DECRETO 144/2016, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento único de regulación integrada de actividades económicas y apertura de establecimientos. - Diario Oficial de Galicia de 09-11-2016
Índice
Texto
Ambito: Galicia
Estado: VIGENTE. Validez desde 09 de Noviembre de 2016
Órgano emisor: CONSELLERIA DE ECONOMIA, EMPLEO E INDUSTRIA
Boletín: Diario Oficial de Galicia Número 213
F. Publicación: 09/11/2016
Artículo único. Aprobación del Reglamento
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Actualización normativa
D.A. 2ª. Competencias de las diputaciones provinciales
D.A. 3ª. Modificación y actualización de los formularios normalizados
D.A. 4ª. Adaptación de procedimientos administrativos
D.A. 5ª. Datos de carácter personal
D.A. 6ª. Consentimientos y autorizaciones
D.A. 7ª. Notificaciones
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Procedimientos iniciados con anterioridad a la entrada en vigor del presente decreto
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Aprobación de la ordenanza única de regulación integrada del ejercicio de actividades económicas y apertura de establecimientos públicos
D.F. 2ª. Procedimientos de comunicación y verificación posterior
D.F. 3ª. Publicidad de los procedimientos de licencia local de actividad
D.F. 4ª. Modificación del anexo de la Ley 9/2013, de 19 de diciembre, del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia
D.F. 5ª. Entrada en vigor
Reglamento único de regulación integrada de actividades económicas y apertura de establecimientos
TÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto
Artículo 2. Ámbito de aplicación
Artículo 3. Competencias administrativas
Artículo 4. Ordenanza única de regulación integrada del ejercicio de actividades y apertura de establecimientos
Artículo 5. Portal electrónico de comunicaciones previas y licencias municipales
Artículo 6. Forma y lugar de presentación de las comunicaciones previas y las solicitudes de licencia o autorización
Artículo 7. Información y consulta previa
Artículo 8. Instrucciones técnicas de aplicación
TÍTULO II. Ejercicio de actividades económicas y apertura de establecimientos destinados a las mismas
CAPÍTULO I. Régimen de comunicación previa
Artículo 9. Actividades y establecimientos sujetos
Artículo 10. Excepciones
Artículo 11. Contenido
Artículo 12. Efectos
Artículo 13. Obras destinadas al desarrollo de una actividad
Artículo 14. Publicidad
Artículo 15. Procedimiento de verificación
Artículo 16. Actuaciones de control
Artículo 17. Causas de ineficacia
Artículo 18. Procedimiento de declaración de ineficacia
Artículo 19. Efectos de la declaración de ineficacia
Artículo 20. Cambio de titularidad de la actividad o del establecimiento
Artículo 21. Modificaciones de la actividad o del establecimiento
Artículo 22. Actividades económicas y establecimientos promovidos por administraciones públicas
Artículo 23. Restablecimiento de la legalidad en el caso de ejercicio de actividades económicas o apertura de establecimientos sin presentación de comunicación previa
CAPÍTULO II. Evaluación de incidencia ambiental
Artículo 24. Actividades sujetas
Artículo 25. Solicitud
Artículo 26. Información pública
Artículo 27. Consultas a administraciones públicas y otras entidades
Artículo 28. Emisión de la declaración de incidencia ambiental
Artículo 29. Efectos
Artículo 30. Vigilancia y régimen sancionador
Artículo 31. Modificaciones de las actividades sometidas a la declaración de incidencia ambiental
TÍTULO III. Espectáculos públicos y actividades recreativas
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 32. Definiciones
Artículo 33. Actividades y establecimientos sometidos al régimen de comunicación previa
CAPÍTULO II. Régimen de licencia municipal o autorización
Artículo 34. Solicitud
