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Decreto 472/2019, de 28 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y su tramitación administrativa. - Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 03-06-2019

Tiempo de lectura: 6 min

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Ambito: Andalucía

Estado: VIGENTE. Validez desde 09 de Junio de 2022

F. entrada en vigor: 03/12/2019

Órgano emisor: CONSEJERIA DE SALUD Y FAMILIAS

Boletín: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Número 104

F. Publicación: 03/06/2019

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Artículo 2. Definiciones.
CAPÍTULO II. Disponibilidad y publicidad de las hojas de quejas y reclamaciones
Artículo 3. Obligación de disponer de las hojas de quejas y reclamaciones en soporte papel. Artículo 4. Voluntariedad del Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones. Artículo 5. Publicidad de la existencia de hojas de quejas y reclamaciones.
CAPÍTULO III. Presentación de las hojas de quejas y reclamaciones
Artículo 6. Hojas de quejas y reclamaciones en soporte papel. Artículo 7. Solicitud de la hoja de quejas y reclamaciones en soporte papel. Artículo 8. Presentación de la hoja de quejas y reclamaciones en soporte papel. Artículo 9. Presentación de quejas y reclamaciones a través de hojas electrónicas de quejas y reclamaciones. Artículo 10. Obligación de contestación en plazo y forma. Artículo 11. Presentación de quejas o reclamaciones ante personas físicas o jurídicas que carezcan, no faciliten o no reciban las hojas de quejas y reclamaciones. Artículo 12. Remisión a la Administración Pública. Artículo 13. Obligación de conservar la documentación.
CAPÍTULO IV. Tramitación de quejas y reclamaciones por la Administración Pública
Artículo 14. Órganos competentes. Artículo 15. Tramitación de las hojas de quejas y reclamaciones que contengan denuncias. Artículo 16. Tramitación de las quejas. Artículo 17. Comunicación de la recepción de la reclamación. Artículo 18. Inadmisión de la reclamación. Artículo 19. Subsanación de la reclamación. Artículo 20. Propuesta de solución. Artículo 21. Resolución del procedimiento. Artículo 22. Plazo máximo de resolución y notificación.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. Única. Registro Electrónico.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Habilitación normativa. D.F. 2ª. Actualización de los modelos incluidos en los anexos. D.F. 3ª. Entrada en vigor. ANEXO I ANEXO II ANEXO III ANEXO IV