Legislación
Legislación

DECRETO 2/2002, de 9 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía. - Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 19-01-2002

Tiempo de lectura: 16 min

Tiempo de lectura: 16 min

Ambito: Andalucía

Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Noviembre de 2003

Órgano emisor: CONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMON. PUBLICA

Boletín: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Número 8

F. Publicación: 19/01/2002

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo Artículo único. Aprobación del Reglamento.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Normativa específica para determinados Cuerpos o Especialidades de la Administración General de la Junta de Andalucía. D.A. 2ª. Funcionarios que han desempeñado o desempeñan puestos de trabajo no incluidos en la relación de puestos de trabajo. D.A. 3ª. Acreditación de la experiencia profesional en los puestos de trabajo no adscritos a áreas funcionales. D.A. 4ª. Funcionarios en puestos de personal eventual. D.A. 5ª. Negociación con las Organizaciones sindicales. D.A. 6ª. Información a través de Internet.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Régimen transitorio de los procedimientos.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Desarrollo y ejecución. D.F. 2ª. Entrada en vigor.
ANEXO. REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO, PROMOCION INTERNA, PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO Y PROMOCION PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
TÍTULO PRELIMINAR. Ambito de aplicación, planificación de recursos humanos y oferta de empleo público
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Artículo 2. Planificación de recursos humanos. Artículo 3. Oferta de Empleo Público. Artículo 4. Aprobación. Artículo 5. Competencia para convocar.
TÍTULO I. INGRESO EN CUERPOS, ESPECIALIDADES Y OPCIONES DE ACCESO DE FUNCIONARIOS
CAPÍTULO I. Normas generales
Artículo 6. Régimen aplicable. Artículo 7. Sistemas selectivos. Artículo 8. Fases del concurso-oposición. Artículo 9. Características de las pruebas selectivas. Artículo 10. Descentralización de las pruebas.
CAPÍTULO II. Órganos de selección
Artículo 11. Las Comisiones de selección. Artículo 12. Reglas adicionales sobre su composición y funcionamiento. Artículo 13. Información y acceso a los documentos. Artículo 14. Revisión e impugnación.
CAPÍTULO III. Convocatorias y procedimiento selectivo
Artículo 15. Convocatorias. Artículo 16. Contenido de las convocatorias. Artículo 17. Orden de actuación de los aspirantes. Artículo 18. Solicitudes. Artículo 19. Discapacidades. Artículo 20. Listas de admitidos y excluidos. Artículo 21. Anuncios de celebración de las pruebas. Artículo 22. Relación de aprobados. Artículo 23. Aportación de documentación. Artículo 24. Nombramientos. Artículo 25. Asignación inicial de puestos de trabajo. Artículo 26. Derecho a recibir información.
CAPÍTULO IV. Personal interino
Artículo 27. Selección y nombramiento. Artículo 28. Procedimientos de selección.
TÍTULO II. Promoción interna
CAPÍTULO I Normas generales
Artículo 29. Régimen aplicable. Artículo 30. Sistemas selectivos. Artículo 31. Convocatorias de promoción interna. Artículo 32. Requisitos de participación.
CAPÍTULO II. Promoción desde Cuerpos o Especialidades de un Grupo de titulación a otro del inmediato superior
Artículo 33. Características de las pruebas. Artículo 34. Derechos de los funcionarios de promoción interna.
CAPÍTULO III. Promoción a Cuerpos o Especialidades del mismo Grupo de titulación
Artículo 35. Procedimiento de promoción.
TÍTULO III. PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 36. Sistemas de provisión. Artículo 37. Normativa aplicable.
CAPÍTULO II. Provisión de puestos de trabajo por el procedimiento de concurso
Artículo 38. Concurso de méritos. Artículo 39. Características esenciales de los puestos convocados por concurso. Artículo 40. Requisitos exigidos para su desempeño. Artículo 41. Cursos de formación especializada. Artículo 42. Remoción del puesto de trabajo.
CAPÍTULO III. Convocatorias y tramitación de los concursos
Artículo 43. Organos competentes. Artículo 44. Convocatorias. Artículo 45. Tramitación de los concursos. Artículo 46. Participantes. Artículo 47. Discapacidades. Artículo 48. Comisiones de Valoración. Artículo 49. Resolución. Artículo 50. Destinos. Artículo 51. Tomas de posesión.
CAPÍTULO IV. Baremo y acreditación de méritos
Artículo 52. Baremo de méritos. Artículo 53. Baremo para los concursos de puestos de trabajo de nivel básico. Artículo 54. Baremo general para los concursos de méritos. Artículo 55. Modificaciones del baremo general para los concursos de puestos de trabajo de nivel básico. Artículo 56. Reglas particulares para la aplicación del baremo general. Artículo 57. Reglas particulares para la aplicación del baremo para los concursos de puestos de trabajo de nivel básico. Artículo 58. Acreditación de méritos. Artículo 59. Concursos específicos.
CAPÍTULO V. Provisión de puestos de trabajo por el procedimiento de libre designación
Artículo 60. Procedimiento de libre designación. Artículo 61. Convocatoria. Artículo 62. Solicitudes. Artículo 63. Propuestas e informes previos al nombramiento. Artículo 64. Nombramientos. Artículo 65. Toma de posesión. Artículo 66. Cese.
CAPÍTULO VI. Otras formas de provisión
Artículo 67. Reingreso al servicio activo. Artículo 68. Desempeño provisional de puestos de trabajo. Artículo 69. Comisiones de servicios.
TÍTULO IV. PROMOCION PROFESIONAL
Artículo 70. Grado personal. Artículo 71. Intervalos de niveles de los Grupos de clasificación. Artículo 72. Adquisición del grado personal consolidado por el seguimiento y superación de cursos específicos de formación. Artículo 73. Garantía del puesto de trabajo.