Legislación
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LEY 4/2018, de 21 de febrero, de la Generalitat, por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano. [2018/1773] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 22-02-2018

Tiempo de lectura: 9 min

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Ambito: Comunidad Valenciana

Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2024

F. entrada en vigor: 23/02/2018

Órgano emisor: PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT

Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 8240

F. Publicación: 22/02/2018


PREÁMBULO
TÍTULO PRELIMINAR
CAPÍTULO ÚNICO. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto Artículo 2. Ámbito de aplicación Artículo 3. Las lenguas en el sistema educativo
TÍTULO I. El modelo lingüístico valenciano
CAPÍTULO I. El Programa de educación plurilingüe e intercultural
Artículo 4. Objetivos del Programa de educación plurilingüe e intercultural Artículo 5. Niveles básicos de referencia para las lenguas Artículo 6. El Programa de educación plurilingüe e intercultural Artículo 7. Organización de las enseñanzas de las lenguas en los diferentes niveles educativos Artículo 8. Programas experimentales Artículo 9. Alumnado de incorporación tardía Artículo 10. Formación de personas adultas Artículo 11. Fomento del valenciano y mejora de la competencia en lenguas extranjeras Artículo 12. Apoyo a la comunidad educativa
CAPÍTULO II. El proyecto lingüístico de centro
Artículo 13. Definición Artículo 14. Objetivos Artículo 15. Estructura del proyecto lingüístico de centro Artículo 16. Procedimiento de elaboración y aprobación Artículo 17. Incidencia en la programación general anual y en los planes de actuación para la mejora Artículo 18. Evaluación de resultados Artículo 19. Modificaciones del proyecto lingüístico de centro Artículo 20. Asesoramiento a los centros
CAPÍTULO III. La intervención didáctica en el aula
Artículo 21. La programación de aula Artículo 22. Continuidad en educación infantil y primaria y educación secundaria obligatoria
CAPÍTULO IV. Relaciones del centro con las familias y el entorno
Artículo 23. Relaciones del centro con las familias Artículo 24. Relaciones del centro con el entorno
CAPÍTULO V. La acreditación, capacitación y formación del profesorado
Artículo 25. Acreditación del conocimiento de lenguas: requisitos específicos del profesorado para los puestos docentes Artículo 26. Competencia didáctica del profesorado Artículo 27. Formación para la aplicación del Programa de educación plurilingüe e intercultural
TÍTULO II. La evaluación global, la supervisión y el asesoramiento al modelo lingüístico educativo valenciano
CAPÍTULO I. La evaluación global del modelo lingüístico educativo
Artículo 28. Finalidad de la evaluación global del modelo lingüístico educativo valenciano
CAPÍTULO II. La supervisión y el asesoramiento al modelo lingüístico educativo
Artículo 29. Actuaciones de la Inspección de Educación Artículo 30. Asesoría técnica docente en materia de educación plurilingüe
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Aplicación a otras enseñanzas del sistema educativo D.A. 2ª. Primer ciclo de educación infantil en centros de educación infantil y primaria D.A. 3ª. Colaboración con otros organismos y entidades D.A. 4ª. Colaboración con medios de comunicación D.A. 5ª. Aplicación a los centros con un programa plurilingüe de enseñanza en valenciano
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Calendario de implantación y normativa aplicable hasta la implantación total del Programa de educación plurilingüe e intercultural D.T. 2ª. Acreditación transitoria de la competencia lingüística en inglés D.T. 3ª. El proyecto lingüístico de infantil y primaria para el curso 2018-2019
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. 1ª. Derogación normativa D.DT. 2ª
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Desarrollo reglamentario D.F. 2ª. Entrada en vigor