DECRETO 215/2020, de 29 de diciembre, del Consell, de aprobación del Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana. [2021/198] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 13-01-2021
Índice
Texto
Histórico
Relacionados
Ambito: Comunidad Valenciana
Estado: VIGENTE. Validez desde 08 de Marzo de 2023
F. entrada en vigor: 01/09/2021
Órgano emisor: CONSELLERIA DE ECONOMIA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO
Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 8996
F. Publicación: 13/01/2021
Artículo único. Aprobación del Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Normas complementarias
D.A. 2ª. Incidencia presupuestaria
DISPOSICIONES FINALES
D.F. Única. Entrada en vigor
ANEXO I. Normativa del Plan de acción territorial sectorial del comercio de la Comunitat Valenciana
TÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Naturaleza, ámbito de aplicación y documentación
Artículo 2. Principios inspiradores
Artículo 3. Principios de actuación
Artículo 4. Objetivos del Plan
Artículo 5. Estrategias del Plan
Artículo 6. Obligatoriedad y vinculación
Artículo 7. Vigencia, revisión y modificación del Plan
TÍTULO II. División territorial a efectos de la ordenación comercial
Artículo 8. El Sistema Nodal de Referencia Comercial
Artículo 9. Las Áreas urbanas integradas del Sistema Nodal de Referencia Comercial
Artículo 10. Las áreas y subáreas funcionales comerciales
Artículo 11. Criterios de delimitación de las áreas funcionales comerciales
Artículo 12. Modificación de la ordenación territorial definida en el Plan
Artículo 13. Instrumentos para la planificación, ordenación y dinamización territorial del comercio
TÍTULO III. Instrumentos de ordenación subregional. Las directrices de ordenación comercial
Artículo 14. Directrices de ordenación comercial
Artículo 15. Contenidos mínimos de las directrices de ordenación comercial
Artículo 16. Procedimiento de tramitación de las directrices de ordenación comercial
Artículo 17. Efectos y vigencia de las directrices de ordenación comercial
TÍTULO IV. Instrumentos para la planificación, ordenación y dinamización comercial de ámbito local
Artículo 18. Definición del modelo comercial en el plan general estructural
Artículo 19. Planes de acción comercial
Artículo 20. Proyectos de urbanismo comercial
Artículo 21. Planes de dinamización comercial
Artículo 22. Estudios, programas y planes para la consideración de los paisajes comerciales
Artículo 23. Programas de gestión de zonas comerciales
TÍTULO V. Áreas comerciales estratégicas
Artículo 24. Objetivo de las áreas comerciales estratégicas
Artículo 25. Criterios para la delimitación de las áreas comerciales estratégicas
Artículo 26. Procedimiento para la declaración de las áreas comerciales estratégicas
Artículo 27. Áreas de nueva centralidad comercial
Artículo 28. Áreas de oportunidad comercial
Artículo 29. Áreas de dinamización comercial
Artículo 30. Áreas comercialmente saturadas
TÍTULO VI. Criterios para el desarrollo de nuevo suelo para usos comerciales
Artículo 31. Consideración del uso terciario comercial en los planes urbanísticos
Artículo 32. Criterios para la dimensión de nuevo suelo terciario comercial
Artículo 33. Criterios para la ubicación de nuevo suelo terciario comercial
Artículo 34. Dotación mínima de suelo comercial en sectores residenciales
Artículo 35. Usos comerciales en suelo industrial
Artículo 36. Aplicación de principios de movilidad sostenible
Artículo 37. Estándares urbanísticos
Artículo 38. Estándares de aparcamiento
Artículo 39. Requisitos para la carga y descarga de mercancías
Artículo 40. Condiciones de accesibilidad universal a los establecimientos comerciales
Artículo 41. Planes de autoprotección
TÍTULO VII. Integración paisajística
Artículo 42. Integración paisajística de zonas y proyectos comerciales
Artículo 43. Medidas y actuaciones en las áreas comerciales estratégicas
Artículo 44. Integración paisajística de elementos de comunicación y publicidad exterior
TÍTULO VIII. La instalación de establecimientos comerciales
Artículo 45. Clasificación de los proyectos comerciales en base a su afección territorial
Artículo 46. Criterios de localización de nuevos proyectos comerciales
Artículo 47. Grandes establecimientos comerciales y capacidad de acogida del territorio
Artículo 48. Índices orientativos máximos de superficie en grandes establecimientos comerciales
Artículo 49. Evaluación ambiental en proyectos comerciales y apertura de grandes establecimientos comerciales
Artículo 50. Compensación de impactos medioambientales en la implantación comercial
TÍTULO IX. Actuaciones dinamizadoras del comercio y de mejora de las infraestructuras comerciales
Artículo 51. Fomento del comercio en zonas de baja dotación comercial
Artículo 52. Centros comerciales urbanos y centros históricos de carácter comercial
Artículo 53. Parques comerciales no planificados
Artículo 54. Actuaciones en municipios turísticos
Artículo 55. Fomento del comercio rural
Artículo 56. Mejora de mercados municipales
Artículo 57. Zonas donde se desarrolla venta no sedentaria
Artículo 58. Catálogos de establecimientos comerciales históricos y emblemáticos
Artículo 59. Medidas para la reducción del impacto ambiental del comercio
TÍTULO X. Desarrollo, ejecución y gestión del Plan de Acción Territorial
Artículo 60. Iniciativa y competencia
Artículo 61. Instrumentos y actuaciones para el desarrollo del Plan
Artículo 62. Plan de actuación y ayudas públicas
Artículo 63. Oficina Técnica del Plan
Artículo 64. Sistema de Información del Comercio de la Comunitat Valenciana
Artículo 65. Cooperación con las entidades locales y la Red de Agentes para la Innovación Comercial
Artículo 66. Colaboración con las asociaciones empresariales
Artículo 67. Observatorio del Comercio de la Comunitat Valenciana
Artículo 68. Investigación comercial
Artículo 69. Comunicación y visibilidad del plan
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Instrucciones, manuales y guías técnicas de ayuda para la aplicación del Plan de Acción Territorial
D.A. 2ª. Mapa de suelo terciario comercial
D.A. 3ª. Plan director del comercio mayorista
D.A. 4ª. Catálogo de paisajes comerciales de la Comunitat Valenciana
ANEXO II. Municipios que componen el Sistema Nodal de Referencia Comercial
ANEXO III. Municipios que componen las áreas urbanas integradas de las cabeceras y subcabeceras del Sistema Nodal de Referencia Comercial
ANEXO IV. Delimitación de las Áreas y Subáreas Funcionales
ANEXO V. Índices orientativos máximos de superficie comercial en grandes establecimientos comerciales en las áreas funcionales comerciales. Periodo 2012-2020
ANEXO VI. Contenidos mínimos de los Estudios de tráfico y movilidad en proyectos comerciales