TÍTULO IV. Entidades de certificación de conformidad municipal
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 35. Definición
Artículo 36. Ámbito de actuación
Artículo 37. Principios de actuación
Artículo 38. Personal de las entidades de certificación de conformidad municipal
Artículo 39. Funciones
CAPÍTULO II. Requisitos, comunicación previa y registro
Artículo 40. Requisitos
Artículo 41. Comunicación previa
Artículo 42. Efectos
Artículo 43. Plazo de vigencia y revisión
Artículo 44. Causas de ineficacia
Artículo 45. Registro de Entidades de Certificación de Conformidad Municipal de la Comunidad Autónoma de Galicia
Artículo 46. Constancia de la inscripción en el Registro
CAPÍTULO III. Régimen de funcionamiento
SECCIÓN 1ª. Disposiciones comunes
Artículo 47. Competencias municipales
Artículo 48. Modelos de documentación e integración de medios electrónicos
Artículo 49. Régimen de responsabilidad
SECCIÓN 2ª. Función de certificación de conformidad
Artículo 50. Objeto
Artículo 51. Certificado de conformidad
Artículo 52. Presentación
Artículo 53. Efectos
SECCIÓN 3ª. Funciones de colaboración con la Administración municipal
Artículo 54. Objeto
Artículo 55. Instrumentación de la colaboración
Artículo 56. Documentación de las funciones de colaboración
Artículo 57. Actas e informes
Artículo 58. Dictámenes
Artículo 59. Procedimiento de inspección y control con intervención de las entidades colaboradoras
SECCIÓN 4ª. Función de control periódico de conformidad
Artículo 60. Objeto
Artículo 61. Documentación de la función de control periódico de conformidad
Artículo 62. Realización del control periódico de conformidad
CAPÍTULO IV. Obligaciones y control
Artículo 63. Obligaciones
Artículo 64. Prohibiciones e incompatibilidades
Artículo 65. Control e inspección
Artículo 66. Reclamaciones contra las actuaciones de las entidades de certificación de conformidad municipal
TÍTULO V. Normas subsidiarias de aplicación a los ayuntamientos
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 67. Objeto
Artículo 68. Ámbito de aplicación
Artículo 69. Medios de intervención administrativa
Artículo 70. Definiciones
Artículo 71. Autorizaciones sectoriales
Artículo 72. Servicios de asesoramiento e información
Artículo 73. Consulta previa
Artículo 74. Instrucciones técnicas de aplicación
CAPÍTULO II. Ejercicio de actividades económicas y apertura de establecimientos dedicados a las mismas. Comunicaciones previas
Artículo 75. Presentación
Artículo 76. Efectos
Artículo 77. Cambios de titularidad de la actividad o del establecimiento
Artículo 78. Procedimiento de verificación
Artículo 79. Error en la calificación del documento
Artículo 80. Informes municipales
Artículo 81. Subrogación de la persona titular
CAPÍTULO III. Inspección y control posterior
SECCIÓN 1ª. Actuaciones de inspección y control posterior
Artículo 82. Ámbito de aplicación
Artículo 83. Plan de inspección
Artículo 84. Inicio del procedimiento de inspección
Artículo 85. Acta de comprobación
Artículo 86. Contenido del acta de comprobación
Artículo 87. Resultados del control posterior
Artículo 88. Actuaciones de comprobación a instancia de parte
Artículo 89. Suspensión de la actividad
Artículo 90. Reposición de la legalidad
SECCIÓN 2ª. Régimen sancionador
Artículo 91. Procedimiento sancionador
Artículo 92. Medidas provisionales
Artículo 93. Veracidad de la información aportada y cumplimiento de los requisitos exigidos
Artículo 94. Responsabilidad penal y principio non bis in idem
CAPÍTULO IV. Mejora y simplificación administrativa
Artículo 95. Modelos
Artículo 96. Tramitación electrónica y ventanilla única de las actividades de servicios
Artículo 97. Simplificación administrativa
Artículo 98. Mejora en la calidad de los servicios
Artículo 99. Colaboración con otras administraciones públicas
ANEXO I
ANEXO II
ANEXO III
ANEXO IV