LEY 22/2018, de 6 de noviembre, de la Generalitat, de Inspección General de Servicios y del sistema de alertas para la prevención de malas prácticas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental [2018/10294] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 08-11-2018
Índice
Texto
Ambito: Comunidad Valenciana
Estado: VIGENTE. Validez desde 28 de Noviembre de 2018
F. entrada en vigor: 28/11/2018
Órgano emisor: PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT
Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 8419
F. Publicación: 08/11/2018
PREÁMBULO
TÍTULO PRELIMINAR. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Objeto
Artículo 2. Ámbito subjetivo de aplicación
TÍTULO I. DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS Y DE LA COLABORACIÓN CON OTROS ÓRGANOS Y ENTIDADES
CAPÍTULO I. Competencia, principios de actuación y estructura
Artículo 3. Competencia de inspección general de los servicios
Artículo 4. Principios de actuación
Artículo 5. Estructura de la Inspección General de Servicios
Artículo 6. Provisión y formación del personal de la Inspección General de Servicios
Artículo 7. Atribuciones del personal de inspección de servicios
Artículo 8. Deberes del personal de inspección de servicios
Artículo 9. Informe anual de evaluación
CAPÍTULO II. De la coordinación y colaboración con otras instituciones y órganos de control
Artículo 10. Colaboración de otros órganos administrativos
Artículo 11. Coordinación y colaboración con instituciones y órganos de control
Artículo 12. La Comisión Interdepartamental para la Prevención de Irregularidades y Malas Prácticas
Artículo 13. Inhibición a favor de la Intervención General de la Generalitat
Artículo 14. Inhibición a favor de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana y de la Oficina de Control de Conflictos de Intereses
Artículo 15. Comunicación a la Sindicatura de Comptes
Artículo 16. Inhibición en favor de la fiscalía
TÍTULO II. ACTUACIONES DE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS
CAPÍTULO I. Sistema de alertas
SECCIÓN 1.ª Elementos del sistema de alertas, adscripción e instrumentos de gestión del riesgo
Artículo 17. Descripción del sistema
Artículo 18. Bases de datos de la administración de la Generalitat y su sector público instrumental
Artículo 19. Bases de datos externas
Artículo 20. El sistema lógico e informático de procesamiento de datos
Artículo 21. Evaluación de riesgos
Artículo 22. Mapa de evaluación de riesgos
Artículo 23. Planes individuales de autoevaluación del riesgo de irregularidades
Artículo 24. Adscripción del sistema y obligaciones
SECCIÓN 2.ª Características técnicas y funcionales del sistema
Artículo 25. Compatibilidad, desarrollo, explotación y mantenimiento del sistema informático
Artículo 26. Garantías de seguridad de la información del sistema
Artículo 27. Clasificación de riesgos y codificación de resultados
Artículo 28. Código de buenas prácticas y protocolos de actuación
Artículo 29. Evaluación periódica del sistema
CAPÍTULO II. Del procedimiento de investigación
Artículo 30. Inicio y desarrollo de las actuaciones de investigación
Artículo 31. Tramitación de las alertas por parte de la Inspección General de Servicios
Artículo 32. Protección de las personas alertadoras o denunciantes
Artículo 33. Informes de resultados
Artículo 34. Efectos de los informes definitivos de resultados
Artículo 35. Comunicación y publicidad de los informes definitivos de resultado
Artículo 36. Conservación y acceso a la documentación soporte de las actuaciones investigadoras
TÍTULO III. RÉGIMEN SANCIONADOR
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 37. Régimen jurídico
Artículo 38. Responsabilidad
Artículo 39. Competencia sancionadora
Artículo 40. Prescripción de las infracciones y las sanciones
CAPÍTULO II. Infracciones y sanciones
Artículo 41. De las infracciones y su clasificación
Artículo 42. Sanciones
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Sistema de prevención en la gestión de fondos europeos
D.A. 2ª. Código de buenas prácticas
D.A. 3ª. Datos de carácter personal
D.A. 4ª. Comunicación de ilícito penal
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. Única. Curso específico de formación
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Desarrollo reglamentario
D.F. 2ª. Entrada en vigor