Legislación
Legislación

LEY FORAL 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente. - Boletín Oficial de Navarra de 15-12-2004

Tiempo de lectura: 14 min

Tiempo de lectura: 14 min

Ambito: Navarra

Estado: VIGENTE. Validez desde 21 de Mayo de 2021

F. entrada en vigor: 01/03/2005

Órgano emisor: 1.1. DISPOSICIONES GENERALES

Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 150

F. Publicación: 15/12/2004

  • Con el objeto de corregir el uso de un lenguaje no inclusivo, se modifican las palabras y expresiones referidas a los distintos cargos contenidos en la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, tanto en su título como en su preámbulo, texto del articulado y disposiciones, salvo la referencia que en dicho preámbulo se realiza a lo establecido en el artículo 30, apartados 1 y 2, de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra. Ver las modificaciones en la LEY FORAL 9/2019, de 4 de marzo.
  • LEY FORAL 9/2019, de 4 de marzo, de modificacion de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente.

EXPOSICION DE MOTIVOS
TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Configuración del Gobierno de Navarra. Artículo 3. Caracterización de la Presidenta o Presidente del Gobierno de Navarra.
TÍTULO I. Del Gobierno de Navarra
CAPÍTULO I. Composición, nombramiento y cese
Artículo 4. Composición del Gobierno de Navarra. Artículo 5. Nombramiento y constitución. Artículo 6. Cese y continuación en funciones.
CAPÍTULO II. Atribuciones y competencias
Artículo 7. Atribuciones del Gobierno de Navarra.
CAPÍTULO III. Funcionamiento
Artículo 8. Sesiones del Gobierno de Navarra. Artículo 9. Deliberaciones. Artículo 10. Adopción de decisiones. Artículo 11. Abstención. Artículo 12. Forma de las decisiones del Gobierno de Navarra. Artículo 13. La Consejera Secretaria o el Consejero Secretario del Gobierno de Navarra. Artículo 14. Control de la actuación del Gobierno de Navarra.
CAPÍTULO IV. Órganos de asistencia y apoyo directo al Gobierno de Navarra y a sus miembros
Artículo 15. La Portavoz o el Portavoz del Gobierno de Navarra. Artículo 16. La Oficina de la Portavoz o el Portavoz del Gobierno de Navarra. Artículo 17. El Secretariado del Gobierno de Navarra. Artículo 18. Comisión de Coordinación. Artículo 19. Gabinetes.
CAPÍTULO V. Responsabilidad política, control parlamentario y disolución del Parlamento
Artículo 20. Responsabilidad política. Artículo 21. Control parlamentario. Artículo 22. Disolución del Parlamento de Navarra.
TÍTULO II. Del Presidente del Gobierno de Navarra
CAPÍTULO I. Elección, nombramiento, suplencia, cese y sustitución
Artículo 23. Elección del Presidente del Gobierno de Navarra. Artículo 24. Nombramiento. Artículo 25. Toma de posesión. Artículo 26. Suplencia del Presidente. Artículo 27. Cese de la Presidenta o Presidente. Artículo 28. El Presidente en funciones. Artículo 29. Sustitución de la Presidenta o Presidente.
CAPÍTULO II. Atribuciones
Artículo 30. Atribuciones, competencias y facultades de la Presidenta o Presidente del Gobierno de Navarra. Artículo 31. Delegación de funciones. Artículo 32. Decretos Forales de la Presidenta o de la Presidenta o Presidente
CAPÍTULO III. Estatuto personal del Presidente del Gobierno de Navarra
Artículo 33. Derechos honoríficos y protocolarios de la Presidenta o Presidente. Artículo 34. Incompatibilidades. Artículo 35. Retribuciones. Artículo 36. Fuero procesal de la Presidenta o Presidente. Artículo 37. Estatuto de las Presidentas o Presidentes cesantes.
TÍTULO III. De los Vicepresidentes y Consejeros del Gobierno de Navarra
CAPÍTULO I. El Vicepresidente o los Vicepresidentes del Gobierno de Navarra
Artículo 38. La Vicepresidenta o Vicepresidente, o las Vicepresidentas o Vicepresidentes
CAPÍTULO II. Los Consejeros del Gobierno de Navarra
Artículo 39. Configuración de las Consejeras o Consejeros del Gobierno de Navarra. Artículo 40. Nombramiento y toma de posesión de las Consejeras o Consejeros. Artículo 41. Atribuciones. Artículo 42. Forma de las decisiones de las Consejeras o Consejeros.
CAPÍTULO III. Estatuto personal
Artículo 43. Derechos honoríficos y protocolarios. Artículo 44. Incompatibilidades. Artículo 45. Retribuciones. Artículo 46. Fuero procesal. Artículo 47. Estatuto de las Consejeras o Consejeros cesantes.
CAPÍTULO IV. Suplencia, cese y sustitución
Artículo 48. Suplencia. Artículo 49. Cese. Artículo 50. Sustitución.
TÍTULO IV. De la iniciativa legislativa y la potestad normativa del Gobierno de Navarra
CAPÍTULO I. De la iniciativa legislativa
Artículo 51. Iniciativa legislativa. Artículo 52. Decretos Forales Legislativos.
CAPÍTULO II. De los Decretos Forales Legislativos
Artículo 53. Decretos Forales Legislativos de armonización tributaria. Artículo 54. Decretos-leyes Forales.
CAPÍTULO III. De la potestad reglamentaria
Artículo 55. Potestad reglamentaria. Artículo 56. Jerarquía normativa y reserva de Ley. Artículo 57. Publicidad de las normas.
CAPÍTULO IV. Procedimiento de elaboración de las disposiciones reglamentarias
Artículo 58. Principios del ejercicio de la potestad reglamentaria. Artículo 59. Inicio. Artículo 60. Audiencia y participación. Artículo 61. Información pública. Artículo 62. Informes y dictámenes. Artículo 63. Aprobación.
TÍTULO V. De la ética y la transparencia
Artículo 64. Principios de actuación. Artículo 65. Conflicto de intereses. Artículo 66. El Gobierno en funciones. Artículo 67. Transparencia en la acción del Gobierno y rendición de cuentas. Artículo 68. Código de conducta en relación con delitos contra la Administración Pública.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Calificación de esta Ley Foral como de mayoría absoluta. D.F. 2ª. Modificación del artículo 16.1.c) de la Ley Foral 8/1999, de 16 de marzo, del Consejo de Navarra. D.F. 3ª. Habilitación al Gobierno de Navarra. D.F. 4ª. Entrada en vigor.