Sentencia Civil Nº 328/2011, Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 15, Rec 411/2010 de 21 de Julio de 2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha: 21 de Julio de 2011
  • Tribunal: AP - Barcelona
  • Ponente: Garnica Martin, Juan Francisco
  • Núm. Sentencia: 328/2011
  • Núm. Recurso: 411/2010
  • Núm. Cendoj: 08019370152011100264
  • Núm. Ecli: ES:APB:2011:9533
Resumen:

DERECHO DE SOCIEDADES.- Sociedades profesionales.- Se está en el caso ante una sociedad profesional, conforme resulta de su objeto social, y de la prueba practicada en el juicio, y debe por tanto someterse a las normas específicas de las sociedades profesionales.-

Se estima el recurso de apelación interpuesto por Registradora Mercantil contra Sentencia parcialmente estimatoria del Juzgado Mercantil núm. 7 de Barcelona, sobre impugnación de calificación negativa realizada por la Registradora aquí recurrente.

La Sala declara que  la referencia a la actividad profesional en la descripción del objeto social, como actividad directa que constituye tal objeto, es un dato suficiente para concluir que se está ante el objeto social genuino de una sociedad de carácter profesional, y no de mera intermediación.

Y la prueba practicada en el acto del juicio, no ha hecho más que ratificar la conclusión a la que permitía llegar la descripción del objeto social, esto es, que es la sociedad la que contrata con los clientes, la que factura y es titular de la relación con el cliente. En suma, que existe el ejercicio en común de la actividad profesional que indiciariamente podía deducirse de la propia redacción del objeto social inscrito.

Por consiguiente, el recurso debe ser estimado, revocada la Resolución de la Dirección General, y confirmada en sus propios términos la calificación de la registradora mercantil.


Objeto social
Sociedad Profesional
Sociedad de responsabilidad limitada
Denominación social
Registro Mercantil
Sociedad de intermediación
Constitución de sociedades
Administrador único
Traslado del domicilio social
Acuerdos sociales
Administrador social
Legitimación activa
Práctica de la prueba
Cumplimiento de las obligaciones
Comercialización
Relación jurídica
Escritura de constitución
Negocio jurídico
Calificación negativa registral
Calificación registral
Persona física

Ver el documento " Sentencia Civil Nº 328/2011, Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 15, Rec 411/2010 de 21 de Julio de 2011 "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
No hay legislación relacionada...