Legislación
Legislación

ORDEN CDS/124/2021, de 22 de febrero, por la que se regula la acción concertada en materia de prestación de servicios sociales en Aragón. - Boletín Oficial de Aragón de 15-03-2021

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min


CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Servicios sociales objeto de acción concertada. Artículo 4. Entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro. Artículo 5. Requisitos que deben reunir las entidades y los centros para formalizar acuerdos de acción concertada.
CAPÍTULO II. Régimen jurídico de los acuerdos de acción concertada
Artículo 6. Duración de los conciertos. Artículo 7. Financiación de la acción concertada.
CAPÍTULO III. Procedimiento para la formalización de los acuerdos de acción concertada
Artículo 8. Procedimientos de formalización. Artículo 9. Actuaciones preparatorias del procedimiento de acción concertada. Artículo 10. Iniciación del procedimiento y convocatoria. Artículo 11. Criterios de preferencia para la selección de entidades. Artículo 12. Documentación, lugar y plazo de presentación de solicitudes. Artículo 13. Instrucción. Artículo 14. Documentación previa a la autorización del acuerdo de acción concertada. Artículo 15. Autorización de los acuerdos de acción concertada. Artículo 16. Formalización de los acuerdos de acción concertada. Artículo 17. Adjudicación de plazas. Artículo 18. Momento de fiscalización del compromiso del gasto.
CAPÍTULO IV. Efectos de los acuerdos de acción concertada
Artículo 19. Obligaciones de las entidades. Artículo 20. Servicios complementarios.
CAPÍTULO V. Ejecución y seguimiento de los acuerdos de acción concertada
Artículo 21. Cesión y contratación con terceros de servicios y prestaciones concertadas. Artículo 22. Asignación de plazas. Artículo 23. Pago del coste del acuerdo de acción concertada. Artículo 24. Justificación. Artículo 25. Evaluación y seguimiento de los acuerdos de acción concertada.
CAPÍTULO VI. Modificación y extinción de los acuerdos de acción concertada
Artículo 26. Prerrogativas de la Administración. Artículo 27. Penalidades por incumplimiento de obligaciones. Artículo 28. Modificación de los acuerdos de acción concertada y procedimiento. Artículo 29. Causas de extinción de los acuerdos de acción concertada. Artículo 30. Procedimiento de extinción de los acuerdos de acción concertada. Artículo 31. Efectos de la extinción y garantía en la continuidad de los servicios.
CAPÍTULO VII. Régimen supletorio e incompatibilidad con subvenciones
Artículo 32. Régimen supletorio. Artículo 33. Incompatibilidad con subvenciones.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. Única. Procedimiento de acción concertada de entidades locales.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. Única. Régimen transitorio de los procedimientos.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. Única. Entrada en vigor. ANEXO. Servicios y prestaciones susceptibles de gestión mediante acción concertada