Legislación
Legislación

Ley 2/2017, de 13 de febrero, de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo a través de la liberalización y de la supresión de cargas burocráticas. - Boletín Oficial de la Región de Murcia de 16-02-2017

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: Murcia

Estado: VIGENTE. Validez desde 11 de Noviembre de 2018

F. entrada en vigor: 17/02/2017

Órgano emisor: PRESIDENCIA

Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 38

F. Publicación: 16/02/2017


PREÁMBULO
CAPÍTULO I. Dinamización de la actividad comercial
Artículo primero. Modificación de la Ley 11/2006, de 22 de diciembre, sobre Régimen del Comercio Minorista de la Región de Murcia.
CAPÍTULO II. Impulso de la actividad turística
Artículo segundo. Modificación de la Ley 12/2013, de 20 de diciembre, de Turismo de la Región de Murcia.
CAPÍTULO III. Agilización en la tramitación ambiental
Artículo tercero. Modificación de la Ley 4/2009, de 14 de mayo, de Protección Ambiental Integrada.
CAPÍTULO IV. Actividad industrial, energética y minera
Artículo cuarto. Puesta en servicio de instalaciones y establecimientos industriales. Artículo quinto. Nombramiento de directores facultativos en actividades mineras. Artículo sexto. Puesta en servicio de maquinaria minera móvil y equipos de trabajo, grupos electrógenos y líneas de distribución en explotaciones mineras a cielo abierto e instalaciones elevadoras de aguas subterráneas en sondeos. Artículo séptimo. Modificación de la Ley 10/2006, de 21 de diciembre, de Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia Energética de la Región de Murcia.
CAPÍTULO V. Medidas transversales
Artículo octavo. Modificación de la Ley 2/2014, de 21 de marzo, de Proyectos Estratégicos, Simplificación Administrativa y Evaluación de los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Artículo noveno. Modificación de la Ley 8/2014, de 21 de noviembre, de Medidas Tributarias, de Simplificación Administrativa y en materia de Función Pública. Artículo décimo. Creación de la Oficina para la Defensa del Autónomo y la pyme.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Modificación de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia. D.A. 2ª. Modificación de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. D.A. 3ª. Modificación de la Ley 4/2004, de 22 de octubre, de asistencia jurídica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. D.A. 4ª. Uso de medios electrónicos. D.A. 5ª. Modelos de declaración responsable y de informe urbanístico. D.A. 6ª. Registro de Industrias Agrarias y Alimentarias. D.A. 7ª. Convenios de colaboración en materia de industria, energía y minas. D.A. 8ª. Régimen de control previo de los espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales o extraordinarias. D.A. 9ª. Requisitos generales exigibles a los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Proyectos de interés estratégico regional en trámite. D.T. 2ª. Adaptación de las actividades al nuevo régimen de licencia y declaración responsable de actividad. D.T. 3ª. Órganos ambientales municipales
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Elaboración de un Plan de mejora en los instrumentos de intervención administrativa para la protección del medio ambiente D.F. 2ª. Entrada en vigor.