Sentencia Constitucional Nº 73/2021, Tribunal Constitucional, Pleno, Rec Recurso de amparo 7439/2019 de 18 de Marzo de 2021
- Orden: Constitucional
- Fecha: 18 de Marzo de 2021
- Tribunal: Tribunal Constitucional
- Ponente: Narvaez Rodriguez, Antonio
- Núm. Sentencia: 73/2021
- Núm. Recurso: Recurso de amparo 7439/2019
- Núm. Ecli: ES:TC:2021:73
Promovido por don Jesús Sebastián Rocho Leal en relación con el auto de un juzgado de instrucción de Badajoz que denegó incoación de procedimiento de habeas corpus.
Vulneración del derecho a la libertad personal: órgano judicial que dejó transcurrir un tiempo desproporcionadamente largo antes de pronunciarse sobre la libertad del interesado y que, cuando lo hizo, inadmitió la solicitud de habeas corpus por motivos atinentes al fondo (STC 95/2012); planteamiento facultativo del incidente de nulidad de actuaciones cuando la demanda de amparo alegue vulneración del derecho a la libertad personal en procedimientos de habeas corpus. Votos particulares.
Habeas Corpus
Recurso de amparo
Derecho a la libertad personal
Derechos fundamentales
Incidente de nulidad de actuaciones
Funcionarios públicos
Nulidad de actuaciones
Tutela
Derecho a la tutela judicial efectiva
Juzgado de guardia
Celeridad
Diligencias policiales
Vulneración de derechos fundamentales
Seguridad jurídica
Archivo de actuaciones
Mandato
Atestado
Cuestiones de fondo
Intervención del Ministerio Fiscal
Agente de la autoridad
Actuaciones judiciales
Recurso de súplica
Libertad del detenido
Constitucionalidad
Detención policial
Acto jurídico
Atestado policial
Poderes públicos
Presencia judicial
Vía de hecho
Traspaso
Alta médica
Actuaciones judiciales
Retroacción de actuaciones
Principios constitucionales
Ver el documento
" Sentencia Constitucional Nº 73/2021, Tribunal Constitucional, Pleno, Rec Recurso de amparo 7439/2019 de 18 de Marzo de 2021
"
¡Es gratis!
- Accede a más de 4.000.000 documentos
- Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...