Jurisprudencia sobre Poderes públicos.
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Sentencia Contencioso-Administrativo 138/2023 TSJ -, Rec. 474/2022 de 16 de marzo del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Extremadura


Ponente: CARMEN BRAVO DIAZ


Nº de sentencia: 138/2023


Nº de recurso: 474/2022



DERECHO ADMINISTRATIVO
Sentencia Contencioso-Administrativo 1194/2023 TSJ -, Rec. 106/2019 de 29 de marzo del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Cataluña


Ponente: MANUEL SANTOS MORALES


Nº de sentencia: 1194/2023


Nº de recurso: 106/2019



...a 6, de la Directiva 2011/7 debe interpretarse en el sentido de que se opone a una normativa nacional que establece, con carácter general, respecto de todas las operaciones comerciales entre empresas y poderes públicos, un plazo de pago de una duración máxima de 60 días naturales, compuesto por un período inicial de 30 días para el procedimiento de... ...comerciales entre los poderes públicos y las empresas. Por otra parte, cuando este procedimiento "[se establezca] legalmente o en el contrato", su plazo máximo es de 30 días naturales, y solo puede superarse excepcionalmente en las condiciones previstas en el artículo 4, apartado 5, de dicha Directiva. 48 En tercer lugar, del artículo 4, apartado 6, de la Directiva 2011/7, interpretado a la...
Sentencia Contencioso-Administrativo 294/2022 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo - Toledo, Rec. 124/2021 de 05 de diciembre del 2022

Orden: Administrativo


Tribunal: JCA Toledo


Ponente: BENJAMIN SANCHEZ FERNANDEZ


Nº de sentencia: 294/2022


Nº de recurso: 124/2021



PROCESOS CONTENCIOSOS-ADMINISTRATIVOS
Sentencia Contencioso-Administrativo 284/2022 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo - Toledo, Rec. 275/2022 de 23 de noviembre del 2022

Orden: Administrativo


Tribunal: JCA Toledo


Ponente: BENJAMIN SANCHEZ FERNANDEZ


Nº de sentencia: 284/2022


Nº de recurso: 275/2022



PROCESOS CONTENCIOSOS-ADMINISTRATIVOS
Sentencia ADMINISTRATIVO Nº 281/2022, TSJ Navarra, Sala de lo Contencioso, Sec. 1, Rec 66/2022, 26-10-2022

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Navarra


Ponente: IRURITA DÍEZ DE ULZURRUN, ANA BENITA


Nº de sentencia: 281/2022


Nº de recurso: 66/2022



Auto Constitucional Nº 139/2022, TC, Pleno, Rec Recurso de amparo 3214/2022, 26-10-2022

Orden: Constitucional


Tribunal: Tribunal Constitucional


Nº de sentencia: 139/2022


Nº de recurso: Recurso de amparo 3214/2022



Deniega la suspensión en el recurso de amparo 3214-2022, promovido por don Alberto Navarro Ramírez en pleito civil.

Sentencia ADMINISTRATIVO Nº 1432/2022, TS, Sala de lo Contencioso, Sec. 6, Rec 236/2021, 04-11-2022

Orden: Administrativo


Tribunal: Tribunal Supremo


Ponente: MONTERO FERNANDEZ, JOSE ANTONIO


Nº de sentencia: 1432/2022


Nº de recurso: 236/2021



Transparencia Ley 19/2013. Derecho a la publicación y acceso a acuerdo del Pleno del CGPJ. Suspensión nombramientos cargos judiciales.
Sentencia Supranacional Nº C-585/20, TJUE, 20-10-2022

Orden: Supranacional


Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea


Nº de sentencia: C-585/20



Procedimiento prejudicial Directiva 2011/7/UE Lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales Cobro frente a un poder público de créditos cedidos por empresas a una agencia de gestión de cobro Compensación por los costes de cobro soportados por el acreedor en caso de morosidad del deudor Artículo 6 Cantidad fija mínima de 40 euros Operaciones entre empresas y poderes públicos Artículo 4 Procedimiento de certificación de la conformidad de los bienes o los servicios

Sentencia ADMINISTRATIVO Nº 409/2021, TSJ Canarias, Sala de lo Contencioso, Sec. 2, Rec 200/2021, 23-12-2021

