Legislación
Legislación

Ley 3/2005, de 8 de abril, de Incompatibilidades y Retribuciones del personal Alto Cargo de la Administración de la Junta de Andalucía y de Declaración de Actividades, Bienes, Intereses y Retribuciones del personal Alto Cargo y otros Cargos Públicos. - Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 18-04-2005

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: Andalucía

Estado: VIGENTE. Validez desde 27 de Diciembre de 2023

F. entrada en vigor: 09/05/2005

Órgano emisor: PRESIDENCIA

Boletín: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Número 74

F. Publicación: 18/04/2005


CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación.
CAPÍTULO II. INCOMPATIBILIDADES DE ALTOS CARGOS.
Artículo 3. Dedicación exclusiva. Artículo 4. Compatibilidad con actividad representativa. Artículo 5. Compatibilidad con la administración del patrimonio personal o familiar. Artículo 6. Incompatibilidades. Artículo 7. Inhibición y abstención. Artículo 8. Consecuencias de las situaciones de incompatibilidad. Artículo 9. Acreditación de no incompatibilidad en licitaciones públicas. Artículo 10. Obligación de declarar sobre causas de incompatibilidad y plazo para efectuar la declaración.
CAPÍTULO II BIS. Retribuciones del personal alto cargo y asimilado de la Junta de Andalucía
Artículo 10 bis. Retribuciones del personal alto cargo y asimilado de la Junta de Andalucía o de sus agencias administrativas y de régimen especial. Artículo 10 ter. Retribuciones del personal alto cargo del Consejo Consultivo de Andalucía, Consejo Audiovisual de Andalucía y Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía. Artículo 10 quater. Retribuciones del personal asimilado a alto cargo en otras entidades del sector público andaluz. Artículo 10 quinquies. Disposiciones generales.
CAPÍTULO III. DECLARACIÓN DE ACTIVIDADES, BIENES, INTERESES Y RETRIBUCIONES.
Artículo 11. Obligación de declaración de actividades, bienes, intereses y retribuciones. Artículo 12. Plazo para efectuar la declaración, obligación de aportar copia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y régimen de publicidad de la misma. Artículo 13. Registro de Actividades, Bienes, Intereses y Retribuciones. Artículo 14. Publicidad del registro.
CAPÍTULO IV. POTESTAD SANCIONADORA.
Artículo 15. Infracciones. Artículo 16. Sanciones. Artículo 17. Imposibilidad de ocupar altos cargos. Artículo 18. Procedimiento sancionador. Artículo 19. Medidas de carácter provisional. Artículo 20. Prescripción de infracciones y sanciones. Artículo 21. Órgano competente.
CAPÍTULO V. ASIGNACIONES Y SITUACIONES TRAS EL CESE.
Artículo 22. Asignación económica a ex presidentes. Artículo 23. Asignación económica a ex vicepresidentes y ex consejeros. Artículo 24. Asignación económica a ex altos cargos. Artículo 25. Incompatibilidades en la percepción de asignación económica. Artículo 26. Consolidación de grado a ex parlamentarios. Artículo 27. Consolidación de complemento de personal laboral. Artículo 28. Permisos no retribuidos a ex diputados y ex altos cargos.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA.
DISPOSICIONES FINALES
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. DISPOSICIÓN FINAL TERCERA.