Legislación
Legislación

Orden de 25 de mayo de 2023 por la que se establece la época de peligro alto de incendios forestales del Plan INFOEX, se regula el uso del fuego y las actividades que puedan provocar o elevar el riesgo de incendios durante dicha época en el año 2023. - Diario Oficial de Extremadura de 30-05-2023

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: Extremadura

Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Junio de 2023

F. entrada en vigor: 01/06/2023

Órgano emisor: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO

Boletín: Diario Oficial de Extremadura Número 102

F. Publicación: 30/05/2023

Documento oficial en PDF: Enlace

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación.
CAPÍTULO II. Declaración de la Época de Peligro Alto y regulación del uso del fuego y las actividades que puedan provocar incendios.
Artículo 3. Época de Peligro Alto. Artículo 4. Prohibiciones y limitaciones. Artículo 5. Realización de actividades cuando exista un riesgo de incendio de nivel muy alto o extremo. Artículo 6. Declaración responsable. Artículo 7. Quemas de residuos vegetales en terrenos agrícolas de regadío: comunicación previa. Artículo 8. Encendido de hornos para la obtención de carbón o carboneras. Artículo 9. Lanzamiento de material pirotécnico y otros artefactos análogos. Artículo 10. Falsas alarmas de incendio forestal: comunicación previa. Artículo 11. Medidas de prevención en cargaderos de pilas de madera, astillas u otros productos leñosos en Época de Peligro Alto. Artículo 12. Precauciones generales en otros usos y actividades con riesgo de incendio.
CAPÍTULO III. Vigilancia e infracciones
Artículo 13. Responsabilidades, infracciones y sanciones. Artículo 14. Vigilancia e inspección.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. Única. Artículos vigentes de la Orden de 11 de octubre de 2022 por la que se declara la época de peligro bajo de incendios forestales del Plan INFOEX, se regulan los usos y actividades que puedan dar lugar a riesgo de incendio, se desarrollan las medidas generales de prevención y medidas de autoprotección definidas en el Plan PREIFEX y se regula el procedimiento para el otorgamiento de autorización excepcional de quema de residuos vegetales.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. Única. Vigencia. ANEXO I. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA EL ENCENDIDO DE CARBONERAS ANEXO V. DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA COSECHADORAS, SEGADORAS Y EMPACADORAS ANEXO VI. DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA ACTIVIDADES CON RIESGO DE INCENDIO FORESTAL CUADRO DE PRECAUCIONES Y MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD PARA ACTIVIDADES CON RIESGO DE INCENDIO FORESTAL