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Canarias


Ponente: GONZALEZ GONZALEZ, EVARISTO


Nº de sentencia: 409/2021


Nº de recurso: 200/2021



...efecto directo vertical interviene en las relaciones entre los particulares y el Estado, lo que significa que los particulares pueden valerse de una norma europea frente a los poderes públicos internos.El efecto directo horizontal interviene en las relaciones entre particulares, lo que significa que un particular puede valerse de una norma europea frente a otro particular.Los tratados gozan de efecto... ..., los poderes públicos no pueden valerse de una directiva no traspuesta en sus relaciones con los particulares, sentencia de 17 de junio de 1987, Pretore di Salò, asunto 14/86.A esto se añade el principio de interpretación conforme. Como afirma el TJUE en su sentencia de 10 de abril de 1984, Von Colson, asunto C-14/83:'la obligación de los Estados miembros, derivada de una directiva, de conseguir el...
Sentencia ADMINISTRATIVO Nº 90/2022, JCA - Vitoria-Gasteiz, Sec. 2, Rec 525/2021, 06-04-2022

Orden: Administrativo


Tribunal: Juzgado de lo Contencioso Administrativo - Vitoria-Gasteiz


Ponente: MORA GASPAR, VICTOR


Nº de sentencia: 90/2022


Nº de recurso: 525/2021



...ofertadas, acreditar conocimientos de euskera.Para resolver esta cuestión, hemos de partir de la Ley 10/1982, de veinticuatro de noviembre, básica de normalización del uso del euskera. Su artículo 4 impone a los poderes públicos la obligación de velar y adoptar «las medidas oportunas para que nadie sea discriminado por razón de la lengua» dentro de la comunidad autónoma.Por su parte, su artículo 14, con... ...el fin de garantizar el derecho de todos los ciudadanos a usar tanto el euskera como el castellano en sus relaciones con la administración pública, prevé que «los poderes públicos adoptarán las medidas tendentes a la progresiva euskaldunización del personal afecto a la administraciónpública en la comunidad autónoma». A estos efectos, establece que «los poderes públicos determinarán las plazas para...

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Sentencia Contencioso-Administrativo 138/2023 TSJ -, Rec. 474/2022 de 16 de marzo del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Extremadura


Ponente: CARMEN BRAVO DIAZ


Nº de sentencia: 138/2023


Nº de recurso: 474/2022



DERECHO ADMINISTRATIVO
Sentencia Contencioso-Administrativo 1194/2023 TSJ -, Rec. 106/2019 de 29 de marzo del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Cataluña


Ponente: MANUEL SANTOS MORALES


Nº de sentencia: 1194/2023


Nº de recurso: 106/2019



...a 6, de la Directiva 2011/7 debe interpretarse en el sentido de que se opone a una normativa nacional que establece, con carácter general, respecto de todas las operaciones comerciales entre empresas y poderes públicos, un plazo de pago de una duración máxima de 60 días naturales, compuesto por un período inicial de 30 días para el procedimiento de... ...comerciales entre los poderes públicos y las empresas. Por otra parte, cuando este procedimiento "[se establezca] legalmente o en el contrato", su plazo máximo es de 30 días naturales, y solo puede superarse excepcionalmente en las condiciones previstas en el artículo 4, apartado 5, de dicha Directiva. 48 En tercer lugar, del artículo 4, apartado 6, de la Directiva 2011/7, interpretado a la...
Sentencia Contencioso-Administrativo 294/2022 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo - Toledo, Rec. 124/2021 de 05 de diciembre del 2022

Orden: Administrativo


Tribunal: JCA Toledo


Ponente: BENJAMIN SANCHEZ FERNANDEZ


Nº de sentencia: 294/2022


Nº de recurso: 124/2021



PROCESOS CONTENCIOSOS-ADMINISTRATIVOS
Sentencia Contencioso-Administrativo 284/2022 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo - Toledo, Rec. 275/2022 de 23 de noviembre del 2022

Orden: Administrativo


Tribunal: JCA Toledo


Ponente: BENJAMIN SANCHEZ FERNANDEZ


Nº de sentencia: 284/2022


Nº de recurso: 275/2022



PROCESOS CONTENCIOSOS-ADMINISTRATIVOS
Sentencia ADMINISTRATIVO Nº 281/2022, TSJ Navarra, Sala de lo Contencioso, Sec. 1, Rec 66/2022, 26-10-2022

