Jurisprudencia sobre Residuos.
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Sentencia Contencioso-Administrativo 3793/2023 TSJ Cataluña, Rec. 3836/2022 de 22 de noviembre del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Cataluña


Ponente: MARIA ABELLEIRA RODRIGUEZ


Nº de sentencia: 3793/2023


Nº de recurso: 3836/2022



...detectadas en la comunicación de residuos declarada por ECOIMSA para liquidar la tasa L611 de la concesión de que es titular, comparada con la información facilitada por la Agencia de Residuos de Cataluña, la APB decidió abrir expediente de información previa nº 83/2016, que fue notificado el mismo día al interesado. Dicho expediente finalizó con la resolución del Director General de la APB que acordaba... ..., conforme al Informe Propuesta emitido por el Director de los Servicios Jurídicos, iniciar un procedimiento de comprobación limitada al objeto de regularizar la tasa de actividad ante las discrepancias detectadas entre el volumen de residuos declarados por ECOIMSA respecto de los residuos MARPOL I tratados provenientes del Puerto de Tarragona y de los reactivos y diluyentes empleados para tratar otros...
Sentencia Contencioso-Administrativo 207/2023 TSJ Castilla La Mancha, Rec. 364/2020 de 15 de noviembre del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Castilla La Mancha


Ponente: GUILLERMO BENITO PALENCIANO OSA


Nº de sentencia: 207/2023


Nº de recurso: 364/2020



MEDIO AMBIENTE
Sentencia Contencioso-Administrativo 511/2023 TSJ Murcia, Rec. 344/2022 de 03 de noviembre del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Murcia


Ponente: MARIA CONSUELO URIS LLORET


Nº de sentencia: 511/2023


Nº de recurso: 344/2022



MINAS
Sentencia Contencioso-Administrativo 208/2023 TSJ Navarra, Rec. 39/2023 de 21 de julio del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Navarra


Ponente: HUGO MANUEL ORTEGA MARTIN


Nº de sentencia: 208/2023


Nº de recurso: 39/2023



...emplazar el Centro de Tratamiento de Residuos de la Comarca. La sentencia, después de efectuar una relación de los hechos que considera acreditados, reputa inadmisibles los motivos relativos a la exclusión del necesario Estudio de Impacto Ambiental y a la contrariedad a Derecho por haber adquirido terrenos para el Centro Ambiental sin tener fijado previamente el lugar de ubicación del vertedero de... ...argumentos que versan sobre la falta de motivación o la motivación irreal y el Plan de Residuos de Navarra 2017-2027, subrayando, al igual que el perito judicial, que la finalización del Convenio entre la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Ayuntamiento del Valle de Aranguren condiciona la posibilidad de emplazamiento del Centro en el CTRU de Góngora. II/ Pretende la recurrente que la...
Sentencia Contencioso-Administrativo 590/2023 TSJ Comunidad Valenciana, Rec. 254/2022 de 06 de octubre del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Comunidad Valenciana


Ponente: FERNANDO NIETO MARTIN


Nº de sentencia: 590/2023


Nº de recurso: 254/2022



...residuos de los centros sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Lotes 2 y 3:"... 2. OBJETO DEL CONTRATO Y CODIFICACIÓN.2.1. Descripción y lotes:Constituye el objeto del contrato la prestación del servicio de gestión externa (recogida y tratamiento) de residuos sanitarios (Grupo III y IV) y otros residuos peligrosos, generados en los centros sanitarios, así como el... ...suministro de los contenedores necesarios y suficientes para posibilitar su recogida y clasificación en los centros productores, debidamente etiquetados, y de la cartelería informativa asociada.Concretamente comprende:* La retirada de los residuos en tiempo y forma, conforme a legislación vigente.* El transporte, almacenamiento, gestión y tratamiento de los residuos.* La aportación de los envases...
Sentencia Contencioso-Administrativo 242/2023 TSJ Aragón, Rec. 126/2021 de 21 de julio del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Aragón


