Legislación
Legislación

Real Decreto 1797/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Fondo para la Internacionalización de la Empresa. - Boletín Oficial del Estado de 20-01-2011

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 20 de Enero de 2011

F. entrada en vigor: 21/01/2011

Órgano emisor: MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 17

F. Publicación: 20/01/2011

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo Artículo único. Aprobación del Reglamento del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. UNICA. Coste económico.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Obligaciones adquiridas con anterioridad.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Títulos competenciales. D.F. 2ª. Habilitación para la adaptación del Reglamento del Fondo. D.F. 3ª. Entrada en vigor.
REGLAMENTO DEL FONDO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA (FIEM)
CAPÍTULO I. Disposiciones generales.
Artículo 1. Objeto y Naturaleza del Fondo para la Internacionalización de la Empresa. Artículo 2. Principios rectores de la gestión del Fondo para la Internacionalización de la Empresa.
CAPÍTULO II. Actuaciones con cargo al FIEM
Artículo 3. Operaciones, proyectos y actuaciones financiables con cargo al FIEM. Artículo 4. Exportación de bienes y/o servicios. Artículo 5. Proyectos de inversión. Artículo 6. Asistencias técnicas, consultorías y estudios de viabilidad. Artículo 7. Contribuciones a organismos internacionales y financiación en el marco de acuerdos de colaboración con organismos internacionales y otras instituciones. Artículo 8. Actuaciones con medios propios de la Administración, apoyo técnico y gastos de gestión.
CAPÍTULO III. Beneficiarios, garantías y adjudicatarios
Artículo 9. Beneficiarios de la financiación. Artículo 10. Garantías de la financiación reembolsable con cargo al FIEM. Artículo 11. Principios aplicables a la selección y adjudicación de proyectos. Artículo 12. Empresas adjudicatarias y estrategia de internacionalización. Artículo 13. Obligaciones de los adjudicatarios.
CAPÍTULO IV. Modalidades de financiación
Artículo 14. Modalidades de la financiación. Artículo 15. Definición del valor del contrato comercial. Artículo 16. Definición del valor de los bienes y servicios exportados o base de cálculo. Artículo 17. Características de los créditos, préstamos o líneas de crédito reembolsables en condiciones comerciales. Artículo 18. Condiciones financieras de la financiación comercial. Artículo 19. Características de los créditos, préstamos o líneas de crédito reembolsables en condiciones concesionales. Artículo 20. Condiciones financieras de la financiación concesional. Artículo 21. Financiación no reembolsable.
CAPÍTULO V. Gestión del FIEM
Artículo 22. Gestión del Fondo. Artículo 23. El Comité del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (Comité del FIEM). Artículo 24. Composición del Comité del FIEM. Artículo 25. Funcionamiento del Comité del FIEM. Artículo 26. Funciones del Comité del FIEM y aprobación de las operaciones. Artículo 27. Criterios de valoración de las operaciones. Artículo 28. Seguimiento y evaluación de los proyectos financiados con cargo al FIEM. Artículo 29. Control parlamentario. Artículo 30. Gestión de la deuda FIEM.