Legislación
Legislación

Real Decreto 937/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la Caja General de Depósitos. - Boletín Oficial del Estado de 26-11-2020

Tiempo de lectura: 11 min

Tiempo de lectura: 11 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 02 de Enero de 2021

F. entrada en vigor: 02/01/2021

Órgano emisor: MINISTERIO DE ASUNTOS ECONOMICOS Y TRANSFORMACION DIGITAL

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 310

F. Publicación: 26/11/2020

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Artículo único. Aprobación del Reglamento.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Informe preceptivo de la Caja. D.A. 2ª. Anuncios en el «Boletín Oficial del Estado».
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Régimen jurídico de las garantías y depósitos constituidos con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto. D.T. 2ª. Vigencia y conservación de garantías y depósitos constituidos con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto. D.T. 3ª. Vigencia de los modelos de presentación de documentos ante la Caja actualmente existentes.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación del Reglamento Hipotecario, aprobado por el Decreto de 14 de febrero de 1947. D.F. 2ª. Título competencial. D.F. 3ª. Aplicación supletoria respecto de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. D.F. 4ª. Habilitación normativa D.F. 5ª. Modelos de presentación de documentos. D.F. 6ª. Entrada en vigor.
REGLAMENTO DE LA CAJA GENERAL DE DEPÓSITOS
TÍTULO I. Disposiciones generales y reglas de procedimiento
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Definiciones. Artículo 3. Ámbito de aplicación. Artículo 4. Organización administrativa.
CAPÍTULO II. Reglas generales de los procedimientos ante la Caja
Artículo 5. Reglas aplicables a las garantías y a los depósitos. Artículo 6. Actuaciones ante la Caja. Artículo 7. Presentación de poderes ante la Caja. Artículo 8. Régimen de subsanaciones. Artículo 9. Revisión e impugnación de los actos de la Caja. Artículo 10. Formato de la presentación de documentos. Artículo 11. Solicitud de información.
TÍTULO II. Garantías
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 12. Constitución de las garantías. Artículo 13. Incidencias. Artículo 14. Sustitución de las garantías. Artículo 15. Procedimiento de cancelación y devolución de las garantías. Artículo 16. Procedimiento de incautación de las garantías. Artículo 17. Órdenes judiciales y administrativas de embargo de garantías.
CAPÍTULO II. Garantías en efectivo
Artículo 18. Características de las garantías en efectivo. Artículo 19. Constitución de las garantías en efectivo. Artículo 20. Cancelación y devolución de las garantías en efectivo. Artículo 21. Incautación de garantías en efectivo. Artículo 22. Prescripción de las garantías en efectivo y pendientes de pago. Artículo 23. Abandono de las garantías en efectivo.
CAPÍTULO III. Garantías mediante aval
Artículo 24. Características del aval. Artículo 25. Requisitos de las entidades avalistas. Artículo 26. Constitución de garantías mediante aval. Artículo 27. Cancelación y devolución de garantías mediante aval. Artículo 28. Incautación de garantías mediante aval.
CAPÍTULO IV. Garantías mediante seguro de caución
Artículo 29. Características del contrato de seguro de caución. Artículo 30. Requisitos de las entidades aseguradoras. Artículo 31. Constitución de garantías mediante seguro de caución. Artículo 32. Cancelación y devolución de garantías mediante seguro de caución. Artículo 33. Incautación de garantías mediante seguro de caución.
CAPÍTULO V. Garantías mediante valores de deuda pública
Artículo 34. Características de las garantías mediante valores de deuda pública. Artículo 35. Constitución de garantías mediante valores de deuda pública. Artículo 36. Contenido de los certificados de legitimación. Artículo 37. Cancelación y devolución de garantías mediante valores de deuda pública. Artículo 38. Incautación de garantías mediante valores de deuda pública.
TÍTULO III. Depósitos
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 39. Normativa aplicable. Artículo 40. Modalidades y régimen jurídico de los depósitos.
CAPÍTULO II. Actuaciones de la Caja
Artículo 41. Constitución. Artículo 42. Pago y devolución de la cuantía depositada. Artículo 43. Prescripción de los depósitos cancelados pendientes de pago. Artículo 44. Abandono de los depósitos. Artículo 45. Órdenes judiciales y administrativas de embargo de depósitos.