Casos prácticos de administrativo.
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administrativo
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Última revisión: 25-03-2024

Para determinar cual será la responsabilidad que el agente reutilizador tenga tras emplear datos abiertos de la Administración de Justicia, hay que remitirse a la Ley 37/2007, del 16 de noviembre.

Última revisión: 25-03-2024

El ciudadano podrá realizar apoderamientos de manera telemática, a través de la Sede Judicial Electrónica.


Última revisión: 01-01-2024

El artículo 32.4 de la LRJSP establece que, si la lesión es consecuencia de la aplicación de una norma con rango de ley declarada inconstitucional, procederá su indemnización siempre que el particular haya obtenido sentencia desestimatoria de un recurso contra la actuación administrativa que ocasionó el daño.

Última revisión: 01-01-2024

El Tribunal Constitucional se ha pronunciado en el sentido de entender que el «amparo directo» recogido en el art. 42 de la LOTC no puede interpretarse de forma expansiva, ya que este artículo contiene una excepción al principio de subsidiariedad que debe entenderse de forma restrictiva.

Última revisión: 01-01-2024

El TS declara que no procede acumular el recurso de amparo judicial y el recurso contencioso-electoral, porque se trata de procesos de distinta naturaleza.

Última revisión: 01-01-2024

La instalación de una cámara, videocámara o cualquier otro medio técnico para la vigilancia en el interior de un local comercial es un tratamiento de datos personales sometido a la Ley Orgánica 3/2018, de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Con el RGPD ha desaparecido la obligación de notificar la inscripción de ficheros, sin perjuicio de la ...

Última revisión: 01-01-2024

El procedimiento para solicitar amparo al Tribunal Constitucional es gratuito, según el art. 95.1 de la LOTC. Esta gratuidad no comprende el pago de los honorarios de abogados y procuradores, salvo que se reconozca el derecho a la asistencia jurídica gratuita, que está garantizado por la Constitución.

Última revisión: 01-01-2024

En el caso concreto analizado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha entendido que la modificación puntual de las Normas Subsidiarias es nula por concurrir la desviación de poder, debido a que la Administración adoptó la decisión de modificar dichas con la única finalidad de que una sociedad mercantil, de capital mayoritariamente privado, recuperara su equilibrio patrimonial; esto ...

Última revisión: 01-01-2024

Nuestro Tribunal Supremo considera que, a pesar de que los estudios de detalle son el último peldaño en la escala jerárquica de los planes urbanísticos, se debe cumplir con la exigencia de publicación en tanto que participan de la naturaleza de disposiciones de carácter general. Por otro lado, se debe tener en cuenta su innegable contenido normativo y están sujetos, por tanto, a la exigencia ...

Última revisión: 01-01-2024

La denuncias o multas de tráfico deben incluir, entre otros datos, la identificación del vehículo con el que se haya cometido la presunta infracción, la identidad del denunciado, una descripción sucinta del hecho, el nombre y apellidos del denunciante, la infracción presuntamente cometida, la sanción que pueda corresponder y el órgano competente para imponer la sanción.

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Última revisión: 25-03-2024

Para determinar cual será la responsabilidad que el agente reutilizador tenga tras emplear datos abiertos de la Administración de Justicia, hay que remitirse a la Ley 37/2007, del 16 de noviembre.

Última revisión: 25-03-2024

El ciudadano podrá realizar apoderamientos de manera telemática, a través de la Sede Judicial Electrónica.


Última revisión: 01-01-2024

El artículo 32.4 de la LRJSP establece que, si la lesión es consecuencia de la aplicación de una norma con rango de ley declarada inconstitucional, procederá su indemnización siempre que el particular haya obtenido sentencia desestimatoria de un recurso contra la actuación administrativa que ocasionó el daño.

Última revisión: 01-01-2024

El Tribunal Constitucional se ha pronunciado en el sentido de entender que el «amparo directo» recogido en el art. 42 de la LOTC no puede interpretarse de forma expansiva, ya que este artículo contiene una excepción al principio de subsidiariedad que debe entenderse de forma restrictiva.

Última revisión: 01-01-2024

El TS declara que no procede acumular el recurso de amparo judicial y el recurso contencioso-electoral, porque se trata de procesos de distinta naturaleza.

Última revisión: 01-01-2024

La instalación de una cámara, videocámara o cualquier otro medio técnico para la vigilancia en el interior de un local comercial es un tratamiento de datos personales sometido a la Ley Orgánica 3/2018, de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Con el RGPD ha desaparecido la obligación de notificar la inscripción de ficheros, sin perjuicio de la ...

Última revisión: 01-01-2024

El procedimiento para solicitar amparo al Tribunal Constitucional es gratuito, según el art. 95.1 de la LOTC. Esta gratuidad no comprende el pago de los honorarios de abogados y procuradores, salvo que se reconozca el derecho a la asistencia jurídica gratuita, que está garantizado por la Constitución.

Última revisión: 01-01-2024

En el caso concreto analizado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha entendido que la modificación puntual de las Normas Subsidiarias es nula por concurrir la desviación de poder, debido a que la Administración adoptó la decisión de modificar dichas con la única finalidad de que una sociedad mercantil, de capital mayoritariamente privado, recuperara su equilibrio patrimonial; esto ...

Última revisión: 01-01-2024

Nuestro Tribunal Supremo considera que, a pesar de que los estudios de detalle son el último peldaño en la escala jerárquica de los planes urbanísticos, se debe cumplir con la exigencia de publicación en tanto que participan de la naturaleza de disposiciones de carácter general. Por otro lado, se debe tener en cuenta su innegable contenido normativo y están sujetos, por tanto, a la exigencia ...

Última revisión: 01-01-2024

La denuncias o multas de tráfico deben incluir, entre otros datos, la identificación del vehículo con el que se haya cometido la presunta infracción, la identidad del denunciado, una descripción sucinta del hecho, el nombre y apellidos del denunciante, la infracción presuntamente cometida, la sanción que pueda corresponder y el órgano competente para imponer la sanción.

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