Régimen especial del Impuesto sobre Sucesiones de entidades parcialmente exentas

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Fiscalidad básica en las sociedades

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 21/03/2016

    Fiscalidad de las sociedades respecto al Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre el Valor Añadido.    IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Regulado en la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, la cual entró ...

  • Deducciones IRPF fomento actividades económicas Álava ejercicio 2016

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 23/03/2017

    ResumenPara contribuyentes con residencia habitual en Álava se reconocen determinadas deducciones para el fomento de actividades económicas. En este sentido, es preciso señalar la existencia de las siguientes deducciones: Por inversiones y por...

  • Exenciones (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 08/01/2015

    Los contribuyentes exentos del impuesto de sociedades se regulan en el Art. 9 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, en el que se enumeran, por un lado los contribuyentes totalmente exentos y por otro los parcialmente exentos.  Contribuyentes totalmente ...

  • Impuesto sobre Sociedades NAVARRA (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 10/07/2017

    El Impuesto sobre Sociedades en Navarra (I. Sociedades Navarra) se encuentra regulado en la LF. 26/2016 de 28 de Dic C.A. Navarra (Impuesto sobre Sociedades), y en el DF. 282/1997 de 13 de Oct C.A. Navarra (Reglamento del Impuesto sobre Sociedades)....

  • Declaraciones y autoliquidaciones (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 27/11/2015

    Regulados en los Art. 124,Art. 125 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades, se impone la obligación al contribuyente de presentar una declaración por este Impuesto en el lugar y la forma que se determinen por el Ministro de Hac...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 05/05/2015

Régimen aplicable a las entidades e instituciones sin ánimo de lucro no incluidas en el apartado 2 del Art. 9 ,LIVA, las uniones, federaciones y confederaciones de cooperativas, los colegios profesionales, las asociaciones empresariales, las cámaras oficiales y los sindicatos de trabajadores, los fondos de promoción de empleo, las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social, las entidades de derecho público Puertos del Estado y las respectivas de las Comunidades Autónomas, así como las Autoridades Portuarias.

 

El Art. 109 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades en cuanto al régimen de aplicación, dispone que el régimen de entidades parcialmente exentas se aplicará a las entidades a que se refiere el artículo 9, apartado 3, de esta Ley. El siguiente artículo, el Art. 110 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, concreta las rentas que estarán exentas:

a) Estarán exentas las que procedan de la realización de actividades que constituyan su objeto o finalidad específica, siempre que no tengan la consideración de actividades económicas. En particular, estarán exentas las cuotas satisfechas por los asociados, colaboradores o benefactores, siempre que no se correspondan con el derecho a percibir una prestación derivada de una actividad económica.

b) Las derivadas de adquisiciones y de transmisiones a título lucrativo, siempre que unas y otras se obtengan o realicen en cumplimiento de su objeto.

c) Las que se pongan de manifiesto en la transmisión onerosa de bienes afectos a la realización del objeto, cuando el total producto obtenido se destine a nuevas inversiones en elementos del inmovilizado relacionadas con dicho objeto o finalidad específica. En caso de no realizarse la inversión entre el año anterior a la fecha de la entrega del elemento patrimonial y los 3 años posteriores y de no mantenerse en el patrimonio de la entidad durante 7 años, la parte de cuota íntegra correspondiente a la renta obtenida se ingresará, además de los intereses de demora, conjuntamente con la cuota correspondiente al período impositivo en que venció aquel.

La transmisión de los elementos antes del término del plazo anterior, determinará la integración en la base imponible de la parte de renta no gravada, salvo que el importe obtenido sea objeto de una nueva reinversión.

Esta exención no alcanzará a los rendimientos de actividades económicas, ni a las rentas derivadas del patrimonio, ni a las rentas obtenidas en transmisiones, distintas de las señaladas en él.

Para la determinación de la base imponible, el Art. 111 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades dispone que:

La base imponible se determinará aplicando las normas previstas en el Título IV de la Ley.

No tendrán la consideración de gastos fiscalmente deducibles, además de los establecidos en el Art. 15 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre:

- los gastos imputables exclusivamente a las rentas exentas. Los gastos parcialmente imputables a las rentas no exentas serán deducibles en el porcentaje que representen los ingresos obtenidos en el ejercicio de actividades económicas respecto de los ingresos totales de la entidad.

- las cantidades que constituyan aplicación de resultados y, en particular, de los que se destinen exclusivamente al sostenimiento de las actividades exentas.

No hay versiones para este comentario

Régimen de entidades parcialmente exentas
Impuesto sobre sociedades
Actividades económicas
Sin ánimo de lucro
Asociaciones empresariales
Colegios profesionales
Sociedad cooperativa
Sindicatos
Puertos
Inversiones
Cuota íntegra
Intereses de demora
Período impositivo
Integración de rentas en la base imponible
Rendimientos de actividades económicas
Determinación de la base imponible
Gastos deducibles