Legislación
Legislación

LEY 3/2021, de 20 de mayo, por la que se regula la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital y el Servicio Público Aragonés de Inclusión Social. - Boletín Oficial de Aragón de 25-05-2021

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: Aragón

Estado: VIGENTE. Validez desde 25 de Mayo de 2021

F. entrada en vigor: 25/05/2021

Órgano emisor: PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ARAGON

Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 112

F. Publicación: 25/05/2021

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

PREÁMBULO
CAPÍTULO I. Objeto de la ley
Artículo 1. Objeto.
CAPÍTULO II. Prestación Aragonesa Complementaria
Artículo 2. Concepto y naturaleza. Artículo 3. Personas beneficiarias. Artículo 4. Cuantía de la Prestación Aragonesa Complementaria. Artículo 5. Duración. Artículo 6. Devengo. Artículo 7. Tramitación. Artículo 8. Resolución. Artículo 9. Reclamación. Artículo 10. Comisión de Reclamaciones de la Prestación Aragonesa Complementaria. Artículo 11. Información trimestral y transparencia de la gestión de la Prestación Aragonesa Complementaria.
CAPÍTULO III. Servicio Público Aragonés de Inclusión Social
Artículo 12. Concepto y naturaleza. Artículo 13. Objetivo. Artículo 14. Prestaciones, programas e instrumentos de inclusión. Artículo 15. Distribución competencial y deber de cooperación. Artículo 16. Participación de la iniciativa social. Artículo 17. Participación de las personas sujeto de intervención.
CAPÍTULO IV. Comisión de seguimiento de la Prestación Aragonesa Complementaria y de la implantación de los procesos de inclusión
Artículo 18. Comisión de seguimiento de la Prestación Aragonesa Complementaria y de la implantación de los procesos de inclusión.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Complemento de gastos de vivienda. D.A. 2ª. Compatibilidad del Ingreso Aragonés de Inserción con el IMV. D.A. 3ª. Competencia para la emisión de certificado acreditativo de los requisitos para acceder al IMV. D.A. 4ª. Prestaciones económicas del Sistema Público de Servicios Sociales. D.A. 5ª. Implementación de la aplicación informática.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Ayudas de urgencia específicas para solicitantes del IMV, en supuestos de vulnerabilidad económica en el ejercicio en curso. D.T. 2ª. Prórroga transitoria de la Ayuda de Integración Familiar cuyo periodo de concesión finalice antes del 1 de enero de 2022. D.T. 3ª. Prórroga transitoria del complemento económico de las personas titulares del IMV. D.T. 4ª. Prórroga transitoria del Ingreso Aragonés de Inserción para las personas titulares del mismo que han presentado solicitud del IMV.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación de la Ley 10/2016, de 1 de diciembre, de medidas de emergencia en relación con las prestaciones económicas del Sistema Público de Servicios Sociales y con el acceso a la vivienda en la Comunidad Autónoma de Aragón. D.F. 2ª. Desarrollo reglamentario. D.F. 3ª. Entrada en vigor.