Legislación
Legislación

Ley de Cantabria 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública. - Boletín Oficial de Cantabria de 29-03-2018

Tiempo de lectura: 13 min

Tiempo de lectura: 13 min

Ambito: Cantabria

Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2022

F. entrada en vigor: 29/09/2018

Órgano emisor: PARLAMENTO DE CANTABRIA

Boletín: Boletín Oficial de Cantabria Número 63

F. Publicación: 29/03/2018


PREÁMBULO
TÍTULO I. Disposiciones generales
CAPÍTULO I. Objeto, sujetos y principios generales
Artículo 1. Objeto y finalidad. Artículo 2. Principios generales. Artículo 3. Definiciones. Artículo 4. Sujetos obligados. Artículo 5. Otros sujetos obligados. Artículo 6. Obligación de suministrar información.
CAPÍTULO II. Ejercicio del derecho de acceso a la información pública
Artículo 7. Derecho de acceso a la información pública. Artículo 8. Límites al derecho de acceso a la información pública. Artículo 9. Solicitud de acceso a la información pública. Artículo 10. Solicitudes incompletas o imprecisas. Artículo 11. Información previa. Artículo 12. Causas de inadmisión a trámite. Artículo 13. Plazo máximo para resolver y notificar. Artículo 14. Afectación de los derechos e intereses de terceros. Artículo 15. Resolución. Artículo 16. Formalización del acceso a la información pública. Artículo 17. Gratuidad en el acceso a la información. Artículo 18. Reclamación en materia de acceso a la información pública.
CAPÍTULO III. De la reutilización de la información
Artículo 19. Reutilización de la información pública. Artículo 20. Objetivos de la reutilización. Artículo 21. Condiciones para la reutilización. Artículo 22. Interoperabilidad.
CAPÍTULO IV. Publicación de estadísticas
Artículo 23. Información estadística.
TÍTULO II. Publicidad activa
CAPÍTULO I. Caracteres generales de la transparencia
Artículo 24. Normas generales.
CAPÍTULO II. Áreas y materias sujetas a transparencia
Artículo 25. Transparencia organizativa e institucional. Artículo 26. Transparencia política. Artículo 27. Transparencia en la contratación pública. Artículo 28. Transparencia en los convenios de colaboración, encomiendas de gestión, encargos de ejecución a medios propios y subvenciones. Artículo 29. Transparencia en las cuentas bancarias. Artículo 30. Transparencia en la gestión económica, presupuestaria y patrimonial. Artículo 31. Transparencia en la ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente. Artículo 32. Transparencia en la información de relevancia jurídica.
TÍTULO III. Auditoría, seguimiento y control de la transparencia
Artículo 33. Consejo de Transparencia de Cantabria. Artículo 34. Régimen Jurídico del Consejo de Transparencia de Cantabria. Artículo 35. Competencias del Consejo de Transparencia de Cantabria. Artículo 36. Integración de la transparencia en la gestión. Artículo 37. Formación de empleados públicos. Artículo 38. Órgano competente en materia de transparencia. Artículo 39. Portal de Transparencia de Cantabria. Artículo 40. Transparencia en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Artículo 41. Información específica sobre las relaciones del Gobierno de Cantabria con el Parlamento de Cantabria.
TÍTULO IV. Régimen sancionador
Artículo 42. Régimen jurídico sancionador. Artículo 43. Responsabilidad. Artículo 44. Infracciones de carácter disciplinario. Artículo 45. Infracciones de otras entidades. Artículo 46. Infracciones de los sujetos con obligación de suministrar información. Artículo 47. Sanciones disciplinarias. Artículo 48. Sanciones no disciplinarias. Artículo 49. Graduación de las sanciones. Artículo 50. Procedimiento. Artículo 51. Competencia sancionadora. Artículo 52. Prescripción de infracciones y sanciones.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Portal de Transparencia de Cantabria y Portal de Participación Ciudadana D.A. 2ª. Plazo para el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa D.A. 3ª. Medidas de sensibilización y formación para el personal al servicio de las Administraciones públicas y otros D.A. 4ª. Simplificación de los trámites y accesibilidad D.A. 5ª. Adecuación de los datos y la información pública a la Ley D.A. 6ª. Tasas D.A. 7ª. Datos comprensibles D.A. 8ª. Reglas de supletoriedad D.A. 9ª. Apoyo y colaboración a las entidades locales para el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia D.A. 10ª. Adaptación de la Ley de Cantabria 1/2008, de 2 de julio, reguladora de los Conflictos de Intereses de los Miembros del Gobierno y los Altos Cargos de la Administración de Cantabria D.A. 11ª. Aplicación de la Ley por el Parlamento de Cantabria
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Solicitudes de acceso a la información en trámite D.T. 2ª. Órgano independiente de Cantabria
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Habilitación para el desarrollo de la Ley D.F. 2ª. Actualización de las cuantías de las sanciones D.F. 3ª. Entrada en vigor