Ponente: JUAN JOSE CARBONERO REDONDO


Nº de sentencia: 242/2023


Nº de recurso: 126/2021



...autorización vigente mediante resolución de 2013, porque la propia dirección del INAGA reconoció que la CEMEX, titular de la autorización, cumplía con la normativa vigente, contenida en el R.D. 815/2013, y la utilización de residuos Código LER 191210 y 191212, no vulneraba precepto ni criterio medio ambiental ninguno. En 2013 se autorizó a CEMEX la utilización de los dos residuos no peligrosos como... ...combustibles alternativos, y no se ha producido una modificación sustancial de la instalación que, unida a la utilización de esos residuos pudiera afectar al cumplimiento de las obligaciones legales en materia medioambiental que incumben a la titular. Por otra parte, no hay norma que imponga limitaciones respecto de los residuos no peligrosos cuya valorización se le impide, porque el Catálogo Aragonés de...
Sentencia Contencioso-Administrativo Audiencia Nacional, Rec. 969/2020 de 31 de octubre del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: Audiencia Nacional


Ponente: FELIPE FRESNEDA PLAZA


Nº de recurso: 969/2020



CONTRIBUCIONES ESPECIALES:ESTATALES
Sentencia Supranacional Nº C-349/22, TJUE, 16-11-2023

Orden: Supranacional


Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea


Nº de sentencia: C-349/22



« Renvoi préjudiciel  Article 110 TFUE  Impositions intérieures  Interdiction des impositions discriminatoires  Taxe sur les véhicules  Véhicules doccasion importés dautres États membres  Application de taux dimposition différents en fonction de la date dimmatriculation dun véhicule au Portugal »
Sentencia Supranacional Nº C-366/22, TJUE, 16-11-2023

Orden: Supranacional


Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea


Nº de sentencia: C-366/22



«Procedimiento prejudicial  Unión aduanera  Arancel aduanero común  Nomenclatura combinada  Partidas arancelarias  Partidas 2304 y 2309  Torta de soja»
Sentencia Contencioso-Administrativo 735/2023 TSJ Castilla y León, Rec. 653/2022 de 22 de junio del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Castilla y León


Ponente: FRANCISCO JAVIER ZATARAIN VALDEMORO


Nº de sentencia: 735/2023


Nº de recurso: 653/2022



ADMINISTRACION LOCAL

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Sentencia Contencioso-Administrativo 3793/2023 TSJ Cataluña, Rec. 3836/2022 de 22 de noviembre del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Cataluña


Ponente: MARIA ABELLEIRA RODRIGUEZ


Nº de sentencia: 3793/2023


Nº de recurso: 3836/2022



...detectadas en la comunicación de residuos declarada por ECOIMSA para liquidar la tasa L611 de la concesión de que es titular, comparada con la información facilitada por la Agencia de Residuos de Cataluña, la APB decidió abrir expediente de información previa nº 83/2016, que fue notificado el mismo día al interesado. Dicho expediente finalizó con la resolución del Director General de la APB que acordaba... ..., conforme al Informe Propuesta emitido por el Director de los Servicios Jurídicos, iniciar un procedimiento de comprobación limitada al objeto de regularizar la tasa de actividad ante las discrepancias detectadas entre el volumen de residuos declarados por ECOIMSA respecto de los residuos MARPOL I tratados provenientes del Puerto de Tarragona y de los reactivos y diluyentes empleados para tratar otros...
Sentencia Contencioso-Administrativo 207/2023 TSJ Castilla La Mancha, Rec. 364/2020 de 15 de noviembre del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Castilla La Mancha


Ponente: GUILLERMO BENITO PALENCIANO OSA


Nº de sentencia: 207/2023


Nº de recurso: 364/2020



MEDIO AMBIENTE
Sentencia Contencioso-Administrativo 511/2023 TSJ Murcia, Rec. 344/2022 de 03 de noviembre del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Murcia


Ponente: MARIA CONSUELO URIS LLORET


Nº de sentencia: 511/2023


Nº de recurso: 344/2022



MINAS
Sentencia Contencioso-Administrativo 208/2023 TSJ Navarra, Rec. 39/2023 de 21 de julio del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Navarra


