LEY 4/2018, de 21 de febrero, de la Generalitat, por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano. [2018/1773] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 22-02-2018
Índice
Texto
Ambito: Comunidad Valenciana
Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2024
F. entrada en vigor: 23/02/2018
Órgano emisor: PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT
Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 8240
F. Publicación: 22/02/2018
PREÁMBULO
TÍTULO PRELIMINAR
CAPÍTULO ÚNICO. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto
Artículo 2. Ámbito de aplicación
Artículo 3. Las lenguas en el sistema educativo
TÍTULO I. El modelo lingüístico valenciano
CAPÍTULO I. El Programa de educación plurilingüe e intercultural
Artículo 4. Objetivos del Programa de educación plurilingüe e intercultural
Artículo 5. Niveles básicos de referencia para las lenguas
Artículo 6. El Programa de educación plurilingüe e intercultural
Artículo 7. Organización de las enseñanzas de las lenguas en los diferentes niveles educativos
Artículo 8. Programas experimentales
Artículo 9. Alumnado de incorporación tardía
Artículo 10. Formación de personas adultas
Artículo 11. Fomento del valenciano y mejora de la competencia en lenguas extranjeras
Artículo 12. Apoyo a la comunidad educativa
CAPÍTULO II. El proyecto lingüístico de centro
Artículo 13. Definición
Artículo 14. Objetivos
Artículo 15. Estructura del proyecto lingüístico de centro
Artículo 16. Procedimiento de elaboración y aprobación
Artículo 17. Incidencia en la programación general anual y en los planes de actuación para la mejora
Artículo 18. Evaluación de resultados
Artículo 19. Modificaciones del proyecto lingüístico de centro
Artículo 20. Asesoramiento a los centros
CAPÍTULO III. La intervención didáctica en el aula
Artículo 21. La programación de aula
Artículo 22. Continuidad en educación infantil y primaria y educación secundaria obligatoria
CAPÍTULO IV. Relaciones del centro con las familias y el entorno
Artículo 23. Relaciones del centro con las familias
Artículo 24. Relaciones del centro con el entorno
CAPÍTULO V. La acreditación, capacitación y formación del profesorado
Artículo 25. Acreditación del conocimiento de lenguas: requisitos específicos del profesorado para los puestos docentes
Artículo 26. Competencia didáctica del profesorado
Artículo 27. Formación para la aplicación del Programa de educación plurilingüe e intercultural
TÍTULO II. La evaluación global, la supervisión y el asesoramiento al modelo lingüístico educativo valenciano
CAPÍTULO I. La evaluación global del modelo lingüístico educativo
Artículo 28. Finalidad de la evaluación global del modelo lingüístico educativo valenciano
CAPÍTULO II. La supervisión y el asesoramiento al modelo lingüístico educativo
Artículo 29. Actuaciones de la Inspección de Educación
Artículo 30. Asesoría técnica docente en materia de educación plurilingüe
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Aplicación a otras enseñanzas del sistema educativo
D.A. 2ª. Primer ciclo de educación infantil en centros de educación infantil y primaria
D.A. 3ª. Colaboración con otros organismos y entidades
D.A. 4ª. Colaboración con medios de comunicación
D.A. 5ª. Aplicación a los centros con un programa plurilingüe de enseñanza en valenciano
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Calendario de implantación y normativa aplicable hasta la implantación total del Programa de educación plurilingüe e intercultural
D.T. 2ª. Acreditación transitoria de la competencia lingüística en inglés
D.T. 3ª. El proyecto lingüístico de infantil y primaria para el curso 2018-2019
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. 1ª. Derogación normativa
D.DT. 2ª
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Desarrollo reglamentario
D.F. 2ª. Entrada en vigor