Reglamento interno de la Fiscalía Europea adoptado mediante Decisión 3/2020 de 12 de octubre de 2020 del Colegio de la Fiscalía Europea (EPPO) y modificado y ampliado mediante Decisión 85/2021 de 11 de agosto de 2021 y Decisión 26/2022 de 29 de junio de 2022 del Colegio de la Fiscalía Europea - Diario Oficial de la Unión Europea de 23-05-2023
TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Ámbito de aplicación
Artículo 2. Régimen lingüístico
Artículo 3. Modalidades de traducción
TÍTULO II. ASPECTOS ORGANIZATIVOS
CAPÍTULO 1. El Colegio
Artículo 4. Presidencia
Artículo 5. Ejercicio del seguimiento general
Artículo 6. Decisiones sobre estrategias y políticas
Artículo 7. Reuniones
Artículo 8. Quorum y votación
Artículo 9. Procedimiento escrito para la adopción de decisiones del Colegio
Artículo 10. Procedimiento tácito para la adopción de decisiones del Colegio
Artículo 11. Procedimiento para la adopción de orientaciones
Artículo 12. Deliberaciones a puerta cerrada y confidencialidad
Artículo 13. Secretario del Colegio
Artículo 14. Actas de las reuniones
CAPÍTULO 2. Las Salas Permanentes
Artículo 15. Decisión sobre las Salas Permanentes
Artículo 16. Composición
Artículo 17. Designación de los presidentes
Artículo 18. Sustitución temporal de un presidente
Artículo 19. Reparto de los casos
Artículo 20. Competencia en un caso específico y reasignación
Artículo 21. Información al Colegio
Artículo 22. Obligaciones de información
Artículo 23. Organización de las reuniones
Artículo 24. Procedimiento escrito
CAPÍTULO 3. El fiscal general europeo y los fiscales adjuntos al fiscal general europeo
Artículo 25. Funciones y cometidos del fiscal general europeo
Artículo 26. Selección y nombramiento de los fiscales adjuntos al fiscal general europeo
Artículo 27. Funciones de los fiscales adjuntos al fiscal general europeo
Artículo 28. Ejercicio de las funciones
Artículo 29. Dimisión y destitución de los fiscales adjuntos al fiscal general europeo
CAPÍTULO 4. Los fiscales europeos
Artículo 30. Sustitución entre fiscales europeos
Artículo 31. Sustitución de un fiscal europeo por un fiscal europeo delegado
Artículo 32. Asignación de casos a otros fiscales europeos
CAPÍTULO 5. Los fiscales europeos delegados
Artículo 33. Nombramiento de los fiscales europeos delegados
Artículo 34. Coordinación de los fiscales europeos delegados
Artículo 35. Sustitución entre fiscales europeos delegados
CAPÍTULO 6. El director administrativo
Artículo 36. Selección y nombramiento del director administrativo
Artículo 37. Evaluación del rendimiento profesional y ampliación del mandato del director administrativo
TÍTULO III. CUESTIONES OPERATIVAS
CAPÍTULO 1. Registro y verificación de la información
Artículo 38. Registro de la información
Artículo 39. Misión de verificación
Artículo 40. Verificación de la información
Artículo 41. Decisión de iniciar una investigación o de avocar un caso
Artículo 42. Decisión de no iniciar una investigación o de no avocar un caso
Artículo 42 bis. Información recibida en virtud del artículo 24, apartado 3, del Reglamento
CAPÍTULO 2. Investigaciones
Artículo 43. Normas para la realización de una investigación
Artículo 44. Información sobre las investigaciones
Artículo 45. Supervisión de las investigaciones
Artículo 46. Dirección de las investigaciones
Artículo 47. Revisión de las instrucciones de las Salas Permanentes
Artículo 48. Revisión interna de los actos de los fiscales europeos delegados
Artículo 49. Reasignación de un caso a otro fiscal europeo delegado
Artículo 50. Reasignación de un caso a un fiscal europeo delegado en otro Estado miembro
Artículo 51. Acumulación y escisión de casos correspondientes a la jurisdicción de más de un Estado miembro
Artículo 51 bis. Acumulación y escisión de casos correspondientes a la jurisdicción de un mismo Estado miembro
Artículo 52. Investigaciones dirigidas por un fiscal europeo
Artículo 53. Procedimiento de asignación de medidas de investigación transfronterizas a un fiscal europeo delegado asistente
Artículo 54. Medidas de investigación excepcionalmente gravosas
CAPÍTULO 3. Conclusión de los casos
Artículo 55. Delegación de poderes para la conclusión de casos
Artículo 56. Conclusión de la investigación
Artículo 57. Remisión de casos a las autoridades nacionales
Artículo 58. Consulta con las autoridades nacionales
Artículo 59. Reapertura de una investigación
CAPÍTULO 4. Proceso judicial
Artículo 60. Representación ante un órgano jurisdiccional
TÍTULO IV. SISTEMA DE GESTIÓN DE CASOS
Artículo 61. Normas relativas al derecho de acceso al sistema de gestión de casos
Artículo 62. Cotejo de la información
TÍTULO V. PROTECCIÓN DE DATOS
Artículo 63. Principios generales
Artículo 64. Normas de desarrollo sobre el tratamiento de datos personales
Artículo 65. Creación de ficheros automatizados de datos distintos de los expedientes para el tratamiento de datos personales operativos
TÍTULO VI. NORMAS SOBRE LAS RELACIONES CON LOS SOCIOS
Artículo 66. Normas generales sobre acuerdos de colaboración y acuerdos
Artículo 67. Puntos de contacto en terceros países
TÍTULO VII. DISPOSICIONES FINALES
Artículo 68. Celebración del acuerdo de sede
Artículo 69. Conflicto de intereses
Artículo 70. Modificación del reglamento interno
Artículo 71. Procedimiento en caso de indisponibilidad del sistema de gestión de casos
Artículo 72. Publicación y entrada en vigor
ANEXO. Disposiciones relevantes de la Decisión 85/2021 del Colegio que no se incorporan a la versión consolidada