Sentencia Civil Nº 556/2003, Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, Rec 3162/1997 de 05 de Junio de 2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha: 05 de Junio de 2003
  • Tribunal: Tribunal Supremo
  • Ponente: Martinez-pereda Rodriguez, Jose Manuel
  • Núm. Sentencia: 556/2003
  • Núm. Recurso: 3162/1997
  • Núm. Cendoj: 28079110002003100554
Resumen:

La Sala de lo Civil del TS desestima el rec. de casación interpuesto por la sociedad de transportes actora sobre reclamación de cantidad.

Se desestima el motivo relativo al requerimiento de aportación de libros y prueba pericial, por no estar acreditado que tal prueba haya tenido incidencia en el pleito, lo que pretende la actora es acreditar la existencia de una deuda de la entidad demandada por transportes realizados hace años no siendo discutido ello en el pleito, constituyendo la única cuestión que ha de soportar tal deuda, señalando ambas sentencias de instancia a la entidad recurrida. La prueba admitida por el Juzgado no se pudo practicar por transcurrir el plazo para ello, siendo imputable a la proponente. La recurrente pretendió destruir con la prueba pericial el Informe de los Interventores, que no fue impugnado por nadie. La pericial se propuso sobre hechos carentes de relevancia para este proceso. No existe indefensión. En cuanto a las presunciones, esta Sala entiende que si esta prueba no se utilizó en la Instancia, no puede alegarse ahora su vulneración. La pretensión de imputar a los demandados absueltos la conducta omisiva de no convocar la Junta General no tiene sentido, al no ostentar el cargo de Administradores por su dimisión.


Interventores
Sociedad cooperativa
Suspensión de pagos
Intereses legales
Interés legal del dinero
Prueba pericial
Libro de actas
Indefensión
Auditores de cuentas
Proposición de la prueba
Preclusión de plazo
Junta General de Accionistas
Fraude de ley
Accionista
Responsabilidad del administrador
Responsabilidad
Culpa
Comercialización
Mercancías
Levantamiento del velo
Reclamación de cantidad

Ver el documento " Sentencia Civil Nº 556/2003, Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, Rec 3162/1997 de 05 de Junio de 2003 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...