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Navarra


Ponente: IRURITA DÍEZ DE ULZURRUN, ANA BENITA


Nº de sentencia: 281/2022


Nº de recurso: 66/2022



Auto Constitucional Nº 139/2022, TC, Pleno, Rec Recurso de amparo 3214/2022, 26-10-2022

Orden: Constitucional


Tribunal: Tribunal Constitucional


Nº de sentencia: 139/2022


Nº de recurso: Recurso de amparo 3214/2022



Deniega la suspensión en el recurso de amparo 3214-2022, promovido por don Alberto Navarro Ramírez en pleito civil.

Sentencia ADMINISTRATIVO Nº 1432/2022, TS, Sala de lo Contencioso, Sec. 6, Rec 236/2021, 04-11-2022

Orden: Administrativo


Tribunal: Tribunal Supremo


Ponente: MONTERO FERNANDEZ, JOSE ANTONIO


Nº de sentencia: 1432/2022


Nº de recurso: 236/2021



Transparencia Ley 19/2013. Derecho a la publicación y acceso a acuerdo del Pleno del CGPJ. Suspensión nombramientos cargos judiciales.
Sentencia Supranacional Nº C-585/20, TJUE, 20-10-2022

Orden: Supranacional


Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea


Nº de sentencia: C-585/20



Procedimiento prejudicial Directiva 2011/7/UE Lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales Cobro frente a un poder público de créditos cedidos por empresas a una agencia de gestión de cobro Compensación por los costes de cobro soportados por el acreedor en caso de morosidad del deudor Artículo 6 Cantidad fija mínima de 40 euros Operaciones entre empresas y poderes públicos Artículo 4 Procedimiento de certificación de la conformidad de los bienes o los servicios

Sentencia ADMINISTRATIVO Nº 409/2021, TSJ Canarias, Sala de lo Contencioso, Sec. 2, Rec 200/2021, 23-12-2021

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Canarias


Ponente: GONZALEZ GONZALEZ, EVARISTO


Nº de sentencia: 409/2021


Nº de recurso: 200/2021



...efecto directo vertical interviene en las relaciones entre los particulares y el Estado, lo que significa que los particulares pueden valerse de una norma europea frente a los poderes públicos internos.El efecto directo horizontal interviene en las relaciones entre particulares, lo que significa que un particular puede valerse de una norma europea frente a otro particular.Los tratados gozan de efecto... ..., los poderes públicos no pueden valerse de una directiva no traspuesta en sus relaciones con los particulares, sentencia de 17 de junio de 1987, Pretore di Salò, asunto 14/86.A esto se añade el principio de interpretación conforme. Como afirma el TJUE en su sentencia de 10 de abril de 1984, Von Colson, asunto C-14/83:'la obligación de los Estados miembros, derivada de una directiva, de conseguir el...
Sentencia ADMINISTRATIVO Nº 90/2022, JCA - Vitoria-Gasteiz, Sec. 2, Rec 525/2021, 06-04-2022

Orden: Administrativo


Tribunal: Juzgado de lo Contencioso Administrativo - Vitoria-Gasteiz


Ponente: MORA GASPAR, VICTOR


Nº de sentencia: 90/2022


Nº de recurso: 525/2021



...ofertadas, acreditar conocimientos de euskera.Para resolver esta cuestión, hemos de partir de la Ley 10/1982, de veinticuatro de noviembre, básica de normalización del uso del euskera. Su artículo 4 impone a los poderes públicos la obligación de velar y adoptar «las medidas oportunas para que nadie sea discriminado por razón de la lengua» dentro de la comunidad autónoma.Por su parte, su artículo 14, con... ...el fin de garantizar el derecho de todos los ciudadanos a usar tanto el euskera como el castellano en sus relaciones con la administración pública, prevé que «los poderes públicos adoptarán las medidas tendentes a la progresiva euskaldunización del personal afecto a la administraciónpública en la comunidad autónoma». A estos efectos, establece que «los poderes públicos determinarán las plazas para...

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