El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones asume la Gestión de l...es de clases pasivas
Noticias
El Ministerio de Inclusió...es pasivas

Última revisión
22/01/2021

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones asume la Gestión de las pensiones de clases pasivas

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Materias: laboral

Fecha: 22/01/2021

Gente en oficina
Gente en oficina

Mediante un comunicado en la página web de la Seguridad Social, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha comunicado la integración del régimen de Clases Pasivas del Estado mediante la adscripción provisional de la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a partir del día 6 de octubre de 2020.

No obstante lo anterior, en las Delegaciones provinciales de Economía y Hacienda continuará existiendo una sección de Clases Pasivas para prestar información y atención a los ciudadanos en relación a cualquier trámite o gestión en materia de Clases Pasivas. Igualmente, para cualquier cuestión relacionada con el Régimen de Clases Pasivas, los ciudadanos tienen a su disposición el portal de Clases Pasivas.

En dicho portal puede consultarse información detallada y actualizada de los distintos tipos de prestaciones gestionadas por la Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas, y podrá, entre otras cosas, obtener los formularios para solicitar tales prestaciones y conocer la normativa que las regula. Asimismo, dentro de la pestaña “Servicios”, podrá solicitar cita previa para poder ser atendido presencialmente, así como formular cualquier consulta a través de un formulario específico que se encuentra en el apartado “Buzón de consultas”, o calcular el importe de su futura pensión, si es un funcionario próximo a jubilarse o retirarse.

Recordar que la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de Estado para el año 2021, establece que en 2021 las pensiones de Clases Pasivas experimentarán, con carácter general, un incremento del 0,9% sobre la cuantía real correspondiente de 2020.

Clases pasivas.

LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS