Legislación
Legislación

LEY FORAL 15/2018, de 27 de junio, de Ciencia y Tecnología. - Boletín Oficial de Navarra de 12-07-2018

Tiempo de lectura: 8 min

Tiempo de lectura: 8 min

Ambito: Navarra

Estado: VIGENTE. Validez desde 13 de Julio de 2018

F. entrada en vigor: 13/07/2018

Órgano emisor: 1.1. DISPOSICIONES GENERALES

Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 134

F. Publicación: 12/07/2018

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

PREÁMBULO
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. El conocimiento y la ciencia como bienes públicos. Artículo 3. Fines. Artículo 4. Principios rectores e informadores. Artículo 5. Fomento de la participación de la ciudadanía en la ciencia y la investigación.
CAPÍTULO II. Sistema Navarro de I+D+i, SINAI
Artículo 6. Sistema Navarro de I+D+i, SINAI. Artículo 7. Acreditación de los agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI. Artículo 8. Derechos y obligaciones de los agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI. Artículo 9. Universidades, institutos de investigación sanitaria, centros de investigación y centros tecnológicos. Artículo 10. Unidades de I+D+i empresarial. Artículo 11. Entidades singulares. Artículo 12. Coordinador de agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI. Artículo 13. Registro de agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI. Artículo 14. Personal y grupos o líneas de investigación de los agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI. Artículo 15. Consejo Asesor en I+D+i de Navarra. Artículo 16. Funciones del Consejo Asesor en I+D+i de Navarra. Artículo 17. Composición del Consejo Asesor en I+D+i de Navarra. Artículo 18. Observatorio de Innovación de Navarra. Artículo 19. Registro especial de licencias de tecnología otorgadas por los agentes del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI, a terceros. Artículo 20. Sensibilización, divulgación sobre las actividades del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI.
CAPÍTULO III. Impulso de la investigación científica y técnica, la innovación, la transferencia del conocimiento, la difusión de la cultura científica, tecnológica e innovadora
Artículo 21. Medidas. Artículo 22. Convenios de colaboración. Artículo 23. Financiación pública. Artículo 24. Cadena de valor de I+D+i. Artículo 25. Mecenazgo. Artículo 26. Fiscalidad. Artículo 27. Convocatorias públicas de ayuda a la I+D+i. Artículo 28. Convocatorias de ayudas para los agentes del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI. Artículo 29. Gestión de ayudas y subvenciones a la investigación e innovación.
CAPÍTULO IV. Plan de ciencia, tecnología e innovación
Artículo 30. Plan de ciencia, tecnología e innovación. Artículo 31. Elaboración del Plan de ciencia, tecnología e innovación. Artículo 32. Objetivos del Plan de ciencia, tecnología e innovación. Artículo 33. Contenidos mínimos del Plan de ciencia, tecnología e innovación. Artículo 34. Áreas prioritarias y tecnologías estratégicas del Plan de ciencia, tecnología e innovación. Artículo 35. Aprobación del Plan de ciencia, tecnología e innovación. Artículo 36. Ejecución y seguimiento del Plan de ciencia, tecnología e innovación.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. UNICA. Objetivos de inversión en I+D+i en Navarra.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Desarrollo reglamentario. D.F. 2ª. Entrada en vigor.