Legislación
Legislación

LEY 14/2012, de 28 de junio, de no discriminación pormotivos de identidad de género y de reconocimiento de losderechos de las personas transexuales. - Boletín Oficial del Pais Vasco de 06-07-2012

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: País Vasco

Estado: DEROGADO. Desde 01 de Marzo de 2024 por LEY 4/2024, de 15 de febrero, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas trans.

F. entrada en vigor: 06/10/2012

Órgano emisor: PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 132

F. Publicación: 06/07/2012


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. - Objeto. Artículo 2.- Ámbito de aplicación. Artículo 3.- Personas transexuales.
CAPÍTULO II. BASES PARA UNA POLÍTICA PÚBLICA EN MATERIA DE TRANSEXUALIDAD
Artículo 4. - Tratamiento de las administraciones públicas vascas. Artículo 5.- Medidas contra la transfobia. Artículo 6. - Servicios de asesoramiento y apoyo a las personas transexuales, sus familiares y personas allegadas. Artículo 7. - Documentación administrativa.
CAPÍTULO III. ATENCIÓN SANITARIA DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES
Artículo 8.- Asistencia a través de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. Artículo 9.- Guía clínica. Artículo 10. - Derechos de las personas transexuales. Artículo 11. - Atención de menores transexuales. Artículo 12.- Estadísticas y tratamiento de datos. Artículo 13.- Formación de profesionales.
CAPÍTULO IV. DE LA NO DISCRIMINACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL
Artículo 14.- Principio de no discriminación en el ámbito laboral. Artículo 15.- Medidas de acción positiva en el empleo.
CAPÍTULO V. TRATAMIENTO DE LA TRANSEXUALIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
Artículo 16.- Tratamiento de la transexualidad en la educación básica. Artículo 17.- Actuaciones en materia de transexualidad. Artículo 18.- Actuaciones respecto a las personas transexuales.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª.- Guía clínica. D.A. 2ª.-Unidad de referencia.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª.-Desarrollo reglamentario. D.F. 2ª.-Entrada en vigor.