Legislación
Legislación

Orden EIC/556/2017, de 14 de junio, por la que se aprueban los modelos anuales de información cuantitativa a efectos estadísticos y contables, a remitir por las entidades aseguradoras y reaseguradoras en régimen general de solvencia; los modelos de información cuantitativa, a efectos de supervisión, estadísticos y contables, a remitir por las entidades aseguradoras y reaseguradoras en régimen especial de solvencia; los modelos de información cuantitativa, a efectos de supervisión, estadísticos y contables, sobre inversiones y decesos a remitir por las entidades aseguradoras y reaseguradoras en régimen general de solvencia; y los modelos de información cuantitativa a efectos estadísticos y contables, a remitir por los grupos de entidades aseguradoras y reaseguradoras. - Boletín Oficial del Estado de 17-06-2017

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 24 de Junio de 2021

F. entrada en vigor: 18/06/2017

Órgano emisor: MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 144

F. Publicación: 17/06/2017


Preambulo Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito subjetivo. Artículo 3. Modelos anuales de información cuantitativa, a efectos estadísticos y contables, de entidades aseguradoras y reaseguradoras en régimen general de solvencia. Artículo 4. Modelos anuales de información cuantitativa, a efectos de supervisión, estadísticos y contables, de entidades aseguradoras en régimen especial de solvencia. Artículo 5. Modelos anuales de información cuantitativa, a efectos de supervisión, estadísticos y contables, sobre inversiones y decesos, para entidades de régimen general. Artículo 6. Modelos anuales de información cuantitativa, a efectos estadísticos y contables, de grupos de entidades aseguradoras y reaseguradoras. Artículo 7. Plazo de envío. Artículo 8. Publicación en la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Modelos cuantitativos a efectos de supervisión de las entidades aseguradoras y reaseguradoras en régimen general de solvencia, de las sucursales de entidades aseguradoras y reaseguradoras de terceros países que operen en España y de los grupos de entidades aseguradoras y reaseguradoras. D.A. 2ª. Remisión por medios electrónicos. D.A. 3ª. Actualización de referencias normativas.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Periodo transitorio de plazos de presentación.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación de la Orden EHA/1928/2009, de 10 de julio, por la que se aprueban los modelos de la documentación estadístico-contable anual, trimestral y consolidada a remitir por las entidades aseguradoras, y por la que se modifica la Orden EHA/339/2007, de 16 de febrero, por la que se desarrollan determinados preceptos de la normativa reguladora de los seguros privados. D.F. 2ª. Modificación de la Orden ECC/724/2016, de 9 de mayo, por la que se aprueban los modelos de información cuantitativa a efectos estadísticos y contables, a remitir por las entidades aseguradoras y reaseguradoras en régimen general de solvencia, los modelos de información cuantitativa a efectos de supervisión, estadísticos y contables, a remitir por las entidades aseguradoras y reaseguradoras en régimen especial de solvencia, los modelos de información cuantitativa a efectos de supervisión, estadísticos y contables, sobre inversiones y decesos, para entidades de régimen general de solvencia y los modelos de información cuantitativa, a efectos de supervisión, a remitir a la entrada en vigor del régimen especial de solvencia. D.F. 3ª. Título competencial. D.F. 4ª. Entrada en vigor. ANEXO I. Modelos de información cuantitativa, a efectos estadísticos y contables, de entidades aseguradoras y reaseguradoras en régimen general de solvencia. Documentación anual. ANEXO II. Modelos de información cuantitativa, a efectos de supervisión, estadísticos y contables, de entidades aseguradoras en régimen especial de solvencia. Documentación anual. ANEXO III. Modelos de información cuantitativa, a efectos de supervisión, estadísticos y contables, sobre inversiones y decesos, para entidades de régimen general. Documentación anual. ANEXO IV. Modelos de información cuantitativa, a efectos estadísticos y contables, de grupos de entidades aseguradoras y reaseguradoras. Documentación anual. ANEXO V. Tablas de modificación del código identificativo de los modelos de información de carácter trimestral contenidos en los anexos I, II y III de la Orden ECC/724/2016, de 9 de mayo. ANEXO VI. Modelos de información cuantitativa a efectos de supervisión, estadísticos y contables, de inversiones y decesos. Documentación trimestral. ANEXO VII. Modelos de información cuantitativa a efectos estadísticos y contables, para entidades de régimen general y régimen especial. Documentación trimestral.