Ponente: HUGO MANUEL ORTEGA MARTIN


Nº de sentencia: 208/2023


Nº de recurso: 39/2023



...emplazar el Centro de Tratamiento de Residuos de la Comarca. La sentencia, después de efectuar una relación de los hechos que considera acreditados, reputa inadmisibles los motivos relativos a la exclusión del necesario Estudio de Impacto Ambiental y a la contrariedad a Derecho por haber adquirido terrenos para el Centro Ambiental sin tener fijado previamente el lugar de ubicación del vertedero de... ...argumentos que versan sobre la falta de motivación o la motivación irreal y el Plan de Residuos de Navarra 2017-2027, subrayando, al igual que el perito judicial, que la finalización del Convenio entre la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Ayuntamiento del Valle de Aranguren condiciona la posibilidad de emplazamiento del Centro en el CTRU de Góngora. II/ Pretende la recurrente que la...
Sentencia Contencioso-Administrativo 590/2023 TSJ Comunidad Valenciana, Rec. 254/2022 de 06 de octubre del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Comunidad Valenciana


Ponente: FERNANDO NIETO MARTIN


Nº de sentencia: 590/2023


Nº de recurso: 254/2022



...residuos de los centros sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Lotes 2 y 3:"... 2. OBJETO DEL CONTRATO Y CODIFICACIÓN.2.1. Descripción y lotes:Constituye el objeto del contrato la prestación del servicio de gestión externa (recogida y tratamiento) de residuos sanitarios (Grupo III y IV) y otros residuos peligrosos, generados en los centros sanitarios, así como el... ...suministro de los contenedores necesarios y suficientes para posibilitar su recogida y clasificación en los centros productores, debidamente etiquetados, y de la cartelería informativa asociada.Concretamente comprende:* La retirada de los residuos en tiempo y forma, conforme a legislación vigente.* El transporte, almacenamiento, gestión y tratamiento de los residuos.* La aportación de los envases...
Sentencia Contencioso-Administrativo 242/2023 TSJ Aragón, Rec. 126/2021 de 21 de julio del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Aragón


Ponente: JUAN JOSE CARBONERO REDONDO


Nº de sentencia: 242/2023


Nº de recurso: 126/2021



...autorización vigente mediante resolución de 2013, porque la propia dirección del INAGA reconoció que la CEMEX, titular de la autorización, cumplía con la normativa vigente, contenida en el R.D. 815/2013, y la utilización de residuos Código LER 191210 y 191212, no vulneraba precepto ni criterio medio ambiental ninguno. En 2013 se autorizó a CEMEX la utilización de los dos residuos no peligrosos como... ...combustibles alternativos, y no se ha producido una modificación sustancial de la instalación que, unida a la utilización de esos residuos pudiera afectar al cumplimiento de las obligaciones legales en materia medioambiental que incumben a la titular. Por otra parte, no hay norma que imponga limitaciones respecto de los residuos no peligrosos cuya valorización se le impide, porque el Catálogo Aragonés de...
Sentencia Contencioso-Administrativo Audiencia Nacional, Rec. 969/2020 de 31 de octubre del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: Audiencia Nacional


Ponente: FELIPE FRESNEDA PLAZA


Nº de recurso: 969/2020



CONTRIBUCIONES ESPECIALES:ESTATALES
Sentencia Supranacional Nº C-349/22, TJUE, 16-11-2023

Orden: Supranacional


Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea


Nº de sentencia: C-349/22



« Renvoi préjudiciel  Article 110 TFUE  Impositions intérieures  Interdiction des impositions discriminatoires  Taxe sur les véhicules  Véhicules doccasion importés dautres États membres  Application de taux dimposition différents en fonction de la date dimmatriculation dun véhicule au Portugal »
Sentencia Supranacional Nº C-366/22, TJUE, 16-11-2023

Orden: Supranacional


Tribunal: Tribunal de Justicia de la Union Europea


Nº de sentencia: C-366/22



«Procedimiento prejudicial  Unión aduanera  Arancel aduanero común  Nomenclatura combinada  Partidas arancelarias  Partidas 2304 y 2309  Torta de soja»
Sentencia Contencioso-Administrativo 735/2023 TSJ Castilla y León, Rec. 653/2022 de 22 de junio del 2023

Orden: Administrativo


Tribunal: TSJ Castilla y León


Ponente: FRANCISCO JAVIER ZATARAIN VALDEMORO


Nº de sentencia: 735/2023


Nº de recurso: 653/2022



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