Legislación
Legislación

ORDEN EDU/95/2022, de 14 de febrero, por la que se regula el proceso de admisión en las escuelas infantiles que impartan el primer ciclo de educación infantil en la Comunidad de Castilla y León. - Boletín Oficial de Castilla y León de 17-02-2022

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: Castilla y León

Estado: VIGENTE. Validez desde 07 de Febrero de 2023

F. entrada en vigor: 18/02/2022

Órgano emisor: CONSEJERIA DE EDUCACION

Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León Número 33

F. Publicación: 17/02/2022


CAPÍTULO I. Disposiciones de carácter general
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Derecho de permanencia. Artículo 4. Requisitos generales de admisión. Artículo 5. Acreditación de requisitos generales de admisión.
CAPÍTULO II. Órganos de apoyo al proceso de admisión
Artículo 6. Comisión Autonómica de Admisión. Artículo 7. Comisiones de escolarización en escuelas infantiles.
CAPÍTULO III. Actuaciones previas
Artículo 8. Planificación de actuaciones. Artículo 9. Unidades territoriales de admisión. Artículo 10. Plazas vacantes y criterio complementario en las escuelas infantiles, y procedimiento para su determinación. Artículo 11. Información básica y compromisos.
CAPÍTULO IV. Proceso ordinario de admisión en escuelas infantiles de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
Artículo 12. Proceso ordinario. Artículo 13. Cumplimentación de la solicitud de admisión. Artículo 14. Presentación de la solicitud de admisión. Artículo 15. Desistimiento de la solicitud. Artículo 16. Subsanación de la solicitud y de la documentación acreditativa de los requisitos generales. Artículo 17. Criterios de admisión y su acreditación. Artículo 18. Baremación de solicitudes, listados de baremación y reclamaciones. Artículo 19. Adjudicación de plaza escolar.
CAPÍTULO V. Admisión fuera del proceso ordinario en escuelas infantiles de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León supuestos excepcionales
Artículo 20. Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales. Artículo 21. Procedimiento simplificado de cambio de escuela infantil a instancias de la persona interesada.
CAPÍTULO VI. Actuaciones finales
Artículo 22. Archivo y custodia de la documentación. Artículo 23. Formalización de la adjudicación de plaza. Artículo 24. Asignación y actualización de cuotas. Artículo 25. Bajas del alumnado.
CAPÍTULO VII. Proceso de admisión en centros de titularidad de otras entidades
Artículo 26. Escuelas infantiles de titularidad de corporaciones locales. Artículo 27. Centros adheridos a la oferta gratuita de plazas del primer ciclo de educación infantil financiadas con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Centros infantiles en trámite de autorización para la impartición de enseñanzas de primer ciclo de educación infantil. D.A. 2ª. Admisión al primer ciclo de educación infantil en centros que imparten el segundo ciclo de educación infantil sostenido con fondos públicos. D.A. 3ª. Referencias orgánicas.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Desarrollo normativo. D.F. 2ª. Entrada en vigor. ANEXO I. Criterio complementario ANEXO II. Baremo