Legislación
Legislación

REAL DECRETO 1546/2004, de 25 de junio, por el que se aprueba el Plan Basico de Emergencia Nuclear. - Boletín Oficial del Estado de 14-07-2004

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Ambito: BOE

Estado: DEROGADO PARCIALMENTE. Desde 11 de Julio de 2023 por Real Decreto 524/2023, de 20 de junio, por el que se aprueba la Norma Basica de Proteccion Civil.

F. entrada en vigor: 03/08/2004

Órgano emisor: MINISTERIO DEL INTERIOR

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 169

F. Publicación: 14/07/2004


Artículo 1. Aprobación del Plan Básico de Emergencia Nuclear. Artículo 2. Denominación de los planes de emergencia nuclear del nivel de respuesta exterior. Artículo 3. Modificación del Plan Básico de Emergencia Nuclear.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Revisión y aprobación de los planes de emergencia nuclear, exteriores a las centrales nucleares. D.A. 2ª. Elaboración y aprobación del Plan de emergencia nuclear del nivel central de respuesta y apoyo. D.A. 3ª. Aprobación de las directrices para la elaboración de los programas de implantación material efectiva y mantenimiento de la eficacia de los planes de emergencia nuclear, exteriores a las centrales nucleares.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Vigencia de los actuales planes de emergencia nuclear del nivel de respuesta exterior.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. UNICA. Habilitación de desarrollo.
PLAN BÁSICO DE EMERGENCIA NUCLEAR (PLABEN)
TÍTULO I. Disposiciones generales TÍTULO II. Criterios radiológicos TÍTULO III. Organización, estructura y funciones para los planes del nivel de respuesta exterior TÍTULO IV. Preparación para la respuesta en emergencia nuclear: implantación material efectiva de los planes del nivel de respuesta exterior y mantenimiento de su eficacia TÍTULO V. Procedimientos de actuación operativa de los planes de emergencia nuclear del nivel de respuesta exterior ANEXO I. Definiciones y acrónimos ANEXO II. Niveles de intervención ANEXO III. Normas y modelo de notificación de emergencia nuclear ANEXO IV. Medidas de protección ANEXO V. Figuras de las zonas de planificación, sector y zona de atención preferente ANEXO VI. Medios materiales y recursos