Legislación
Legislación

DECRETO 112/2012, de 26 de junio, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición. - Boletín Oficial del Pais Vasco de 03-09-2012

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: País Vasco

Estado: VIGENTE. Validez desde 02 de Octubre de 2013

F. entrada en vigor: 04/09/2012

Órgano emisor: MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACION TERRITORIAL, AGRICULTURA Y PESCA

Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 171

F. Publicación: 03/09/2012


Preambulo Artículo 1. Objeto y fines. Artículo 2. Definiciones. Artículo 3. Ámbito de aplicación. Artículo 4. Obligaciones de las personas productoras de residuos y materiales de construcción y demolición procedentes de obra mayor. Artículo 5. Fianza. Artículo 6. Acreditación de la correcta gestión de los residuos y de los materiales de construcción procedentes de obra mayor. Artículo 7. Obligaciones de las personas poseedoras de residuos y de materiales de construcción y demolición procedentes de obra mayor. Artículo 8. Segregación de residuos de construcción y demolición procedentes de obra mayor. Artículo 9. Obligaciones de las personas productoras y poseedoras de residuos de construcción y demolición procedentes de obra menor. Artículo 10. Obligaciones de las personas gestoras de residuos de construcción y demolición. Artículo 11. Actividades de valorización de residuos de construcción y demolición. Artículo 12. Valorización de residuos de construcción y demolición en plantas móviles. Artículo 13. Tramitación telemática. Artículo 14. Responsabilidad administrativa y régimen sancionador.
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Umbrales de segregación de corrientes de residuos. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Utilización de áridos reciclados y de los materiales de construcción. DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. Herramientas informáticas para el cálculo de la fianza. DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA. Compra Pública Verde.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA. Procedimientos iniciados. DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA. Verificación de informes finales de gestión.
DISPOSICIONES FINALES
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Ordenanzas municipales sobre residuos de construcción y demolición. DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Infraestructuras municipales para la gestión de residuos de construcción y demolición. DISPOSICIÓN FINAL TERCERA. Infraestructuras municipales para la gestión de residuos de construcción y demolición. DISPOSICIÓN FINAL CUARTA. Modificación del Decreto 49/2009, de 24 de febrero, por el que se regula la eliminación de residuos mediante su depósito en vertedero y la ejecución de rellenos. DISPOSICIÓN FINAL QUINTA. Desarrollo. DISPOSICIÓN FINAL SEXTA. Entrada en vigor.