DECRETO 77/2022, de 7 de abril, por el que se regulan las características y el procedimiento de obtención de las hojas de reclamaciones y el procedimiento de tramitación de las reclamaciones, quejas y denuncias en materia turística. - Boletín Oficial de Canarias de 26-04-2022
Índice
Texto
Histórico
Relacionados
Ambito: Canarias
Estado: VIGENTE. Validez desde 27 de Abril de 2022
F. entrada en vigor: 27/04/2022
Órgano emisor: CONSEJERIA DE TURISMO, INDUSTRIA Y COMERCIO
Boletín: Boletín Oficial de Canarias Número 80
F. Publicación: 26/04/2022
Esta norma NO ha sido modificada legislativamente
PREÁMBULO
CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Objeto.
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
Artículo 3. Características de las hojas de reclamaciones y formularios.
CAPÍTULO II. PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE HOJAS DE RECLAMACIONES
Artículo 4. Solicitud.
Artículo 5. Obtención.
CAPÍTULO III. HOJAS DE RECLAMACIONES ELECTRÓNICAS, QUEJAS Y DENUNCIAS
Artículo 6. Obligación de facilitar las hojas de reclamaciones.
Artículo 7. Forma de presentación.
Artículo 8. Quejas y denuncias.
CAPÍTULO IV. PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES, QUEJAS Y DENUNCIAS
Artículo 9. Actuaciones e información.
Artículo 10. Archivo.
Artículo 11. Régimen sancionador.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. Única. Referencias al procedimiento de obtención y entrega de hojas de reclamaciones turísticas.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. Única. Hojas de reclamaciones en formato papel.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación del Reglamento de las viviendas vacacionales de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado por Decreto 113/2015, de 22 de mayo.
D.F. 2ª. Modificación del Decreto 90/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla.
D.F. 3ª. Habilitación.
D.F. 4ª. Entrada en vigor.