Legislación
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Reglamento (UE) 2016/1191 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de julio de 2016, por el que se facilita la libre circulación de los ciudadanos simplificando los requisitos de presentación de determinados documentos públicos en la Unión Europea y por el que se modifica el Reglamento (UE) n.º 1024/2012 - Diario Oficial de la Unión Europea de 26-07-2016

Tiempo de lectura: 7 min

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Ambito: DOUE

Estado: VIGENTE. Validez desde 15 de Agosto de 2016

F. entrada en vigor: 15/08/2016

Órgano emisor: PARLAMENTO EUROPEO Y CONSEJO

Boletín: Diario Oficial de la Unión Europea Número 199

F. Publicación: 26/07/2016

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente
  • El presente Reglamento será aplicable a partir del 16 de febrero de 2019, excepto: a) el art. 24.2, que se aplicará a partir del 16 de febrero de 2017; b) el art. 12 y el art. 24.3, que se aplicarán a partir del 16 de febrero de 2018, y c) el art. 22 y el art. 24.1, que se aplicarán a partir del 16 de agosto de 2018.

CAPÍTULO I. OBJETO, ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES
Artículo 1. Objeto Artículo 2. Ámbito de aplicación Artículo 3. Definiciones
CAPÍTULO II. EXENCIÓN DE LA LEGALIZACIÓN Y TRÁMITE SIMILAR, Y SIMPLIFICACIÓN DE OTROS TRÁMITES RELATIVOS A LAS COPIAS CERTIFICADAS
Artículo 4. Exención de la legalización y trámite similar Artículo 5. Simplificación de otros trámites relativos a las copias certificadas
CAPÍTULO III. SIMPLIFICACIÓN DE OTROS TRÁMITES RELATIVOS A LAS TRADUCCIONES E IMPRESOS ESTÁNDAR MULTILINGÜES
Artículo 6. Simplificación de otros trámites relativos a las traducciones Artículo 7. Impresos estándar multilingües Artículo 8. Utilización de impresos estándar multilingües Artículo 9. Contenido de los impresos estándar multilingües Artículo 10. Lenguas de expedición de los impresos estándar multilingües Artículo 11. Tasas para la obtención de un impreso estándar multilingüe Artículo 12. Versiones electrónicas de los impresos estándar multilingües
CAPÍTULO IV. SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y COOPERACIÓN ADMINISTRATIVA
Artículo 13. Sistema de Información del Mercado Interior Artículo 14. Solicitud de información en caso de duda razonable Artículo 15. Designación de las autoridades centrales Artículo 16. Funciones de las autoridades centrales
CAPÍTULO V. RELACIONES CON OTRAS DISPOSICIONES DE DERECHO DE LA UNIÓN Y CON OTROS INSTRUMENTOS
Artículo 17. Relaciones con otras disposiciones de Derecho de la Unión Artículo 18. Modificación del Reglamento (UE) n.º 1024/2012 Artículo 19. Relaciones con convenios, acuerdos y disposiciones internacionales
CAPÍTULO VI. DISPOSICIONES GENERALES Y FINALES
Artículo 20. Limitación de finalidad Artículo 21. Información relativa al contenido del presente Reglamento Artículo 22. Información sobre las autoridades centrales y datos de contacto Artículo 23. Intercambio de mejores prácticas Artículo 24. Información que han de comunicar los Estados miembros Artículo 25. Modificación de las rúbricas específicas por país en los impresos estándar multilingües Artículo 26. Revisión Artículo 27. Entrada en vigor ANEXO I ANEXO II ANEXO III ANEXO IV ANEXO V ANEXO VI ANEXO VII ANEXO VIII ANEXO IX ANEXO X ANEXO XI