista, Sociedad Anónima”, no tiene recogido en su contrato la posibilidad de realizar turnos de trabajo, las partes arriba indicadas deciden establecer las condiciones que regulen la realización de dichos turnos, a partir de la fecha de la firma.
Para ello, y reconociéndose plena capacidad jurídica y reconocimiento a ella por ambas partes, otorgan el presente
ACUERDO DE MEJORAS
1. Ámbito de aplicación
Afectará el presente acuerdo a todo el personal operario de la sociedad “Serpista, Sociedad Anónima”, que presta sus servicios en los talleres de los centros de trabajo que esta mercantil tiene en el Aeropuerto de MadridBarajas, sitos en la avenida de la Hispanidad, número 6, y el centro de Carga Aérea en la C1- 5 Norte, nave 1, y que desempeñe sus funciones profesionales en todo tipo de especialidades y servicios realizados en los mismos, obligándose todos los trabajadores con la firma del presente acuerdo, a trabajar en los turnos de noche de la empresa acuerde con los representantes de los trabajadores.
El acuerdo adoptado por las partes aquí presentes tiene la misma eficacia que lo estipulado en convenio colectivo y pone fin al conflicto con la obligación de cumplir lo que en él se establece.
El presente acuerdo tiene el valor de trámite preprocesal (intento de conciliación) previsto en el artículo 63 del texto refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, teniendo, asimismo, fuerza ejecutiva entre las partes intervinientes sin necesidad de ratificación ante el juez o tribunal, pudiendo llevarse a efecto por el trámite de ejecución de sentencias, en virtud de lo previsto en el artículo 68 de la citada Ley rituaria.
Leída el Acta, que encuentran conforme, la firman los interesados ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid y se entrega la correspondiente copia certificada a las diez y cuarenta horas del día de hoy. La Secretaria suplente (firmado).
