Esquema de la reducción d...y 12/2022)

Última revisión

Esquema de la reducción de cuota a la Seguridad Social por contribuciones empresariales a los planes de pensiones (Ley 12/2022)

nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico


Relacionados:

Tiempo de lectura: 1 min

Autor: José Juan Candamio Boutureira

Materia: laboral

Fecha:


 

Como analizamos en nuestra noticia del 01/07/2022, la D.F. 4.ª de la Ley 12/2022, de 30 de junio, modifica, con efectos de 1 de enero de 2023, la Ley General de la Seguridad Social para contemplar el establecimiento de una reducción de la cuota empresarial por contingencias comunes a la Seguridad Social respecto de los importes de las contribuciones empresariales a los planes de pensiones de empleo, así como las medidas necesarias para su aplicación efectiva. 

A falta de la comunicación por parte de la TGSS del procedimiento necesario, en base a la nueva regulación, destacamos:

Regulada (con efectos de 1 de enero de 2023) la reducción de cuota a la Seguridad Social por contribuciones empresariales a los planes de pensiones.

Fórmate con Colex en esta materia. Ver libros relacionados.